Hace 13 años | Por --214691-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --214691-- a elpais.com

Supongamos que detectamos un objeto que se aproxima hacia nosotros. La mayor parte de las veces, al obtener más observaciones y afinar la trayectoria nos damos cuenta de que pasará de largo. Sin embargo, podría suceder que no pudiéramos descartar la amenaza simplemente porque el grado de precisión de nuestras observaciones no es lo bastante bueno. Eso significa que podemos vernos obligados a reaccionar ante amenazas de impacto muchas más veces de las que estamos realmente en peligro. Este fue uno de los asuntos tratados en profundidad en el...

Comentarios

D

No me lo creo, vale que si vives en Nueva York, Washington o París seguro que te mata (en Pais mas rápido cuanto mas cerca estés de la torre Eiffel). Pero si vives en Soria o en Teruel tranquilo que te salvas seguro.

D

#3 ¡Hostia! Me dejas más tranquilo. Pero como el asteroide caiga en el patio de mi casa de Soria y me muera te haré la vida imposible (desde el más allá)

LarryWalters
D

A mi no me preocupa. Firmado Chuck Norris

a

"El impacto de un asteroide es la única catástrofe natural contra la que nada puede hacer la humanidad"

Vamos a morir todos, así que a otra cosa.

D

Me imagino que ante los terremotos, las erupciones volcánicas, los huracanes, las olas de extrema calor o de frio extremo, o multitud de fenómenos naturales adversos podemos hacer una infinidad de cosas (no solo salir corriendo). Que presuntuosos somos los seres humanos, nos creemos dioses aunque la naturaleza nos haya demostrado sobradamante que puede hacernos desaparecer sin ni tan siquiera despeinarse (si tuviera pelo, claro).

Es bastante probable que nos acabemos auto-exterminando antes de que caiga un asteoide en el planeta. Aunque lo más triste es que en eso si podríamos hacer algo: pero no vamos a hacerlo. Que especie de bichos más patéticos somos.