Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a tiempodehoy.com
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a tiempodehoy.com

El director de cine Alejandro Amenábar asegura en una entrevista que esta semana publica la revista TIEMPO que su última película, Ágora, le ha hecho evolucionar desde el agnosticismo al ateísmo.

Comentarios

D

#19, cuando una sociedad se deja seducir por los valores del hedonismo inherente al ateísmo se entrega a un estilo de vida basado en el mínimo esfuerzo y la subvención.

Para los interesados, leed el magnífico ensayo "Atheism, comunism and other perversions in state-funded welfare countries. An hermeneutic approach", Bohlman, Herbert M., and Mary Jane Dundas.

editado:
Cincinnati, OH: West, 2002. Demoledor.

D

#22, no te arrepentirás. Te recomiendo en especial el apartado dedicado a la estrecha relación que se ha establecido en los últimos tiempos entre los gurús del proselitismo ateo y los líderes más adocenados de los sindicatos blandos pro-gubernamentales. Revelador.

Esteban_Rosador

#24 El apartado sobre el auge del ateismo en Cataluña, particularmenter en ambientes independentistas, también es revelador.

D

#25, tú sí que tienes capado, pero el cerebro lol

#26 Ahí le has dao lol

D

#26, por favor, no nos tomes por papanatas, el gobierno tripartito, con ERC a la cabeza, ha renegado del ateísmo infantiloide y ha reservado espacios de culto para que los contribuyentes podamos cultivar nuestro espíritu lejos de comecuras quemaiglesias, gracias a la nueva Llei de Llibertat Religiosa.

Visca la Mare de Déu de Montserrat. Visca sempre Torres i Bages.

D

#38 Ufff si reduces el pensamiento humano a una mera cadena de reacciones químicas, creo que yo mejor me aparto de la conversación.....

D

#41 Bueno, lo que me refiero es que si la inteligencia se deriva de una serie de reacciones químicas, en un futuro no muy lejano debería ser posible crear "inteligencia artificial" usando tejido vivo.

Si eso se logra, daré mi brazo a torcer. Pero de momento, crear inteligencia en laboratorio equivale a soñar despierto....

D

#42 Tejido vivo o tejido inerte, la inteligencia no esta ligada a la carne, la carne no tiene ninguna propiedad especial que la haga mas inteligente que el plastico o el metal.

D

#43 Pues sí la tiene, por lo menos en el homo sapiens: Se llama "Libre albedrío". Una máquina bajo ningún concepto puede hacer lo que le salga los güevos, sino que tiene que seguir una programación/órdenes/comandos a rajatabla. Por lo menos, la "inteligencia artificial" que disponemos hasta el día de hoy...

D

#45 Eres bueno desmontando mis teorías. Pasemos a la siguiente: Do androids dream of electric sheep...By Phillip K. Dick...

Tienen las máquinas la capacidad para "imaginar", "soñar" o "anticipar" una idea o resultado?

Einstein "imaginó" la gravedad como una deformación/curvatura del espacio tiempo, algo inaudito y que iba en contra de lo postulado por la comunidad científica del momento. Posteriormente lo validó con ecuaciones, pero la demostracion de que la gravedad provocaba una distorsion/curvatura en el espacio y el tiempo vino mucho más tarde. Esa imagen virtual de la gravedad, un flash, intuición, inspiración que tuvo Einstein y también tienen miles de artistas y seres humanos, no sé si se puede recrear en una máquina.

Veremos si dentro de x años una máquina puede imaginar, inventar o crear algo de la nada, es decir, ideas abstractas.

ohyeah

#47 Eres bueno desmontando mis teorías

No hay que darle más vueltas, ahí está la clave: teorías. Mientras que los creyentes tienen fe en una teoría (ya que no pueden demostrar nada de aquello en lo que se basa su fe), los ateos seguimos evolucionando ampliando el conocimiento humano, verificando o rechazando teorías, sin la necesidad de ceñirnos a dogmas, mitos, morales milenarias u opiniones de líderes religiosos.

D

#45 De acuerdo con tu primer párrafo, o al menos esa es la conclusión a la que parece estar llegando la neurociencia, el libre albedrío es una ilusión, aunque no hay nada confirmado. Pero en el segundo creo que erras, en el cerebro parece haber procesos no algoritmizables, hasta ahora este es el argumento de más peso contra la inteligencia artificial.

#48 Yo creo que mi cuerpo sí es todo yo, es más, no creo tener un cuerpo, sino que soy un cuerpo. Mi cerebro es parte de mi cuerpo y mi mente una propiedad emergente producto de la actividad neuroquímica de mi sistema nervioso central. Por lo que sabe hasta ahora, pensar que hay "algo más" es una intuición sin fundamentos sólidos. Posiblemente una ilusión.

#57 Cuestión de gustos, que sea socio de la SGAE o sus preferencias sexuales no dice nada ni a favor ni en contra de su capacidad como cineasta. A mí me parece un director resultón y medianamente interesante, nada más, hala, ya lo dije (¡Hala, ha dicho que Amenabar no es un genio!). Creo que se le encumbró demasiado deprisa por su ópera prima, Tesis, que sin estar mal, no era ni de lejos la obra maestra que muchos dijeron. Ágora aún no la he visto, pero tiene buena pinta, veremos.

s

#62 en el cerebro parece haber procesos no algoritmizables

El desconocimiento de como funciona el cerebro de una mosca, no digamos ya de una rata, es un desconocimiento tan profundo que convierte por sí sola a esa afirmación en una invención. Yo prefiero la palabra "tontería".

La única ventaja (en cuanto a potencia) que parece aportar un cerebro de células vivas sobre uno de transistories es el tamaño. Las células son muy pequeñas y tienen montones de componentes que están muy cerca unos de otros.

D

#68 "El desconocimiento de como funciona el cerebro (...)" Exacto, de ahí que diga "parece", no creo que a día de hoy se puedan hacer afirmaciones tajantes en ese sentido, como la que haces tú:

"Las personas tambien tenemos un algoritmo, un algoritmo no determinista que usa millones de variables, se ejecuta en el cerebro mediante la interacción de miles de neuronas, pero al fin y al cabo un algoritmo. Lo mismo que las maquinas inorganicas."

Y no estoy diciendo que no sea así, pero afirmarlo tajantemente me parece muy atrevido. Con esto no quiero decir que haya "algo más", no hay ninguna razón para suponerlo, pero ni siquiera sabemos cómo se las apaña el cerebro para crear la (¿ilusión?) de consciencia, y todavía no está nada claro que los procesos cerebrales sean algorítmicos. Y que conste que no me seducen las explicaciones de Penrose y Hameroff en este sentido, más o menos tiradas por tierra, pero aún no se puede afirmar lo contrario.

"Yo prefiero la palabra "tontería"."
Y a continuación sueltas:
"La única ventaja (en cuanto a potencia) que parece aportar un cerebro de células vivas sobre uno de transistories es el tamaño. Las células son muy pequeñas y tienen montones de componentes que están muy cerca unos de otros."
Ejem, como mínimo la simplificación es brutal.

Insisto, a día de hoy no se sabe aún si la IA dura es posible.

s

#72 Ya que citas mi post, por lo menos no metas otras afirmaciones (cuyo origen ignoro) por el medio, entre las mias. Como mínimo las pones al final, o algo.

D

#74 Ups, cagada por mi parte, perdón. Lo de "Las personas tambien tenemos un algoritmo" es de #45 . Me temo que he mezclado dos posts sin quererlo, pido disculpas.

Flkn

#44 "Se llama 'Libre albedrío'. Una máquina bajo ningún concepto puede hacer lo que le salga los güevos, sino que tiene que seguir una programación/órdenes/comandos a rajatabla."

Eso que describes se parece bastante a la aleatoriedad, y que se podría obtener (con mejor o peor resultado) creando/usando una función random() con suficiente entropía.

s

#44 No hay ninguna diferencia de concepto entre un humano dedicado a la filosofía, una abeja melífera y un robot pintacoches. Sólo les diferencia el nivel de complejidad. Si un robot no dispone de libre albedrío, tampoco el filósofo.

#47 La intuición no es más que una labor de computación sobre montones de datos antes inconexos. El soñar es el repaso de recuerdos antiguos y recientes para decidir cual se borra para hacer espacio.

Así pues, Einstein tuvo la intuición de deformar, como indicaban las ecuaciones, el espacio-tiempo descrito antes por Minkowsky, cuya idea original fué del mismísimo Lagrange.

Experimentos hechos con enjambres de robots, programados para cooperar, han demostrado que algunos de los robots aprenden a mentir en beneficio propio. Para mi eso es una idea original.

#48 Una novela sobre la hiperrealidad: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/0/0f/Futurological_congress_cover.jpg

Creo que confundes la superstición con la deducción. En este universo no hay más cera que la que arde.

D

#43 Entonces la inteligencia que forma parte del pensamiento, ¿es inmaterial?, Te contradices.

D

#42 la inteligencia, las emociones, la personalidad... no son más que el producto de un órgano. El órgano es el cerebro. Igual que la bilis es producto de un órgano o la saliva de otro. No hay nada mágico, ni inmaterial ni tan siquiera diferente cualitativamente a la mente de un mono.
Y como ya te han dicho, está más que demostrado. Igual que no podemos hacer el resultado de otros órganos en laboratosio, todavía no hemos hecho un modelo fiable de IA, pero es cuestión de poco, muy poco tiempo.
No somos más que la evolución del mono. No somos más que monos sin pelo un poquito (muy, muy poquito realmente) más listos.

dreierfahrer

#64 Joder que morro:

Con decir 'esta mas que demostrado' ya esta demostrado!!! tocate los webs.

Pues no, no esta demostrado ni mas que demostrado Y UNA MIERDA.

todavía no hemos hecho un modelo fiable de IA, pero es cuestión de poco, muy poco tiempo.

???????????????????????

D

#81 si quieres me pongo a transcribirte libros aquí enteros, no te fastidia.

Lee un par de cosas serias como el manual de neurofisiología de Kandel (solo es un premio nobel, qué sabrá él, ¿verdad?) el libro de fisiología de carlson (ha encontrado mecanismos fisiológicos como el del aprendizaje, nada, minucias, ¿no) o los trabajos de junqué y barroso si quieres autores de la tierra sobre neuropsicología.
Después puedes revisar los modelos de Ia que ya inclueyn la neuroglía, a dónde llegan, cuales son sus limitaciones y cuando sepas algo, ya no digo un poco del tema, si queires hablamos.

G

#41 Interesante! entonces por qué judgar a los asesinos? su cerebro no es más que un sistema físico sometido al principio de causalidad. Su comportamiento se puede explicar en términos de alguna física, basada en alguna matemática (que tal vez aún no conozcamos), y por tanto tautológica. Su comportamiento es la solución a una ecuación, por tanto no son dueños de sus actos. Interesante, creo que me haré abogado.

D

#100 Se judgan para dedicir si es necesario apartarlos de la sociedad. Además las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social, no es un simple castigo. Y por otra parte actuan como elemento disuasivo para otras personas en un situación límite.

Neomalthusiano

#38 #40 Debate ontológico entre monistas y dualistas (materia + espíritu).

D

#38 #41

Y claro, todos sabemos que esas representaciones mentales que nombras son muy materiales

El pensamiento se sustenta en el cerebro, pero eso no significa que sea algo material, de hecho es inmaterial, no confundas la velocidad con el tocino.

diskover

#24 Nacionalista, religioso, etc... el perfecto borrego.

Farella, si es que lo tienes todo.

Yo acuso a Farella de nacionalista y religioso, que es todavia mas grave.

Ferk

#19 ¿Seguro que sólo llega al 24% el porcentaje de ateos/agnósticos?
Yo creo que conozco mucha más gente atea/agnóstica de la que conozco de todas las religiones. Y a veces me da la sensación de que algunos ateos se consideran como parte de un grupo muy reducido, cuando creo que es casi al contrario.

Hispa

#19: Esa estadística habría que cotejarla también con el paulatino descenso del número de piratas (de los de pata de palo y parche en el ojo) y con el aumento de las temperaturas en el planeta. De este modo se llega a la rápida conclusión de que los pastafaristas tienen razón: el Monstruo Volador de Espagueti existe.

s

#19 Lo sé, lo sé. Lo lamentable son los efectos de la disminución de la piratería en el calentamiento global.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/0/04/FSM_Pirates.png

D

#66 ¡Aguante Somalia!

dreierfahrer

#19 Yo tengo otra grafica tan inteligente y con tanto sentido como esa:

http://www.venganza.org/piratesarecool4.gif

t

#19 Un axioma de la sociología dice que "cualquier estadística, convenientemente torturada, acaba por confesar cualquier cosa". Ahí van unos datos que apoyan tu teoría y el axioma.

- Hay una correlación directa entre habitantes del planeta y la recaucación de la SGAE.

- El número de líneas de ADSL se correlaciona con la recaudación de la SGAE.

¿A que en ambas hay correlación directa? y ¿a qué ambas son gilipolleces?

Un poquito de por favor.

Torosentado

#7 Pero en la referencia de Hipatia de Alejandria la caga. Podría haber cogido otra referencia para su conversión jajaja.

dreierfahrer

#11 #7 Pero en la referencia de Hipatia de Alejandria la caga. Podría haber cogido otra referencia para su conversión jajaja.

Entiendo lo que dices.... no entiendo las risas.... me siento super inculto pq yo no sabia ni que existia la hipatia esa...

zenburn

#5 Ni idea de donde has sacado que Hypatia era hermetista, que por cierto, era una religión con mayúsculas. Si hay algo que se sabe con seguridad sobre ella es que era de la escuela neoplatónica y que sus estudios se centraron en astronomía y matemáticas y durante su vida ignoró por completo los estudios religiosos. Cierto es que lo más probable es que no fuese atea, ¿Pero hermetista?

Esteban_Rosador

Una evolución natural para una persona como Amenábar.

Catland

#3 ¿Qué problema tiene la humanidad con los agnósticos? No hacen daño a nadie, no son una religión.

s

#8 ¿Qué problema tiene la humanidad con los agnósticos? No hacen daño a nadie, no son una religión.

Un agnóstico, por la definición de agnóstico, tolera y/o comprende el pensamiento mágico. Sí son una religión.

#25 Un ateo no es más que un agnóstico que ha restringido su búsqueda de conocimiento a aquello medible, visible, escuchable, palpable y demostrable. Es decir un ateo es un agnóstico downgrade , un agnostico capado

El paso del agnosticismo al ateismo consiste en atreverse a sacar conclusiones de la evidencia existente y de la falta de evidencia existente por el otro lado. Una vez identificadas las falacias y encontradas las muy comprensibles razones que inducen a las mentiras, todo cobra sentido de repente.
Un ateo es un agnóstico "elevado" o "iluminado"
http://es.wikipedia.org/wiki/Iluminaci%C3%B3n_espiritual

filipo

#3 Eso no lo veran ni tus ojos ni los mios ni creo que el ojo de dios..

D

#35 La verdad es que es una auténtica pena/una autentica tragedia el hecho de que todo aquello que es de naturaleza inmaterial, es decir pensamientos, sentimientos, emociones, recuerdos, momentos de tristeza y felicidad, etc etc se vayan todos a tomar por culo en el momento en que nos sorprenda la muerte....

()

subzero

#35 A lo mejor ya lo estás... >> http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperrealidad (fue de Baudrillard la cita popularizada por Matrix de "Welcome to the desert of reality")

#38 En mi opinión, soy más que un cuerpo y más que una mente. Mi cuerpo no es todo yo; mi mente, tampoco. Intuyo que hay algo más, algo que se interrelaciona fuertemente con "lo material": le afecta, y a la vez es afectado por éste.

Flkn

#17 #20 ¡¡Te habla el padre Merrin Kartoffel!! ¡¡¡abandona el cuerpo de Farella!!!

aneurysm

Yo no necesite ninguna pelicula para serlo, solo tuve que mirar al mundo

Marito

La astronomía es una gran herramienta para ahuyentar cualquier religión de uno mismo.

D

#29 Tu vas a resucitar, reencarnarte o alguna magufada de esas?

D

#31 Soy agnóstico, no lo sé, pero tampoco lo descarto

D

#31 Yo, sinceramente, lo intentaré

#35 Zoe Graystone did it: http://en.wikipedia.org/wiki/Caprica_(TV_series)

D

#12 No hay quien aguante a los creyentes radicales.

D

#13 Yo no soy creyente y sin embargo siento un profundo desprecio por los chupasubvenciones proSGAE.

D

Pues hombre, Amenabar es de los pocos que hacen películas españolas que no lo parecen, aunque esta vez no se ha resitido a mostrar de refilón las tetillas de Rachel Weisz, como en toda película española que se precie.

D

Algunos aquí odian a los creyentes radicales

Otros odian a los ateos radicales

Yo no odio a nadie, pero me dan mucha pena los radicales y los incultos, sean ateos, agnósticos o creyentes. Y en todos los grupos abundan, por desgracia.

kheldar

#12 Se equivoca todo el mundo. El único que no se equivoca es un personaje ficticio del que alguien escribió unas novelas y mucha gente tomó como realidad.

k

Esto en mi pueblo se llama publicidad, pero bueno...

powerrangerrojo

El artículo es mínimo y la entrevista una mierda... voto irrelevante a la noticia y al personaje.. .

jaunje

Amenabar es muy grande!

dreierfahrer

Experimentos hechos con enjambres de robots, programados para cooperar, han demostrado que algunos de los robots aprenden a mentir en beneficio propio. Para mi eso es una idea original.

LO QUE DE QUE?????

Tu le metes a un robot un algoritmo A* y derrepente aparece una funcion 'mentirEnBeneficioPropio'? Un robot NO APRENDE. Ejecuta unas ordenes entre las que pueden estar evaluar estadisticamente resultados anteriores pero no puede aprender a mentir.

Ademas, si todo el enjambre ese de robots estaria programado igual seguramente todos mentirian y seria un caos...

D

#80 Entonces, crees en que existe un dios y que los humanos poseen un alma inmortal que les hace diferentes de las máquinas.

D

#80 Hay muchas mas maneras de programar un robot que hacerlo explicitamente. Existen las redes neuronales, los algoritmos geneticos, sistemas difusos y en el caso de los enjambres lo que se llama swarm intelligence. Siento decirte que estos metodos si "aprenden" o al menos imitan el aprendizaje.
Estos métodos imitan los procesos biologicos y en muchas ocasiones pueden producir resultados imposibles de predecir.
A* esta bien para estudiar inteligencia arificial en la universidad, pero es IA de los años 60.

D

Entonces, si Amenabar es de la SGAE, su pelicula es mala? No sé a que viene el tema lol

ikipol

¿agora se da cuenta?

a

#63 lol

M

#87 Quizás sí. Pero aún así hay diferencias. Los ateos no siguen órdenes de brujos vestidos de... bueno, bastante rarillos. No quemamos a nadie en la hoguera por sus creencias religiosas; es más, en este país toleramos que los brujos sometan a los niños a un estricto adoctrinamiento pagado con dinero público, que algunos jueces den prioridad a la ley de Dios sobre la de los humanos, que organicen manifestaciones para pedir la negación de derechos a ciertos colectivos,... Los ateos son gente bastante maja.

D

#94 Ah no? El ateismo comunista de la URSS y familia tenía sus propios "brujos" vestidos de uniforme militar, que se dedicaban al adoctrinamiento sistemático y a ejecutar religiosos por deporte.

luzdegasradioblog

A mi no me ha hecho falta verla para volverme

rcgarcia

Cuando descubri la via lactea me iba a la cama pensando en la vida

Amenabar en una entrevista en el pais. Para el que no se lo crea: http://www.elpais.com/articulo/portada/Alejandro/Grande/elpepusoceps/20090503elpepspor_6/Tes

Es mi frase preferida de toda la historia. Ni en la hora chanante...

Zzelp

¿Por qué no hay Dios que se trague tu peli?

NapalMe

Un agnostico es un ateo consciente de que sus limitaciones e imperfecciones como humano impiden demostrar nada por muy seguros que esté.
Decir que algo es "porque sí" es hacer lo mismo que los creyentes.

Un agnóstico, también es un ateo con ganas de poder insultar a "dios", un ateo no puede hacerlo "de verdad", pues no puedes opinar "en serio" de algo que afirmas que no existe, un agnóstico, en cambio, siempre puede afirmar, que en caso de existir, seria un dictador subnormal y un bastardo hijo de puta. Y quedarse tan contento.

Prefiero ser agnóstico, puedo ser peor que un ateo.

lordraiden

Pero si la pelicula de historico tiene justo...

Toranks

Aquí lo único que me hace ateo es saber que el que ordenó posiblemente su muerte, es un santo de la iglesia católica, San Cirilo. Manda cojones...

D

Tranquilo amigo, todo se soluciona haciendo una peli sobre los milagritos del Opus Dei como hizo Féser, acabarás catoliquillo fijo!

enmafa

es la evolucion natural del ser humano...avanzar, ir hacia adelante..

t

joder pues yo soy ateo, catalan , no independentista y estoy hasta los huevos de tanta subvención...
Me tendré que hacer creyente?

D

"No adorarás a ídolos subvencionados" AMEN

M

#53 ¿Te refieres al Papa de Roma, a Losantos, al Bigotes,...?

D

#54 Curiosa forma de defender a Amenábar esa de compararlo con el bigotes.

M

#55 ¡Ah, estabas hablando de Amenábar! Es que para mi alguien que tiene tanto talento como Amenábar no necesita ni que le idolatren. #56 Un ejemplo más de la que le ha caído a Amenábar por salir del armario. Hablábamos del linchamiento de Hipatia y siguen apareciendo fundamentalistas rancios. ¡Qué lástima de mundo! Que pasa, que todo lo que critique a vuestros ídolos cristianos merece la hoguera, ¿no?

Lo peor es que acabarán refiriéndose a Amenábar como un radical de izquierdas, por decir cosas como esta: "hemos intentado que no sea ofensiva para quien crea. Hemos querido contar que hay gente buena y mala en todos los ámbitos y en todas las creencias."

¡A la hoguera con él!

D

#57 Para empezar, hay que conocer la religion de Amenabar.

la religion de Amenabar es la CIENCIOLOGIA que no es una secta normal, es mas bien una MAFIA de actores y gente importante de la música el deporte,el espectaculo y el cine que es la perfecta excusa para crear un LOBBY privado y super-vip.

O sea, la religion de Amenabar es LA PASTA y EL TREPISMO a base de influencias

Amenabar en el Franquismo se hubiera metido en el OPUS DEI sin ningun problema,y hecho peliculas en alabanza del Caudillo, igual que Victor Manuel le hacía canciones.

D

Normal, porque su cine no hay Dios que lo aguante.

D

#12, no seas cabroncete y deja de trollear a #0
Que mira que te voto negativo, eh? lol

D

Así me gusta, convicciones fuertes

D

Amenábar recibe subvenciones y apoya a la SGAE.

Esteban_Rosador

#9 ¿Y? Churras con merinas

D

#10, si se equivoca en una cosa, puede equivocarse en más.

Kartoffel

#9 When you see it...

http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2172364.htm

...you'll shit bricks

D

#15, lo sospechaba.

Votar ateísmo es votar SGAE. Ellos sabrán a qué clase de personaje quieren encumbrar.

Amenábar es ateo porque su Dios es el dinero de las subvenciones. Ya está, ya lo he dicho.

D

Un ateo no es más que un agnóstico que ha restringido su búsqueda de conocimiento a aquello medible, visible, escuchable, palpable y demostrable. Es decir un ateo es un agnóstico downgrade , un agnostico capado

D

#28 En este universo materia y energía son equivalentes, no existe nada compuesto de energía y/o materia "que se muera pa siempre". Tan sólo se transforma. Lo que quede de ti y de mí lo aprovecharán los gusanos y la tierra, los liquidos pasarán al sustrato. Del sustrato, se filtrará a ríos y nacientes través de la capa freática etc etc...Los gases provinientes de la descomposicion se mezclarán con la atmósfera y tus huesos ayudarán a crear rocas y petróleo....

Sigues creyendo que te vas a morir "pa siempre"?

D

#28 Un ignorante es alguien que dice la estupidez que tú has dicho.

Sois unos fanáticos, los de uno lado y los del otro. No toleráis que alguien tenga unas creencias o unos valores distintos a los vuestros. Veis como fanáticos o como idiotas al que no piensa como vosotros, y miráis por encima del hombro como si fueseis poseedores de la verdad absoluta. Cada vez veo menos diferencia entre ciertos tipos de ateo y los fanáticos religiosos de los que tanto se quejan.

D

Amenabar siempre nos hace participes de sus gustos personales.

Por ejm nos ha dicho que le gusta chupar falos e introducirselos por el recto, y tambien introducir su falo por el recto de otros hombres.

Ahora dice que no cree en Dios.

Muy bien,son sus gustos ,pero me parecen muy poco higiénicos por su parte.

1 2