Hace 10 años | Por fersal a humor.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por fersal a humor.lainformacion.com

Viñeta Ferrán Martin sobre la reforma energética

Comentarios

delawen

#3 Luego nuestro deber como ciudadanos es localizar a esa gente que se lo permite (#6) y hacerles ver lo que está pasando. Predicar en menéame ya es inútil.

D

tienen complices, se llaman votantes

D

#6 Te voto positivo pero...en un país en el que absolutamente todo está podrido no descarto que exista pucherazo.

D

¡¡¡¡Políticos hijos de PUTA!!!! Pero que listos son que saben que pueden irse a dormir bien tranquilos.

D

El Sol sólo volverá a comparecer en su modalidad de Plasma. Han asegurado fuentes cercanas a las compañías Iberdrola, Endesa y Gas Natural.

D

Todo esto da asco, y me dan tanta pena quienes apostaron por la solar como los que apostaron a que un piso a 3000€/m2 era un "inversión".

La solar es una aventura QUIJOTESCA, y habría que haber empezado poniendo termo solar en todas las casas, es es una tecnología "para tontos", rentable y fabulosa...

Pero no... Directamente a llenar los margenes de las carreteras con granjas solares, que son mas feas que un vertedero...

Y que ahora el estado permita que las eléctricas den por el culo a grandes y pequeños, pues ajo y agua señores, que durante las manifestaciones eramos "cuatro perros flauta"...

Algunos no se quieren enterar de lo que es "La mafia"... PPSOE con Felipe Gonzalez quedando como un HIJO DE PUTA mas... junto a ANSAR y demas comparsa de empresarios politicos...

¿Quieren que los HIJOS DE SU PUTA MADRE MAFIOSOS sigan riendose de los borregos? Pues dejen de comportarse como tal...

Acuérdense del Pastor Niemoller: Cuando vinieron a por mi, nadie protesto.

Si solo se mueve cuando tienen miedo o les tocan el dinero, entonces cuando lo hagan será demasiado tarde...

Un poquito mas de solidaridad que los errores que se están pagando hoy son de hace 10 años, cuando nadie protestaba.

D

#10 disculpa que yo voy a mi rollo, que no es la primera noticia de este tema en la que me meto a dar mi personal y polémica opinión.

Efectivamente, cuando se follaron a los de las granjas en las cunetas, dije lo mismo y me criticaron mucho. Ahora no es que les quiten la subvención, ¡¡¡¡ES QUE LES COBRAN!!!! En menudo nido de víboras se han metido, cuan niños tras el flautista de Hamelin.

Yo soy un ecologista que apuesta por la nuclear, porque a la mayoría de este virus llamado HUMANIDAD, le tiene MIEDO y PÁNICO, y si por mi fuera, les ponis a todos una nuclear en su sótano para que se lo pensaran dos veces.

Y luego llenaba el campo de pantanos y energía hidroeléctrica, que el campo se ha despoblado y lo que necesitamos es una energía limpia y económica que sea "lo mas respetuosa" posible = hidráulica + eólica + termo-solar + biomasa.

Claro que luego sale alguno de esos ecologistas de pacotilla que aprobaron el graduado porque los maestros no querían tenerlos mas tiempo en clase, y pone el grito en el cielo porque un pantano anula ecosistemas... Como si el no tener pantanos y quemar carbón nacional no arruinase ecosistemas.... Pero ojos que no ven corazón que no siente = ecologistas DE PACOTILLA, DE SALÓN.

Lo de fotovoltaico siempre me ha repugnado por ser una tecnología "de cuento para niños"....

La luz viene del sol....
El sol tiene todo lo que necesitamos...
Ponemos unas plaquitas y así los unicornios volverán a ser felices...

Manda huevos... ¿Política energética? Mas bien mafia del estado de puertas giratorias pseudo-publico-privado, extensión de consejos de administración en vez de LA NACIÓN...

Y luego somos una masa de borregos que nos encanta revolcarnos en la mierda, ya sean pisos a 3000€/m2 o "el futuro de las renovables"...

El mismo futuro que las autopistas de Aznar... Claro que las autopistas de Aznar las vamos a pagar 3 veces... que para eso son de Aznar...

Al igual que Gas Natural es de Felipe González y Endesa de Ansarito...

En fin... tachenme de loco de la colina y yo a mi bola Un saludo

D

#11 Tengo la duda de qué significa para ti la palabra ecologismo.

#13 ¿Y quienes son los que no deben disfrutar de su acción/inacción? Lo digo porque muchos votantes del partido ** se llenan la boca al tachar de cómplices a los abstencionistas, cuando día tras día el partido ** da muestras de ser parte de la casta.

D

#15 Ecologismo = Dejar la naturaleza igual, o un poco mejor de como la encontramos.

Mi duda es si a tanto pseudo-ecologista no debería estar en Quinto Milenio.

Demasiado ecologista chulo-putas que defiende lo que en su cabecita de ignorante piensa que es justo, sin un minimo de respeto por la realidad.

Cabecitas que piensan que todo lo que se imagina es posible y que con cuatro placas solares van y vienen de Soria todos los días.

Ecologistas que solo se molestan por lo que tienen delante.

Yo de entrada apuesto por el control de la natalidad y de la población.

Pero es imposible, como dice Mr. Smith, somos un virus y un día de estos, mataremos a nuestra victima y moriremos con ella.

Demasiado ecologista que no tiene ni puta idea de biología o física, que piensa que la realidad es como el la imagina...

rook1

#15 Creo que no es un problema de complicidad, me temo que la mayoría de votantes desconoce el valor de su voto y cómo el nefasto sistema electoral hace que se beneficien de ello los partidos mayoritarios, ya que tanto los que votan a partidos minoritarios como los que no votan no paren tenerlo en cuenta y les hacen el juego, mientras no cambie el sistema electoral, o haya un vuelco en las urnas tan abrumador que desbanque a **, espero que al menos disfruten de las medidas que están imponiendo los que en este momento gobiernan gracias a estas circunstancias, eso si, sin olvidar que nos afectan a tod@s. Para qué lamentarse?

victorjba

Todo el mundo está poniendo a parir el decreto... y el PSOE calladico, que hay sillones en juego.

Belu84

Muy buena viñeta.

rook1

Disfruten lo votado!! y los que no votaron también.

John_Cooper

¡Genial!

dineromuerte

por mucho que nos roben a la puta cara
los del ppsoe siempre votan , sobretodo los del pp
el pais de mal en pepeor
no parece que tenga esto buena evolucion de la enfermedad terminal
puta agonia

D

La verdad que no puede hablar de estos temas. ¿Si tan buenas son las solares ? que coño hacéis que no ponéis solares en el techo y con unos buenos acumuladores. En fin, que mas tontos no podeis ser, seguro que si os dicen que la mejor forma de calentaros es a base de tortas os lo creeis.

rafaLin

#17 Porque los acumuladores son carísimos... las placas solares están tiradas de precio, y con una ley de balance neto como la que tienen en cualquier país normal, las amortizas en 3 o 4 años, con una ley como la que teníamos hasta ahora (solo autoconsumo instantáneo, sin balance neto) se amortizaban en 5 o 6 años, y con el decreto que quieren sacar se amortizarán en 15 o 20 años, un robo.

Y desconectarse de la red, hoy por hoy no es viable, es más caro que pagar a las eléctricas y a sus políticos sobornados.

powerkoala

#18 En muchos casos ya es viable desconectarse de la red, y en cuanto entre la reforma lo será más todavía sobre todo para segunda vivienda o casas con un uso de fin de semana o temporada. Haciendo cuentas a groso modo una fotovoltaica aislada en Murcia por ejemplo te puede salir entre 0.20-0.25€/kWh, como van a subir (ahora y luego) el término de potencia y posiblemente los impuestos/peajes asociados, si tienes poco consumo al año(los casos que decía antes por ejemplo) pronto serán viables económicamente. Me pregunto si cuando la gente empiece a desconectarse le pondrá un canon a la aislada también ¡¡Capaces son!!

Lo más eficiente económica y tecnológicamente sería una buena ley de balance neto, utilizando la red eléctrica de buffer (se ahorra transporte eléctrico, el sistema es más fiable y controlable, etc), pero está claro que las eléctricas no están dispuesta ni hay dejar legislar a favor ni mucho menos a acometer los cambios tecnológicos que conlleva modernizar un sistema de distribución que no ha cambiado desde los años 50.

Para los que se quieran desconectar existen muchas posibilidades, algunas muy interesantes en precio son las híbridas, dando apoyo a la fotovoltaica con eólica y/o generador diesel (buscar por ejemplo las aplicaciones del Sunny Island de la empresa SMA). En Alemania incluso se subvenciona a las instalaciones de autoconsumo que incluyen una parte de alcenamiento en baterías, esto es más que lógico pues hace más fiable el sistema y lo hace más barato, porque suaviza las diferencias entre puntas y valles de demanda, que son lo que más encarece el precio del kWh que al final paga el consumidor.

Al hilo de esta noticia: Kirchoff y el oro solar - "prepárense para la quiebra del sistema eléctrico"

Hace 10 años | Por warneryza a blog.solarfighter.com