Hace 17 años | Por RJNieto a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 17 años por RJNieto a laopiniondemurcia.es

Sanidad descubre que la totalidad de las discotecas ignoran la ley antitabaco, mientras que los más cumplidores son los negocios de los centros comerciales Francisco José García Ruiz recalcó que Murcia es la única comunidad del país que dispone de un equipo de 16 inspectores dedicados en exclusiva a vigilar el cumplimiento de la ley antitabaco. Desde que se empezara a aplicar en la Región la normativa, hace ahora once meses, se han incoado en total diez expedientes sancionadores

Comentarios

.hF

"por permitir fumar en lugares prohibidos o no habilitar una zona reservada para fumadores."
Pues normal, si no cumplen la ley ¿que esperaban?

i

¿Pues que se esperaraban, que con la tibieza y la vista gorda con que fue implantada la ley no pasara esto? Ahora a aplicar la norma, que para eso se hizo. Ya era hora.

emoticona

Una discoteca donde no se fume? raaaro raro raaaro...

D

En la puerta mismo de la discoteca pregunté: ¿Tenéis zona para fumar? Y me contesta: pffff, donde quieras.
Había los típicos carteles de de prohibido por todos los sitios, pero nadie nos dijo absolutamente nada cuando encendíamos uno.

No pasa lo mismo en otros sitios, donde te amenazan con echarte fuera si no apagas el cigarrillo... aunque desde que acabó el verano se han vuelto más permisivos y es posible fumar sin que te digan nada.

Por mí, más que por el olor, lo que me molesta son las quemaduras.

D

¿Pero la ley antitabaco no decía que los locales en los que se permitiese fumar no podian permitir la entrada a menores? Que yo sepa en las discotecas no se permite entrar a menores.

D

Ala ala, va a ser raro estar en algún pub o discoteca sin oler a tabaco. Mis pulmones lo agradecerán.