Hace 13 años | Por --273417-- a pequesymas.com
Publicado hace 13 años por --273417-- a pequesymas.com

"... el Ministerio debería tomar cartas en el asunto de manera clara, que la clase Alternativa a la Religión no sea igual a clase de nada, ofrecer una materia como tal y bien regulada, sin que los profesores tengan luego problemas legales por hacer su trabajo e intentar que unos niños no pasen dos horas a la semana sentados en una silla con los brazos cruzados, eso es denigrante. Es como señalarles con el dedo y presionarles, muy sutilmente, para que vuelvan al redil. Si no quieres estudiar Religión, no estudiarás nada..."

Comentarios

g

#1 no podría haberlo dicho mejor

juvenal

Si hay algo importante que dar, que sea obligatoria para todos, pero lo que no se puede hacer es inventar una asignatura para fastidiar a los que no elijen la religión.

D

#2 Vienes a decir que la religión sobra en las escuelas.

Alkafer

A mí me lo hicieron. Cuando era pequeña vivía en un pueblo, donde unos niños daban religión y otros dábamos ética. Al mudarnos al pueblo de al lado, la opción era estar una hora en la sala de profesores, yo sola con un profesor (todos los demás daban religión). Al curso siguiente, le pedí a mi madre dar religión, por no estar sola, porque ya me señalaban bastante por ser de fuera (mucha religión daban los niños, pero a mí me hicieron pasar un calvario por no ser del pueblo) y porque no me apetecía estar una hora a solas con un adulto que pasaba de mí.

D

El problema lo tiene el profesor, condenado a perder el tiempo sin dar su asignatura. También lo tenemos nosotros que hay que pagarle por no hacer nada.

jorso

Microblogging

Draakun

Me jode horrores tener que saltarme la ley para atender a mis alumnos.

AsK0S1t10

Ética como toda la vida, cuando yo la daba era un batiburrillo bastante interesante, sociología, humanística, educación sexual, antropología, el profesor se lo curraba bien.

musicnek

Prefiero dos horas de aburrimiento que cinco minutos de sotanas.

Pulgosila

Si la religión la diese cada uno en su centro religioso o en su casa nos evitaríamos problemas, ahorraríamos en profesores, medios, etc.
Cada uno con su RELIGIÓN en su CASA.

egel71

#0 Deberías corregir las etiquetas para que se tenga una idea general del envío. Algo así como los Tags que hay en la noticia original o otros que se le adecúen.

Alexxx

En mi instituto lo que hacíamos casi todos era aprovechar para hacer los deberes.

D

El artículo es de hace dos años, desconozco cómo va este tema actualmente, quizás sigue igual. Estos debates en el fondo son un tanto inútiles. Suceda lo que suceda en la escuela, la verdadera escuela es la vida, las 24 horas de cada día. Ser uno mismo, sería el «diploma». ¡Fácil, eh!

D

Si el problema no es la religión.

Si la gente es feliz dando clases de religión, pues que lo haga. Si nos toca pagarla a todos, pues molestará más o menos, pero es normal pagar por un trabajo que se hace.

El problema de verdad es la alternativa a religión.

Es una estupidez. Es pagar a un profesor por mantener en clase a unos alumnos para que no hagan nada (porque si imparte conocimientos los de religión quedan en desventaja). Y tener a los alumnos encerrados en clase para no aprender, sin que lo necesiten. Con la única "razón" de que si se van a casa en esa hora, sus compañeros tendrán envidia y se desapuntarán de la clase de religión, es decir, una "razón" que no les incumbe a ellos en absoluto. Desde el punto de vuista de la justicia, son una especie de rehenes a los que se castiga quitándoles su tiempo libre y encerrándole sen clase simplemente para crear una posible influencia en terceras personas.

Desde el punto de vista de la lógica, el derecho y la justicia es una aberración.

Que los otros compañeros están en religión o discutiendo si los marcianos son verdes es irrelevante. Al lado de este abuso es irrelevante.

Por favor, no solo los religiosos tienen derechos y dignidad que hay que respetarse. El resto de personas también. No entiendo esa manía de ignorarles, de ningunearles. No entiendo como se puede ser tan insensible y solo hablar de religión-religión-religión ( o no-religion/no-religión/no-religión, que es lo mismo) cuando estamos viendo lo que tiene que pasar esta pobre gente.