Hace 16 años | Por Txusmis a diagonalperiodico.net
Publicado hace 16 años por Txusmis a diagonalperiodico.net

El amor no sólo constituye un dispositivo de control social, sino que también posee una dimensión económica de gran envergadura cuyo correlato es el auge de las industrias nupciales : inmobiliarias, agencias de viajes, agencias de contactos, Iglesia católica, hoteles, salones de boda, bufetes de abogados para tratar acuerdos pre y postmatrimoniales, gabinetes de psicólogos y en los que se trata ‘el mal de amores’, etc. El amor es, así, un mecanismo que encauza el estilo de vida consumista imperante en nuestras sociedades actuales.

Comentarios

tretze

Yo soy mi naranja entera! Me ha gustado el artículo, fantástico ver al diagonal por menéame.

D

El individualismo y la infantilización de la población han llevado a una despolitización y un vaciamiento del espacio social, con notables consecuencias para las democracias occidentales y para la vida de las personas. Una de ellas es la enfermedad del siglo XXI : la soledad, característica del modo de vida en las grandes urbes, donde las redes de cooperación y ayuda entre los grupos se han debilitado o han desaparecido. Ha aumentado el número de hogares monoparentales ; la gente dispone de poco tiempo de ocio para crear redes sociales en la calle, y el anonimato es el modus vivendi de la ciudad.

Y la frase final, sublime: "como dijo Neruda, el amor es breve : dura más el olvido."

DexterMorgan

No olvidemos el uso que ha hecho y hae del amor la iglesia católica, con esa criminalización del sexo en tanto que solo puede darse segun ellos en una pareja estable que además piense tener hijos, y todo lo contrario es algo inmoral.

rob

#2 Wow!