Hace 15 años | Por assamita a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 15 años por assamita a laopiniondemalaga.es

El docente se da de baja y sus compañeros se manifestarán el lunes, mientras que la Delegación dice que sólo fue un forcejeo y que el maestro no presentará denuncia.

Comentarios

D

Antes eran los profesores los que pegaban, ahora los alumnos...
coño un termino medio!

c

Antes se nos decía que "la letra con sangre entra". Incluso los padres y madres veían inevitable y hasta muy educativo el guantazo por parte de ellos mismos, para "encarrilar tu vida por el camino del bien".
Bien. Eso era antes. Así se justificaban esas cosas. Los castigos físicos eran el menú del día.
Hoy no hay motivo ni razón alguna que justifique la violencia de nadie, pero tampoco la de los menores (algunos) contra el resto del mundo, o incluso contra sus mismos compañeros de instituto. Tambien en primaria los casos de violencia por parte de alumnos de 8 ó 9 años contra sus propios compañeros o profesores están proliferando de forma alarmante. ¡Que lejos de nosotros parecía aquella película de "La naranja mecánica" (la violencia por la violencia y como diversión), y que cerca la tenemos ahora.

Los políticos de la administración educativa, para esconder absurdamente su inmensa culpabilidad en el asunto, con la fracasada política educativa que están imponiendo en los centros escolares siguen defendiendo a la masa que vota cada cuatro años sin importarles un pijo el tipo de sociedad que década tras década están consolidando en las calles.
Quizás ese estudiante encubierto hoy por la administración educativa, es el ciudadano que vota psoe y pp, tanto monta monta tanto, y es lo único que le importa al político que ejerce el poder en materia educativa.
Pero esto es muy grave porque también es el ciudadano que en un momento determinado agredió a su compañero de clase, a su amiga o amigo, a su novia o novio, a su maestra o maestro en el colegio de primaria, a su profesor en el I.E.S. de secundaria, a su padre o madre cuando le negaron dinero para las copas y algo mas y que quizás acabe en la portada del telediario por agredir a su pareja.
Pero cuando el desenlace es éste último, el consejero de educación no se reconoce responsable de lo que ha ocurrido. Han pasado algunos años desde que se pudo ver en "Meneame.net" lo que había ocurrido en un IES de Málaga y el Delegado de Educación de turno lo justificó.

Pues oiganos bien sres. políticos responsables: No nos engañan con su palabrarería.

Son ustedes los únicos culpables de lo que está ocurriendo con la educación de este país. No dan pie con bola. Estudien un poco a ver si consiguen dilucidar por donde va el tema, porque no son capaces de ver el norte ni con una brújula.

Las leyes educativas tienen que sufrir una radical transformación, se les ha ido de las manos, no se pueden arreglar con paños calientes, ya que están enrojeciendo y devastando aún más di cabe, las zonas afectadas.

D

Son ustedes los únicos culpables de lo que está ocurriendo con la educación de este país.

No estoy de acuerdo. Demasiado fácil echarle la culpa a los políticos de todo lo malo que hacen nuestros hijos. La educación de los hijos depende, fundamentalmente, de los padres. Por ahí hay que empezar.

D

#1 Ahora ya no pegan pero siguen tratandonos con una absoluta falta de respeto incluso en los cursos preuniversitarios. Un alumno no puede ni contestar a veces. Aun nso queda mucho por mejorar, que los casos de alumnso que pegan a profesores son poquisimos, en cambio no hay ningun profesor que trate con respeto a los alumnos.

s

¿un termino medio?...hummm...
¡Todos contra todos en el patio!!

D

#6 Razón no te falta, soy estudiante universitaria y hay algunos a los que les importas una mierda. Pero sí es verdad que en la ESO o Primaria se ha llegado a un extremo en que los padres de los alumnos no consienten que suspendan o regañen a sus hijos y algunos de estos alumnos insultan o incluso pegan a otros alumnos o profesores sin que nadie pueda hacer nada

hawking

Deathmatch en el recreo!! lol