Hace 14 años | Por AunEstoyAqui a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por AunEstoyAqui a 20minutos.es

Los mismos medios precisaron que el temporal de viento se mantendrá en Euskadi hasta la madrugada, por lo que se insiste a la población que permanezca en casa para evitar riesgos personales y materiales, que siguen siendo altos. A las ocho de la tarde, el pico pico más alto de viento, con 174 kilómetros por hora, se registró en el monte Oiz. En el barrio de Deusto, en Bilbao, se alcanzaron los 114 kilómetros por hora así como 124 en Zarautz.

Comentarios

cd_autoreverse

No pasa nada, somos de Bilbao

D

#12 Pwned. Sin acritud lol

Ahora en serio: ¿previste que podía caerle el árbol a tu coche?

Meneiyos

#14 El árbol esta delante de mi casa. Siempre aguanto como un campeón, pero anoche sucumbió a la fuerza del viento y fue ha caer encima de mi coche.
El coche no me preocupa mucho (los golpes lo paga el seguro) y el árbol lo echare de menos en verano por que daba muy buena sombra.

LaResistance

y desde mi casa veo un incendio en algun monte a la altura de Donosti (ulia o jaizkibel, no distingo ahora)

Xiana

#3 Pues si realmente es por una quema de rastrojos, hay que ser irresponsable para hacerla justo estos días con los avisos de alerta máxima, riesgo extremo y vientos huracanados que hay por toda la zona.

LaResistance

#8 en el enlace de #6 pone que el incendio de Jaizkibel se ha producido por la rotura del tendido electrico provocado por el fuego

andresrguez

Espero que el Departamento de Medio Ambiente de Euskadi le meta un buen paquete al irresponsable que realizó la quema de rastrojos y en el caso de que estuviera aprobada, el paquete se lo deberían de meter al Departamento por dejar la quema.

alehopio

Las alertas no pudieron evitar los accidentes...

El temporal de viento huracanado deja tres muertos en la Península
El temporal de viento huracanado deja tres muertos en la Península

Hace 14 años | Por --72708-- a elpais.com

ArdiIIa
SoryRules

Hala! Que buen día para hacer volar la cometa!! roll

frixuelu

Sin palabras. Espero que todo quede en daños materiales.

D

En Bilbao no hay cortes de corriente, pero las luces llevan parpadeando desde la tarde, y el SAI saltando cada dos por tres.

nosfermg

#15 a mi (Barakaldo) no sólo me salta la luz (por suerte tengo un buen SAI lol) la putada es que cada un par de horillas me peta internet =(

moonspell

#15 Pues yo acabo de llegar a casa desde Deusto andando y la verdad es que no se notaba mucha. Salvo escasos momentos en los que venian una o dos ráfagas de viento, se iba perfectamente por la calle.

p

Son de bilbo.
No pasa nada.
Guiputxi says.
STOP.

m

VALE pues en galicia hoy como un dia de invierno normal, que exagerados son los medios, nos alertan de olas polares, vientos huracanados, gripes aviares, porcinas... que viene el lobo, que viene el lobo...
Lo peor de todo es que en las noticias salió una señora diciendo que si a alguien le pasaba algo hoy era por culpa de el porque ya avisaron, esque señora, precisamente avisan y exageran para lavarse las manos.

vespacabro

#23 El problema no es de los medios, el problema es que los servicios meteorológicos no pudieron pronosticar con acierto la evolución del fenómeno y que tanto los medios como las autoridades se hicieron eco de sus falsas previsiones. Entiendo que mejor es curarse en salud que tener que lamentarlo, desde luego, pero hace unas semanas por aquí (sur de A Coruña) tuvimos unas rachas huracanadas por la noche que dejan a la tormentita de ayer a la altura de una brisilla y que pese a haber producido cuantiosos daños materiales no contó con aviso previo de ninguna clase o siquiera una simple reseña posterior en los medios. Así que cada palo aguante su vela, pero me parece que los meteorólogos tienen su buena parte de responsabilidad también.

ElPerroDeLosCinco

Al que quema rastrojos en un día como este, hay que ponerlo en una parrilla y asarlo sobre su propio fuego. Me da igual que tuviera permiso o no. Eso no es imprudencia, es ser un imbécil irresponsable.

Thomson

Asturias, 26/22ºC por la tarde y yo soplando levantaba más viento. Al anochecer sí sopló más fuerte, pero nada relevante.

Markinos

#24 al parecer la máxima fue de 204km/h en El Musel. La ventolera nos ha dejado uno de los mejores fines de semana en Gijón. Solete, calor...
http://www.elcomerciodigital.com/v/20100228/asturias/asturias-libra-primer-embate-20100228.html

D

228? eso no es na!! algunos con el ferrari cojemos más que eso todos los dias y aqui andamos!

no, venga, con rachas de 100km/h ya puede haber destrozos, acojona pensar lo que puede pasar con vientos de 228...

D

Quizás haya que hacer la normativa un poco más exigente, porque visto lo visto... a veces el viento sopla muyyyy fuerte y conviene preparar las estructuras para ello.

y

Entonces la guardia civil se ha hecho rica!!!!!

D

EXAGERACIÓN. el martes pasado y el miércoles en galicia fue mucho, pero mucho peor. hablo de tener que detenerme en la autopista por las rachas de viento y la lluvia, ir tramos a 60por hora, y por momentos no se veían ni los carteles de la autopista.... a las 12 del media día.
Ayer me fui de santiago a vigo a las 8 de la tarde y nada, una tormenta mas, totalmente tipica, como esta hay decenas al año.
no entiendo tanto jaleo.

pedrobotero

#29 Porfavor, deja de decir chorradas, que cuando tu hicieras ese viaje no hiciera viento no quiere decir que tres dias antes estaba mucho pero.

Anda, preguntale a los familiares de la señora muerta en un pueblo de ourense que se le vino encima un muro de un almacen, las rachas de 196 km/h en las zonas altas de ourense, etc.

Hablar por hablar.

chocofrodo

Joder, ¡Un aplauso por los que han hecho las cosas bien y previeron esto!