Hace 15 años | Por entre a ison21.es
Publicado hace 15 años por entre a ison21.es

Alemania nos ofrece un ejemplo a imitar. Pequeñas ciudades están ofreciendo un solución muy interesante para ahorrar dinero y energía del alumbrado público. La idea consiste en utilizar el móvil para activar el alumbrado de las calles. El resultado: sólo se enciende la luz cuando se necesita con el consiguiente ahorro energético y de contaminación lumínica.

Comentarios

tocameroque

Si quieres luz envía un SMS CALLE(ESPACIO) AL 5577
Coste del mensaje: 1,5 más IVA desde la red móvil
1,75 más IVA desde la red fija.

¿No sería más fácil un botoncito o un detector de presencia? ¿No será muy costoso encender lámparas de gas de mercurio cada vez que alguien pisa el asfalto?

D

#2 las de mercurio están en desuso, ahora se usa vapor de sodio. Esto puede tner sentido en zonas muy pequeñas, pero teniendo el cuenta el tiempo en el que tardan en estabilizarse, el consumo del arranque y tal, no es rentable. Doble nivel, reguladores de flujo en cabeceras, reactancia electronicas SI son alternativas viables. Inlcuso si me apuras puntos solares. Instale 4 en una zona hace como medio año, y al no llevar cuadro ni rasas, salen rentables (hasta unas 10, mas o menos)

Krisiskekrisis

Te quedas sin batería, y es del todo.

niñadelastormentas

Hay ciudades que utilizan sensores inteligentes de luz, con lo que las farolas, solo se encienden cuando la luz esterior disminuye por debajo del baremo establecido.

Armagnac

Pagar para encender el alumbrado público??? Jode, eso lo ponen los ayuntamientos eh!pañoles pero ya...