Hace 14 años | Por kob a diariodenoticias.es
Publicado hace 14 años por kob a diariodenoticias.es

El Decreto Foral de Derechos y Deberes del Alumnado, que refuerza la autoridad de los profesores, encara ya la recta final de su tramitación con novedades en sus contenidos. El texto recibió esta semana el visto bueno del Consejo Escolar con varios de sus artículos enmendados, entre ellos el que hace referencia a la posibilidad de expulsar del centro durante 15 días y con carácter excepcional a los alumnos con conductas gravemente perjudiciales para la convivencia, como injurias, calumnias, ofensas, vejaciones o la violencia física.

Comentarios

amromero

#1 Para poco, pero aun así la culpa no está en que tenga un móvil con cámara, sino en el uso que se le da.

La educación, a fin de cuentas.

D

#1 http://movilae.com/mas-de-la-mitad-de-ninos-entre-10-y-14-anos-tienen-telefono-movil/

por cierto la noticia deberia ser que hasta ahora no haya sido así.

D

...expulsados, de donde? Del colegio??
Uy que miedo!!! No lo haré nunca mas.
Por favor!

D

No creo que a estos les importe mucho si ese es su comportamiento el qeu les expulsen del colegio.

D

Triste que los que tienen el saber y la posibilidad de trasmitirlo no sean capaces de desarrollar medidas para que la educación-formación de los chavales se acerque cada vez más a la cultura, el gusto por el estudio y la madurez que se supone todo este ambiente debe conllevar.

Los jóvenes son responsabilidad de la sociedad... suspenso para esta.

D

Podran no. DEBEN.

D

"Ostión bien dao" NO ES "paliza sanguinaria"... el que algunos hayan tenido padres garrulos, agresivos y pegones, no es culpa mia. A los animales hay que tratarlos con fuerza y adiestrarlos adecuadamente, los niños son "animales humanos" con potencial de convertirse en "personas humanas" cosa que demuestran con los años y el adiestramiento adecuado... o es que creeis que la civilización está en los genes?

Si mi hijo tuviera en mi un amigo, en vez de un padre, mi hijo sería huérfano. Educa a tus hijos, no los malcríes.

amromero

#9 La civilización está en la educación, no en la fuerza ni en el ''adiestramiento''

Por cierto, ¿lo de ''personas humanas'' es un epíteto para reforzar la cualidad humana de persona frente a la animal o algo así?

l

#9 No creo que la civilización esté en los genes igual que tampoco creo que la educación esté en las hostias.

D

#12 Las hostias que no te de tu padre para educarte te las dará la vida.

Algunos se piensan que pegar a un hijo es darle palizas cuando llegas borracho a casa, pues los tiros no van por ahí, y quizás habría que entender que es peor gritar a un niño o ignorarle que darle un pescozón.

D

Expulsados = vacaciones gratis.

Se infravalora últimamente el "ostión bien dao" para alumnos que crucen los límites de la convivencia humana.

Seguramente, si al asesino de Sonia Palo, se le hubiera dado a tiempo su OSTIA, no habría acabado matando, atropellando repetidas veces, quemando previa violación a una chica... solo le faltó grabarlo con el movil y colgarlo en youtube.

Moviles en el colegio? yo los prohibiría, bajo pena de "expulsión".

amromero

#3 ¿Te has dado cuenta de lo ''amarillista'' que es tu comentario?