Hace 14 años | Por --81199-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --81199-- a abc.es

El Patronato de Altamira ha acordado hoy por unanimidad que la cueva prehistórica, que permanece cerrada al público desde septiembre de 2002, pueda ser visitada de nuevo "con todos los requisitos y garantías para mantener este bien excepcional".

Comentarios

Bender_Rodriguez

#2 La opinión de los expertos vale menos que la de los políticos.
Esto es España.

jozegarcia

#2 pues que priman los interese turísticos y económicos, espero que al menos se busquen soluciones como las que dice #12

D

#3 Si, pero primero la ves tu y luego la cierran no?

d

He oído en las noticias que Revilla quiere que el primer visitante sea Obama.

¿Llegará Obama en AVE?

anxosan

Pues no me creo que se hayan solucionado los problemas que había antes y que obligaron a construir la réplica y cerrar la original.

N

Es un sitio al que siempre he querido ir -por deformación profesional y ocio- pero espero que realmente se tomen medidas suficientes y adecuadas para que las visitas supongan el mínimo impacto para el lugar. Mejor que esté preservado y no se pueda ver a que ocurra lo contrario.

aks

Se las acabarán cargando, el 90% de la gente que vaya a visitarla no sabrán ni lo que tienen delante, eso sí, dará dinerito mientras duren.

D

Solucion: trajes, duchas de aire, mascarillas, y otra tecnología que se usa en las 'salas blancas' para la fabricación de chips o farmacacos entre otros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sala_blanca
http://en.wikipedia.org/wiki/Cleanroom_suit (traje de sala blanca)

Hay un problema (la necesidad de aunar conservación con divulgación y turismo), pues se busca una solución; lo último es que las pinturas súfran el más mínimo impacto.

m

Objetivo: Que entren los ricos y poderosos.

dragonut

Se abrirá para que puedan ir los de siempre, es decir, los enchufados.

otrofox7NOSOYNAZI

Buena noticia!!

A

Dicen que uno de los primeros privilegiados en visitarlas será Obama: no se me ocurre persona menos apropiada... ¿se creen que lo valorará?

qwerty22

#7 Si se te ocurre una persona que pueda ocupar mas portadas, atraer mas la atencion hacia Cantabria y fomentar mas el turismo de la region porponlo, seguro que lo tienen en cuenta. A mi, politicamente aparte, me parece una muy buena eleccion, mas que nada por la repercusion mediatica que es lo que se busca, otra cosa es que quiera ir.

D

#11 Ja ja, que haya que explicar esas cosas...

A

#11 de momento se me ocurren decenas de expertos mundiales en el tema y miles de universitarios que dedicarán sus vidas a su estudio. No sé a vosotros pero a mí me parece que deberían tener prioridad ante Obama. No olvidemos que aunque abran la zona a visitas no dejarán de ser restringidas y por mucho nombre que tenga Obama y publicidad que se haga no estará abierto a todo el mundo.
#13 A ver, ilústrame pero antes lee mi humilde opinión.