edición general
22 meneos
49 clics
Amargan el desayuno orquestado por Microsoft para vender a periodistas el mensaje controlado del impacto de su nube en Aragón

Amargan el desayuno orquestado por Microsoft para vender a periodistas el mensaje controlado del impacto de su nube en Aragón

‘No es sequía, es saqueo’ acudió este martes a la convocatoria de prensa de la multinacional e informó a los medios de comunicación sobre la peligrosa hipoteca futura del territorio aragonés con estas infraestructuras

| etiquetas: microsoft , impacto ambiental aragón
"atraer inversiones"..
Ya se ve como atraen, ya
Pues yo si que quiero centros de datos.
Se ve que los funcionarios vais cobrando igual cada mes.
#2 La realidad es que un centro de datos genera muy poco empleo estable y un consumo enorme de recursos.
No necesitamos naves llenas de servidores que gastan tanta luz y agua como una ciudad entera; necesitamos proyectos que creen empleo real y mejoren la vida de la gente del territorio.
Si toda esa energía y dinero se destinaran a industria local o a rehabilitación energética, el beneficio sería mucho más tangible.
#3 el único negocio de los centros de datos es la mordida que se llevan algunos, el resto es una industria parasitaria
#2 No sigo este proyecto, pero tiene que ver, entre otras cosas, con las necesidades de agua para refrigeración. Amazon, por ejemplo, afirma que otros centros de datos que tiene no requieren agua el 95% del tiempo, pero no está tan claro y se ha desvelado que falseaban los datos de consumo.
Por otra parte, puestos a tener centros de datos, yo preferiría que fuesen de empresas europeas para tratar de conseguir independencia tecnológica con respecto a EEUU.
Además es un negocio que casi no genera empleo en proporción a los recursos que requiere y el que genera no es necesariamente local. A este ritmo, tampoco será humano.
Definitivamente, el titular ha sido redactado por una persona subnormal.
Cierto.
Habla como si MS intentara manipular a los periodistas para que dieran información sesgada sobre el impacto del proyecto.

menéame