Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a ankalima.blogspot.com.es

De entre las docenas de tuiteros que se definen como "periodistas y bloggers" ninguno nos han contado: ¿quienes eran los que se hacían acompañar por el Rey en esa cacería en la que quebrantó la cadera y buena parte del poco prestigio que aún le quedaba a La Corona? ¿quienes eran esos personajes que fletaron un jet privado para desplazarse a África, con el Rey como invitado? ¿Qué "clase" de españoles se pueden permitir una semana de safari en Botswana, matando elefantes? y ¿que obtuvieron o esperaban obtener a cambio de ese "regalo envenenado"?

Comentarios

tangram

No dramaticéis, que era un grupo de parados que ha cogido de un golpe todo el subsidio de desempleo y querían darse un homenaje.

thingoldedoriath

#2 Dos de los que "conozco" no son parados. Entre los dos "emplean" a unas 70.000 personas. Quizá por eso ningún periodista* se atreva a publicar sus nombres en ninguna parte.

Lo que me extraña es que nadie lo haga en Twitter; o en alguno de esos blogs que tanto declaran su independencia

Esperaré unos días y si no lo publica nadie, le enviaré la información a la gente de Nodo50, LibreRed o alguno de esos, que tienen más difusión que este humilde blog A ver si así sale en alguna parte.

A mi me parece más importante que se sepa es parte de la información que la cadera del Rey... o si se la rompió echando una cana al aire lol lol

t

#3 Pues si tantos datos tienes, ¿por qué no los das tú? ¿Tu blog tampoco es independiente como los de todos esos a los que criticas? ¿Dependes de la Casa Real?

thingoldedoriath

#6 No notas ninguna diferencia entre ese blog y las webs de los que "viven" del periodismo??

Yo tengo los datos que tengo porque estoy en una situación que me permite tenerlos; pero "no vivo" del periodismo. Tampoco vendo datos de empresas. Yo no gano ni un euro con eses blog ni con ningún otro.

Si te fijas un poco en la mayoría de los post, verás en que sentido van. Critico (criticamos) la "ocultación" de información por parte de los medios de comunicación tradicionales y de los digitales que siguen las mañas de los antiguos. Sabemos que tienen esos datos y sabemos por qué no los publican. Y se lo echamos en cara¡!
De la misma forma que le echamos en cara, las informaciones tendenciosas (y a veces muy manipuladas) sobre los indignados del 15M o sobre los que intentan impedir los desahucios que ponen en marcha algunos de los que pagaron ese safari.

Lo cual no quiere decir que en un momento determinado no pasemos esos datos a gente que si le publicará. (Nodo50, LibreRed...) Pero no comerciamos con ella.

t

#7 O sea, que criticas que se oculten datos, pero tú mismo/a también ocultas lo que sabes. Entenderás que mucha credibilidad no da...

thingoldedoriath

#8 Si; eso mismo. Como ya te dije en #7 "yo no soy periodista". Es decir no vivo de revelar datos "que el Sistema, en este caso, oculta deliberadamente a los ciudadanos". Los que viven de eso, son los periodistas, las empresas de comunicación. Ellos son "el cuarto poder"; forma parte de su trabajo desvelar lo que caiga en sus manos y si no cae mucho, buscar, investigar...

Yo trabajé un montón de años en radio. Y cuando me dedicaba a ese trabajo, lo hacía. Ahora ya no pertenezco a ese mundo, me dedico a otras cosas. Ahora incluso me pagan por lo contrario; por mantener la confidencialidad

Entenderás que mucha credibilidad no da...

Qué credibilidad?? Qué he contado yo que tenga que ser de tanta credibilidad?? Qué en los corrillos de periodistas en Madrid no se habla de otra cosa más que de los que pagaron el safari, jet privado incluido?? Esa información ya ha dado más vueltas por las redacciones que el famoso vídeo de Pedro J. Pero si no lo cuenta El País, los más pequeños no tienen capacidad económica como para aguantar que unas cuantas empresas y algún organismo oficial les rebaje, o les quite la publicidad. Y los diarios conservadores no dirán ni esta boca es mía

Y claro que les critico por ello¡! Cuando un tipo mata a su esposa, novia o ex; dan todos los datos: iniciales, calle, nacionalidad... porque se trata de un tipo que va a prisión y no les afecta. Entonces ocultar información relevante es desinformar.

thingoldedoriath

Entiendo lo de cansina... por aquello de que se nombra al Rey de pasada; aunque ese no es el meollo de la cuestión. Lo de irrelevante no veo por que parte se puede coger...

Gracias a todos, de todas formas.

thingoldedoriath

Además, nadie quiere confirmar de quien era el famoso "jet privado" que dicen que fletaron para traer al Rey a la clínica. Y al menos dos de los que pagaron el safari tienen jet privado...

En Torrejón al que se vaya de la lengua le cortan las pelotas, al más puro estilo "soldado Bradley Manning"

Pero todo pasa y lo acabaremos sabiendo. Entonces será un drama en dos actos Esta gente nunca cuenta con el efecto "Streisand" que puede desatarse.