Hace 13 años | Por --212444-- a canarias7.es
Publicado hace 13 años por --212444-- a canarias7.es

Amnistía Internacional hizo un llamamiento a Estados Unidos para que investigue qué sabían los militares estadounidenses de las torturas y otros malos tratos a detenidos por las fuerzas de seguridad iraquíes, después de la publicación de documentos filtrados a Wikileaks. "No hemos podido estudiar todavía detalladamente los documentos filtrados, pero refuerzan nuestra preocupación de que las autoridades estadounidenses violaron claramente el derecho internacional al entregar a miles de detenidos a las fuerzas de seguridad iraquíes.

Comentarios

mmlv

Creo que al Premio Nobel de la Paz que preside EEUU le ha faltado tiempo para ordenar que se investigue y se castigue a los culpables en cuanto ha tenido conocimiento de la exigencia de Amnistía Internacional.

j

Los tendría que investigar un tribunal internacional como el de La Haya. USA es el criminal, está tan sucio que les va a costar mucho arreglarlo desde dentro.

Si el propio Bush defendía publicamente las torturas.. esto es marear la perdiz.

D

#4 Tu filtras demasiado

D

¿Vamos a menear todos los que exijan que se investigue lo denunciado por Wikileaks?

D

#3 La ONU será un organismo mayor, pero más vendido a los EE. UU., porque encima es el que más dinero aporta para su mantenimiento, y por lo tanto deben estar más agradecidos y vendidos a los EE. UU.

lol lol lol

Findeton

#3: "Yo preferiría esperar a tener más información"

Si fuera por la ONU, esperaríamos eternamente a que alguien por casualidad diera más información. No puedo sino votarte negativo.

ikipol

#1 No es lo mismo AI o la ONU que IU. Es decir, con los votos puedes filtrar

D

Para buscar la verdad no es necesario que se recurra al organismo de mayor tamaño o relevancia, sino al que de verdad quiera buscarla y encontrarla.