Hace 15 años | Por --43861-- a rtve.es
Publicado hace 15 años por --43861-- a rtve.es

Una ambulancia ha recogido en su casa de Ohio (EE.UU.) al presunto ex guardia nazi de campos de concentración John Demjanjuk, acusado en Alemania de ayudar al exterminio de 29.000 judíos, para ser deportado al país europeo. Según una televisión local, ha sido trasladado a un edificio gubernamental para someterse a los trámites de deportación. El avión medicalizado que debe llevarle a Munich debe despegar al principio de la tarde desde Cleveland (Ohio).

Comentarios

D

Y eso de los derechos humanos de los que a veces se habla en menéame dónde está. Seguro que encima de esta línea, no.

___________________________________________________________________________________________

k

A ver si hay suerte y hay turbulencias y echas hasta la primera papilla.
Que lo encierren en una jaula en Dachau para que le podamos echar plátanos, no quiero pagar con mis impuestos los gastos que pueda generar este especimen.

w

Yo lo llevaba atado con una cuerda al ala del avión.

sinplomo

Ambulancia ? Pero si le pillaron andando tranquilamente ...

carlz111

Que se joda el muy bastardo

carlz111

#7 Estan en el campo de concentración nazi de Sobibor

D

En un vagon de ganado, tirado sobre la paja sucia, asi lo tendrian que llevar.

ikerbera

#13 Solo que Fraga no ha pasado por ningún juicio y no creo que se le hubiese declarado inocente

palitroque

#22 Porque 20 o 30 esta bien y 60 o 70 no? Un cabron es un cabron aunque tenga 100 años

Alvarete

#10 Por que muchos huyeron al exilio cuando cayó el imperio alemán y se han ido prorrogando los juicios.

¿Por qué no le culparon? Bueno, han habido varios que han salido de rositas por varias circunstancias, pero ello no quita que sigan siendo personas relacionadas con el holocausto.

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Demjanjuk

damocles

#10 Simple y llanamente es "populismo de algún político de turno".

Gresteh

Esta claro que es posible que exista una duda MUY razonable de si es o no la persona que quieren juzgar, ademas han pasado un monton de años... fue jugzgado en otro pais y declarado inocente... joder, a mi me queda claro... probablemente no sea el tal Ivan el terrible. Personalmente, a dia de hoy les dejaria a todos en paz, jugzarlos no tiene sentido ya, son todos octogenarios, que no van a entrar en la carcel, han pasado mas de 50 años desde su crimen, no hay riesgo de reincidencia, muchos de ellos ni siquiera estan en movimientos neonazis...

Si, hicieron algo terrible, pero fue hace 50 años, realmente, se deberia haber dejado de buscar a estas personas hace 10 años, a dia de hoy es demasiado tarde, son demasiado ancianos... jamas cumpliran su condena por edad... No hay que perdonar lo que hicieron, ni olvidarlo, pero no tiene sentido encarcelarlos, personalmente siempre he creido que la carcel debe ser para reinsertar y no para castigar y sinceramente, encarcelar a una persona de ochenta y pico años, que lleva evadido 50 años durante los que no ha reincidido... pues como que no me parece que cumpla la funcion de reinsercion, es un mero castigo.

sinplomo

#10 Ahí tienes a Fraga ...

palitroque

#7 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! muy agudo...

D

Igual lo que es una pena es que no le recogiera una funeraria.

#7 Y debajo de ella tampoco. A estos bastardos que sólo piensan en apalizar a los que por circunstancias de la vida sólo les despierta su aliento cada mañana sólo habría que darlos de beber vinagre.

¿Acaso crees que después de las cosas que hacen pueden merecer algo más bonito que la muerte? ¡Si hasta les haríamos un favor!

Aviso: El botón de los negativos es el rojo, no os vayáis a confundir...

War_lothar

Por cierto es normal tantas noticias de nazis? Porque hay una de que tiraron piedras a unos supervivientes de la 2ª, otra de uno que grito vivan los nazis o algo así y esta de ivan el terrible. Que bueno esta pues vale pero las otras 2, yo los considero como cualquier otro grupo de ultraderecha de los que hay por España por desgracia.

#23 Porque con mas de 90 años no va a cumplir ninguna pena de cárcel y el hombre se va a morir antes de que lo juzguen, entre otras cosas es tirar el dinero del estado, porque aparte necesitará cuidados médicos continuos.

D

Las ratas, a la cloaca, ah, y que tiren la llave.

War_lothar

A buenas horas si tendra como 90 años mínimo pff. Yo al contrario creo que esté bien que lo detengan, los delitos de sangre está bien que no preescriban, pero es que 60 o 70 años después son muchos años... Si fuera 20 o 30 años después todavia. Pero a estas alturas no tiene sentido, dudo que las leyes le impidan siquiera entrar en prisión al menos con un régimen normal.

tnt80

Yo estoy con #10 si lo declaran culpable lo único que harán, debido a su edad, será acorar que cumpla la condena aislado en su casa, con enfermera, etc. viviendo estilo Pinochet.

mrwylli

Yo flipo de verdad.

¿Qué tipo de gente que defiende la libertad, cambia su percepción de justicia cuando al que tiene delante es al peor de los enemigos?

¿Os dais cuenta de que con ese "que tiren la llave", "que lo lleven colgando", "que se muera" sois exactamente igual que ellos?

Venga, barra libre de barbaridades!! A cada etarra o exnazi que pillen que le corten las manos y se las den de comer, eso si, nosotros somos demócratas, la culpa es de ellos por ser asesinos.

Pijuli

La justicia ha tardado en juzgar a estos personajes. Ahora no sirve de nada o prácticamente nada. Solo las familias de los que fueron a ese campo de concentración se sentirán un poco mejor. Que miedo puede tener un abuelo de 89 años de que acabe en prisión? Su vida se acaba y el ya ha vivido. No le importa mucho seguro.

w

Ademas que hubo mas de un dirigente, medico, ingeniero de los nazis, que acabo trabajando para agencias del gobierno de los EEUU.

D

Los más nazis sois vosotros que os ponen la palabra "nazi" a cualquier cosa y os ponéis como unos burros... Por simple humanidad habría que dejar a este anciano tranquilo. Los crímenes, que yo sepa, prescriben con los años. Además, ni siquiera sabemos si es culpable o inocente.

Preocupaos más de los actuales crímenes... y no voy a decir qué país los comete porque ya lo sabemos todos...

Feagul

#25 los crimenes contra la humanidad no prescriben. O si ahora apareciese vivo Hitler le dejarias veranear en Ibiza?

A mi me parece que éste hombre era aunque fuese quien se dice, no era parte de la cupula nazi. Van tambien a juzgar a todos los soldados que mataron en nombre de la alemania nazi?

o

Ese hombre ya fue juzgazo y absuelto. La ventaja de volver a juzgarlo ahora es que no va a cumplir ninguna condena pero a ojos del mundo se personifica la figura de "Ivan el Terrible" y se le condena por lo sucedido en los campos de concentración. Juzgar a alguien sin pruebas y sin estar seguro es simplemente propaganda.

againandagain

#26 Pues tienes razón, pero como siempre es más fácil hacerte el valiente juzgando a carceleros de regímenes, que juzgando a los dictadores que llenaban las cárceles y las fosas comunes con "enemigos políticos".

Estoy por pedir que se juzgue a aquellos famosos americanos que lanzaros las bombas atómicas sobre los inocentes ciudadanos de Hirosima y Nagasaki, también el famoso ingles y su compañero yanki que autorizó la masacre de Dresde, y a aquellos rusos que dieron orden de violar, torturar y matar a ciudadanos alemanes a discrección, ¡UPS! perdón, que todos esos son nuestros héroes.

D

Es increíble como en el colectivo popular los nazis son algo así como demonios...Lo único que ocurre es que pecaron de una excesiva crueldad y eficiencia y sus crímenes quedaron muy bien documentados.Con los años se han ido amplificando sus crímenes y olvidando otros en favor del colectivo judío (parece ser que no se mataron gitanos...u homosexuales),y ha llegado un punto en el que murieron más judíos en Alemania que judíos había en toda Europa.

#27 ya indica los motivos.Viene bien de vez en cuando reavivar la mierda para volver a ser víctimas y lavarse un poco la cara (Israel no goza de gran popularidad hoy día...juzguemos a un nazi,para que la gente no se olvide).

Me gustaría señalar que EEUU tiene bastantes más dictaduras y genocidios a su cargo(con más víctimas,indudablemente) que el régimen nazi. La sombra del nazismo llega hasta hoy,mientras EEUU sigue con su política imperialista aupando dictadores.

No pretendo defender a los nazis ni mucho menos,solo quiero señalar el hecho de que a día hoy más que justicia,es propaganda.Y a los que se juzgan,son cuatro mandados que no tenían edad suficiente para dirigir campos de concentraciones ni hacer nada fuera de cumplir órdenes como reclutas o poco más.

bichomen

No entiendo, era un guardia de un campo de exterminio, ósea un soldado, de una guerra de hace más de 50 años, un mandado como el unos cuantos cientos, entonces por que se le persigue, no tiene lógica y menos teniendo 89 años.

Isaac