Hace 12 años | Por gallir a cotizalia.com
Publicado hace 12 años por gallir a cotizalia.com

La fusión de Antena 3 y La Sexta es el trazo final que permite cerrar el círculo de un disparate económico e intelectual que termina exactamente en el mismo punto en el que empezó… pero peor. Dos cadenas privadas dominan el cotarro, Antena 3 y Telecinco; eso sí, sin la competencia por el pastel publicitario de Televisión Española.

Comentarios

D

#5 Son los mismos que pronosticaron que el capitalismo no tenía fin. :) me descojono.

sabbut

#10 Basta con mirar su nick

#5 Si en nuestro país no hay sitio, me pregunto en cuál habrá. No sé, no creo que dos canales públicos, tres o cuatro cadenas privadas generalistas de distinta tendencia y para distintos públicos, una solo de dibujos, otra de deportes y otra de cine (por poner un ejemplo) sea demasiado para un país de casi 50 millones de habitantes.

andreloff

#1 Zapatero tiene gran parte de culpa de lo que ha pasado. Yo en lo que no estoy de acuerdo es en que tengan que volver los anuncios a TVE. Primero, porque la televisión pública no debe ser un escaparate de empresas privadas, por mucho que éstas paguen. Y, por otro lado, porque lo que tendría que desaparecer es la tele pública tal y como la conocemos hoy, con superproducciones que nos cuestan un ojo de la cara a los españoles.
Por otro lado, lo que ha conseguido el gobierno saliente es que las teles pequeñas se ahoguen sin apenas años nadando en el mar de la TDT. Por no hablar de las ayuditas proporcionadas a Roures.

HaScHi

Terrible, apocalíptico.

M

#33 Ese deberia haber sido el objetivo de las cadenas con el cambio al TDT, ofrecer contenido especializado y de calidad. El inconveniente de este modelo es que los mecanismos actuales de medir el retorno de la publicidad en televisión (audimetros y demas) no es tan exacto como el que hay por ejemplo en Internet, por lo que al final las cadenas buscan audiencia como sea y acaba habiendo demasiados canales generales con contenidos caros y de poca calidad.

D

Los que presentan cuentas saneadas están al servicio de unos accionistas que son, en un porcentaje sustancial, extranjeros a los que importa en menor medida el futuro de nuestra nación en tanto que a ellos les vaya bien, lobistas de sus propios intereses

Generalmente a cualquier accionista, sea cuál sea su lugar de origen, lo que le importa son los beneficios económicos de sus inversiones y no el supuesto futuro de ninguna nación, esta es la lógica del actual sistema.

RoyBatty66

#7 Eso no es así. Es la lógica en España, pero no en Noruega, Suecia, Finlandia, Suiza (en este se la sopla el resto pero cuidan en extremo lo propio), etc. etc. Es la lógica de los paises inmersos en la corrupción y, por lo tanto, inmersos en la crisis, pero no la lógica de los países con políticas transparentes y con conciencia social.

opechancano

La TV por Internet va a romper estos oligopolios (o eso espero )

Tonino

La pregunta es, ¿hace falta la televisión?.

neotobarra2

#24 Hasta las emisiones en directo se pueden transmitir a través de internet. La tecnología lo permite. Otra cosa es que no se haga porque la industria prefiera mantener el soporte TV en lugar de empezar a darle ya mayor importancia a internet como medio para "informar". Al fin y al cabo, es mucho más fácil crear opinión si no tienes que estar aguantando las réplicas de los receptores de la información.

#27 Dejando aparte que en internet también hay publicidad e ingresos por la misma (que le pregunten a los dueños de seriesyonkis, si es que alguien sabe con certeza quiénes son), en el ámbito informativo cada vez es más frecuente ver a los medios sacar en TV escenas de vídeos que alguien (una empresa, un particular, etc.) ha colgado previamente en YouTube. Lo hicieron hace poco con el trailer de El Hobbit, por poner un ejemplo. Y muchas veces las series y películas pueden verse antes en internet que en TV. Eso sin contar con la censura: por ejemplo, hay un episodio de Padre de Familia que sólo puede verse a través de internet.

D

#61 Sí, efectivamente, es posible la transmisión en directo por internet. Aunque actualmente el canal TV es más eficiente para la transmisión "de uno a muchos", por razones de ancho de banda. Pero está claro que dentro de no demasiado, cuando todos tengamos un canuto de 1 Gb hasta casa, por decir algo, ya no existirá ni siquiera esa limitación.

Smoje

#14 A mí me sobra perfectamente, pero es comprensible que no se puede eliminar para todo el mundo, lo que sí debería ser posible es que los programas fueran a la carta, y no tener que depender de una hora fija para poder ver una serie, una película, las noticias etc, por eso y por la publicidad es por lo que tanta gente se ha pasado al ordenador o a los discos duros multimedia: libertad de elección, sin anuncios, en versión original y sin horarios...

D

Apagar la tele que no sirve para nada.

D

#34 Lo que no sirve para nada son los canales que se emiten por ella, yo sigo alquilando pelis y viendo contenidos interesantes a diario ya sean descargados o comprados, el modo de ver TV está cambiando y ellos lo saben. ¿Para cuando Netflix (o similar) en España?

eumesmo1

pais mediocre tirando a malo, tele mediocre tirando a mala

D

Curioso.
El 80% del público se ha decantado por la telebasura.
El 80% del dinero por publicidad van a las cadenas de la telebasura.
pero la culpa es de Zapatero... lol

D

La televisión actual no vale para nada, más que para hacer ruido en la casa y que te sientas acompañado (forever alone!)

xiobit

Estamos en el mismo punto, pues Cuatro y la Sexta eran las nuevas que han sido absorbidas por las antiguas. De todas formas, ¿que impide a una cadena de la TDT empezar a emitir calidad e ir ganando cuota de mercado?
Lo que ha pasado, es que todas las cadenas se han pasado a lo fácil, a criticar al gobierno y así entre todas se han repartido la misma cuota de mercado, en vez de diversificar.

Frippertronic

#3 "¿que impide a una cadena de la TDT empezar a emitir calidad e ir ganando cuota de mercado?"

Dinero

Claustronegro

#11 No precisamente VEO7 tenía aceptable audiencia con cosas de baja inversión, como el boxeo, pero tras la salida de Melchor MIralles, que gestionaba los contenidos, es cuando han ido a la mierda

D

Gracias ZAPATERO

D

Todo esto es culpa de los destrozos causados por los tiburones progres en las instituciones públicas.

Llevará tiempo limpiar este estercolero.

teresitam

#0gallirgallir: el cálculo del karma debería introducir una penalización inicial a las noticias subidas por tí (gallir).
No digo que esta noticia si la hubiera subido otra persona no hubiera llegado a portada (no lo sé)... pero seguro que no habría subido tan rápido -40 minutos-. Y mira tu historial. Se repite el mismo patrón.
Mucha gente menea tus noticias simplemente por ser el jefe del cotarro.

OJO: no tengo interés en karma ni en nada... yo no mando noticias.. ni nada. Ni tampoco culpo a gallir de nada (son la gente que vota por peloteo la culpable). Simplemente lo digo para que penseis que introducir para mejorar el algoritmo.

r

Que venga la UE por España para que vea lo que es monopolio y no lo de Microsoft.

War_lothar

Las dos cadenas son repugnantes no veo ninguna de ellas lol y yo si tengo tele.

D

#0 ¿Resumen de noticia u opinión personal?

gallir

#66 Si lees el artículo enlazado verás que es copy&paste. Casi que era más rápido que preguntarlo.

D

Muchos aspavientos pero podría decir por qué le parece tan mal.

D

[...] Esa es la herencia que deja Zapatero. En su afán por controlar la industria, ésta se ha descontrolado. Su reconducción es difícil pero no imposible [..]
Decir que Zapatero a ha querido controlar la industria es como decir que Google quiere controlar el mercado de los moviles cuando lanza un móvil. Para mí la pretensión es garantizar la competencia.

D

La Sexta ha probado que es posible funcionar con una estructura mínima. Su problema no ha sido éste sino una falta de cuota de pantalla que le ha impedido rentabilizar las inversiones en determinados contenidos.

Esto... ya, pero es que precisamente de lo que se trata es de que te vea alguien. Yo también me puedo montar en casa una emisora con una estructura y costes mínimos, pero no me va a ver ni mi madre. Eso no sirve para nada y menos para atraer anunciantes y hacer negocio.
Si acaso, lo único que ha demostrado la Sexta es precisamente lo contrario, que una TV actual no puede sobrevivir sin una ingente estructura detrás.

D

#56 En realidad el problema es que el target de la sexta fue a un publico mas joven e informado y claro ese publico no ve ya la TV, tiene todo lo que necesita en Internet, en cambio Telecinco y Antena3 tiene un target mas amplio y sobretodo enfocado a gente mas mayor que es la que actualmente consume todo el share de la TV, de ahi que no pudieran hacer negocio, no es un problema de infraestructura, sino de a quien le vas a vender lo que emites.

Nas_Droid

Yo alucino... Ni que ahora la televisión fuese PATRIMONIO nacional, o si quiera empresas públicas. Son empresas privadas, que hagan lo que les dé la gana. La televisión nos importa una mierda, y lo que es más... HA SIDO ES Y SERÁ una mierda pinchada en un palo, con fusiones y sin ellas.

losuaves

Conviene decir que también se les obliga por ley a producir cine español.

m

tener esta mierda es peor que retirar a miles de profesores de las escuelas..porque convierten a la sociedad en mugriedad.

JaviAledo

Tanto TDT y tantas posibilidades tecnológicas y promesas de no se cuantos canales de calidad y ahora se están fusionando todas... Al final lo único que hemos ganado desde la implantación del TDT son esos agradables chasquidos los días de tormenta.

o

#55 No solo eso, ahora puedes ver teletienda everywhere everytime.

P

Alucinante, demencial, terrible, apocaliptico

S

A mi me hace gracias cuando sumaron dos nuevas cadenas de Tv, y argumentaron que era para tener mayor pluralidad y demás...se lo han pasado por el forro totalmente.
Qué pena de país...

j

Lo que sea, pero que no toquen la 1 ni la 2, que ahora ver documentales, peliculas y el Tour de Francia en HD y sin anuncios no tiene precio.

nospotfer

Apaga la tele, consigue un ordenador, descárgate flashblock y disfruta de un mundo de series, peliculas, documentales y noticias.

I

Y qué manía con querer gestionar la tele pública como un negocio; obviamente la persona que firma el artículo no sabe lo que es un Estado Social ni qué servicios debe prestar a sus ciudadanos. Para algo bueno que nos han dejado en estos últimos ocho años...

e

Muchos se lanzaron a la aventura extrapolando bla bla bla... De esos barros vienen estos lodos.

¿De aquellos barros vienen estos lodos? Jajajaja, demasiado légamo y poco polvo hay en esa expresión, me temo.

La tele ha vivido la crisis económica coincidiendo con la fragmentación de las audiencias. Los yanquis ya vivieron esto, digo yo que a lo mejor sería interesante ver cómo hicieron allí, de la experiencia de otros se aprende.

Si además nuestros políticos de todo signo dejaran de jugar con las concesiones, todo sería mejor.

También me pregunto por qué tanta gente mataba por tener un canal de TV y quién les hacía los planes de negocio, si se ha visto que ser dueño de un canal es poco menos que una ruina.

k

Nada que no hayamos visto ya en la política española...

D

El liberalismo nos lleva al bipolio en todos los aspectos, económico y político, menudo contrasentido (aparente).

Aún recuerdo cuando en la guerra fría se decía que el "mundo libre" ganaría contra el bloque comunista precisamente porque estaba acostumbrado a la competencia. Ahora ni "mundo libre" ni competencia ni leches, el objetivo es cargarse el estado del bienestar.

D

Por suerte todavía disponemos de medios independientes que no están dominados por las grandes empresas audiovisuales. Intereconomía, por ejemplo. Deberíamos ayudar más a estas cadenas que luchan contra este oligopolio viéndolas más tiempo.

F

Por desgracia creo que la única forma de poder ver algo decente en tv hoy día es pagar a un operador de fibra o satélite (y aún así tp es para tirar cohetes) por suerte cada día son mas asequibles.
#8 espero que se te haya olvidado poner mode ironic:on o algo así

Intxamus

#8 Intereconomía independiente? Vaya tela!! Era lo que me quedaba por oir.

Rufuss

#8 jajajajja muy bueno, pero el día de los inocentes era ayer.

f

#8 Ayer puse Intereconomía y los 30 minutos que estuve viéndolo fue pura propaganda y educación política subliminal.

El problema es que hay mucha gente que dice que es objectiva e independiente. No se en qué mundo viven, la verdad.

Soriano77

Acojonante que se critique la TV de este país sin hablar de RTVV:
http://www.meneame.net/search.php?q=rtvv
O de telemandril. No obstante, me alegro. Para la basura que se echa, cuantos menos canales y mas vacios de contenido mejor. Si quieres calidad, paga o búscate la vida en internet.

D

#2

Claro porque TV3 es imparcial ... No somete a su audiencia una opinión sobre la monarquia, sobre el PP, sobre el Barça ... Tu problema es que como esa manipulación casa con tus ideas, no lo ves manipulación. Pero TV3 genera opinión sobre muchos temas

Soriano77

#18
Tu problema es que hablas de los demás sin tener ni puta idea. No hablo de TV3 por que no la he visto en mi vida. hablo de RTVV por cosas como esta, que criticaría en cualquier cadena:
751687
Pero no voy a perder el tiempo discutiendo con fanboys.

D

#21

Sólo has visto RTVV y Telemadrid ...que casualidad

D

#2 Tranquilo que ya se la pone bastante a caldo por aquí venga o no a cuento.

D

El problema es que los progres, abusando del poder y delinquiendo una vez más, regalaron concesiones de TV a sus amigos. Punto.
Y luego hablan de Telemadrid, la cara de cemento armado es lo que tienen.

xaman

#17 Creo que en menéame ningún comentario que incluyera la palabra .Punto. Debería tener un voto positivo.

Muchos menos cuando lo que dices son gilipolleces, si la mayoría de las cadenas de TDT son concesiones al facherío.

D

#23

Tu problema es que llamas fachas y gilipollas a todos los que no piensan como tu.

xaman

#29 No es a los que no piensan como yo.
Fíjate, te lo explico que es muy sencillo:
Dice: El problema de la TV es que ZP dio licencias a sus amigos ??? Eso es una gilipollez, si hay alguna que sea una concesión de ZP es la Sexta, que ahora es antena3 luego es imposible que esa concesión sea problema de nada (y eso aceptando que fue realmente una concesión).

Y lo de fachas, pues sí, me permito la licencia de llamar fachas a los directores de libertad digital TV, intereconomía, Popular TV, y luego en Valencia (concesiones de la Generalitat) tenemos Las provinciasTV, Televisió metropolitana y una larga lista.

Creo que incluso soy benévolo porque podría incluir a Antena3, pero no lo voy a hacer por dudoso.

D

#17 La última medida del gobierno Fraga, estando en funciones, fue otorgar las licencias autonómicas de la TDT a medios exclusivamente de la derecha. Por ejemplo la de la COPE nunca ha cumplido las obligaciones de la concesión.