Hace 1 año | Por Pacofrutos a youtube.com
Publicado hace 1 año por Pacofrutos a youtube.com

El amor tiene precio. Boda. Agradecimientos: Finca Un Agua

Comentarios

D

#3 ¡Brutal, todo!

kaeldran

#3 A las bodas no te invitan, te venden una entrada.

p

#1 Tampoco es que sea difícil criticar esto.

mudito

#60 difícil no es, lo complicado es encontrar un tema no utilizado aún y que dé pie a comentarios y a sentirse identificado.

txillo

#1 Este es top. Como dicen por ahí, no son invitaciones de boda, son entradas.

Varlak

#82 Ya ves, que las bodas, tal y como están planteadas, son una estafa lo ve cualquiera con dos dedos de frente. La primera boda de colegas a la que me invitaron fui y aproveché para decirle a todos los demás "oye, yo esto de las bodas no lo entiendo y que sepas que a la tuya a lo mejor no voy pero no es personal", luego con los años cuando me ha venido bien he ido y a las que no me ha apetecido no. 0 colegas cabreados.

CC #79

G

#1 Justo después de este, tendrían que haber sacado esto otro, no al revés,

Divorciado - Pantomima Full

Hace 1 año | Por jaldepiqui a youtube.com


para "conectarlo" apropiadamente.


No obstante, el dejar varias secciones finales al tema "beneficios", "resultados" y negocio generado en general, ha sido dar buen uso al tema realmente relevante.

PD: Llamtivo el tema "agradecimientos" en la entradilla. Suponemos que lo destacarán por la promoción del lugar, para futuras bodas, claro.

Nortec

#1 Te hace gracia porque tú también te identificas con haber sido el payaso de los vídeos de una parejita que quería muchos likes en Intagram.

"Sabes que es un buen video de Pantomima cuando los personajes te caen mal"

publicString

#1 es tan real y cotidiano que por absurdo que sea no tiene ni gracia

E

#5 el mejor el de Forocoches que afirmaba llevarse un táper con macarrones al convite y decirle al camarero "no me disturbes"

DraWatson

#7 ya debe ser bueno, que se necesita estar logueado para verlo

[url-forocoches]/foro/misc.php?do=page&template=Info&tid=3210340

¿a alguien le sobra una invitación?
Anda! forocoches está baneado en menéame.

Wajahpantat

#13 yo necesito una invitación también, solo tengo la cuenta de Menéame y a veces echo de menos a gente que no sea un todólogo.

Wajahpantat

#34 Muchas gracias. Una pregunta, ahora tienes que pagar por tu menú?

E

#47 ni idea. Mi boda fuimos 10 personas en el reservado de un restaurante, con camarero propio y a la carta. Cada uno pidió lo que quiso. La cuenta ni me acuerdo de lo que fue. Nadie regaló dinero ni pedimos que lo hiciesen, mi hermano por ejemplo nos trajo una figura decorativa que tenemos en el salón. Y al verla me acuerdo de ese día. Mucho mejor eso que te paguen 1/50 del viaje a Bali

E

#114 estamos de acuerdo. Y en #65 puedes ver lo que hice.

Además aproveché para tener 15 días extra de vacaciones que me vinieron de cine.

Varlak

#65 Es que eso es algo normal, lo de las bodas se fué totalmente de las manos hace años, y después de la pandemia, que hubo un boom de solicitudes, encima los de los sitios de bodas empezaron a poner condiciones de mierda. Estuve en 4 bodas el año pasado y en todas las condiciones las ponían los del sitio de bodas, no los novios, hora límite, en algunos no se permitía Jagger master, una amiga que trabaja en una tienda de chucherías tuvo que pagar 200 euros por un puesto de chucherías porque era "obligatorio", no se, unas cosas rarísimas.

E

#136 y yo te contesto lo mismo que a él, que en #65 puedes ver lo que hice

Varlak

#137 pues yo te digo que he leído #136, también #72 y lo que has puesto en #65 y me he hecho un lío con las referencias y ya ni se de qué estamos hablando.

kumo

#47 Hace tiempo que en todos esos BBCs el invitado como mínimo paga su cubierto básicamente. Más los regalitos, yatusabess.


#55 Que se desmarcaron de la línea ideológica monolítica charil cuando le vieron las orejas al lobo y ahora les caen hostias por todos los lados. Porque pensar por ti mismo se ve regular en algunos entornos. Si no mal recuerdo, de hecho esta chica tenía algún monologo/editorial en defensa del romanticismo y la pareja que no sentaba muy bien.

benderin

#34 lol ¡REDIOS! ¡Qué tío más grande!

l

#34 Yo conozco a un musculitos que se llevaba los escalopines de pollo a las bodas y pedía que se los hiciesen vuelta y vuelta. Por no perder la dieta. Ya ves tú, dos bodas que tenía ese año y no podía comerse un solomillo lol

Ankor

#34 Trabajando de camarero en una boda, el hermano musculitos del novio se hacia Vega Sicilia con CocaCola Zero (No light). Y menú especial todo a la plancha para no ganar grasa. (#70)
En la cocina nos reímos muy agusto.

#40. En los ultimos años, trabajando en BBC, al final son todas iguales. Todas cortadas por el mismo patron. Realmente, cuestiones diferenciadoras son muy pocas.

hardcrack

#34 traducción de jerga que hay en este post:

- shurs, shurmanos: colegas foreros
- mano: novia/esposa
- roto2: situación rocambolesca

Joice

#22 En forocoches son todiólogos, pero divertido sí es.

Wajahpantat

#43 por eso quiero la invitación, para cosas aburridas ya tengo el resto de mi vida

Pablosky

#22 ¡Yo también quiero!

Lito

#7 #13

-Por favor, no me perturbes.

Y se lo dice al novio, no al camarero

E

#33 tiene un encanto que Midjourney no puede imitar.

Mis dies

Blackmoon

#36 Si tiene hasta marca de agua y todo, te meas. lol lol

poluto

#7 muy fan de ese post

yemeth

#5 Y que encima se haya normalizado... que recuerdo en una boda hace más de una década y hubo cachondeo de, "oye esto que es vuestro nuevo teléfono?"

themarquesito

#5 Pasa el enlace, por favor, que tiene que ser buenísimo

lonnegan

#64

minuto 17:50, el monologo es de llorar de risa entero

manuelpepito

#10 La celebración era junto al parque de Doñana y a mitad de Junio. Y la señora nos preguntaba si desde la administración le iban a autorizar eso. Mi compañero y yo con cara de asombro, de hecho creo que por la cara que pusimos desistió.

safeman

#10 A ver paisano... yo tengo uno mejor.... "empezar a darlle cun "fungueiro" en non parar ata sacarlle a celulosa", y se mejora con pronunciación "Da costa da morte". Para los de interior, los "Fungueiros" son los palos verticales que se ponen en los laterales de los carros para que no se caiga la carga.

PasaPollo

#19 En mi tierra siempre se ha dicho "funqueiros", pero es cierto que el dialecto de la zona tiende a convertir algunas "g" en sonido "k" (dominc en vez de domingo, por ejemplo)

fidelet

#10 Me ha recordado un episodio de la 2 guerra mundial.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bomba_globo_Fu-Go

tollendo

#53 Lo de los camareros entrando con bandejas de langostinos con música épica también pasó de moda. Y la carne al Pedro Ximénez o reducción de módena.

S

#40 #53 Tampoco le veo sentido a vuestros comentarios en lo de "originalidad", como si tuvieran que ser originales, y eso en todo caso dependerá de cada persona. Algunas bodas las he visto en hoteles, en fincas, en un sitio con piscina...

En todo caso, tampoco os invitan a muchas bodas, en mi caso, uno de los eventos más originales fue la pareja de una de las damas de honor montándoselo en los baños con la madre de uno de los novios. Luego están las catastróficas que solo ves en las noticias, el novio que queda paralítico por la estupidez de lanzarlo a los aires entre varios... se les olvidó lo de que había que recogerlo al caer.

E

#59 pues... Lo de sin niños cada vez se hace más.

Mi mujer ha declinado invitación recientemente por ese motivo. Se niega a ir sin niños a una celebración familiar.

poluto

#90 personalmente me parece una aberración. Otra cosa es que los niños no vayan, como es lógico, a una despedida de soltero o una fiesta de amigos. Pero a una boda... me resulta propio de una sociedad enferma.

p

#90 Se ven claras las prioridades. Primero mi fiestita y luego las necesidades reales.

oliver7

#40 5 bodas en un mismo año. Ya llegó el rico. lol

Varlak

#100 yo tuve 4 el verano pasado. Menos mal que tenía ahorros...

numero

#100 El tonto, más bien. cry

TyrionGal

#100 Conozco a uno que el año pasado tuvo 14 bodas. Y fue a todas.

GanaderiaCuantica

#100 pues es verdad que yo también he pensado lo mismo…4 o 5 bodas al año…
Y yo que en algunos de los últimos años me quejaba porque ese año tenia una boda lol

Varlak

#40 tengo un colega que es músico y tocan en muchas bodas y dice lo mismo, este tiene un grupo celta, es gaitero, y siempre lo contrata gente pensando que van a ser los más originales del mundo. Obviamente son todas iguales después.

poluto

#40 hace años que no voy a una boda, pero las 3 últimas que recuerdo tenían no menos de 8 de esas 10 cosas

chewy

#40 yo si en una boda no hay cortador de jamón cancelo la transferencia...

#40 ¿Qué tienes en contra del cortador de jamón?

TyrionGal

#40 Pues no sé, yo espero que la mía haya sido mínimamente original. Fue una boda casi toda al aire libre en la finca de una casona gallega. No hicimos lo del pañuelo, no pusimos iniciales de novios, no había candy bars, no teníamos farolillos, no tuvimos photocall, no tuvimos vídeos sorpresa. Sí había pulpeira, filloeiro, neveras repletas de birras y sidra, barra de cócteles, barra de vermuts y barra de quesos de puta madre. Sí tuvimos grupo de jazz en directo, comida 100% de cóctel con todo el mundo de pie o sentado donde le apeteciese (nada de comidas de 3 horas con solomillo sentados), DJ amigo que ponía la música que le gustaba a los novios y no las mierdas horteras de todas las bodas. Y sí tuvimos "post-boda" al día siguiente: excursión a las Cíes y acampada de dos noches para los novios y para todos los invitados que se motivasen.

En lo que sí nos repetimos un poco es lo del baile de los novios y en el cortador de jamón (no creo que a nadie le amargue un buen jamón). Vamos, creo yo que si te lo curras un poco puedes hacer algo un poco distinto, sin perder la esencia de lo que es una boda.

c

#40 mi favorita es la "Fuente de chocolate", que desde que ví al finalizar una boda como la recogían, guardando el chocolate sobrante en tuppers con toda la pinta de reutilizarlo en la siguiente boda (después de haber pasado una marabunta de gente por ella, con tropezones de fruta caídos, pelos, uñas y vete a saber qué más), como que me da un asco terrible.

warheart

#40 esquina con gominolas (en el vídeo lo llaman "candy bar", vale)

Es que por "esquina con gominolas" nadie va a pagar más de 50€, pero "candy bar" imagino que no baje de los 250.

Varlak

#4 Ya, pero es que además son unos saraos de mierda. Yo el verano pasado tuve 4 bodas y siempre tuve la misma conversación, no es que esté en contra de que os cobren 300 euros por unos globos o 500 por un carrito cuqui con cervezas (precios inventados), lo que si te digo es que si yo me dispongo a poner 3 o 4 mil pavos, juntar a todos mis amigos en una finca, y cada uno pone 100 o 200 más te garantizo que no tenemos photocall pero montamos un fiestón tal que salimos en las noticias.
Lo que de verdad de verdad me frustra no es que sean unas fiestas ultra caras, es que por la pasta que se gasta la peña, como fiesta, es un mierdón.

danao

#4 spoiler: el más gordo es el que más lo paga.

Yo me acuerdo de las que me lo he pasado bien pero me acuerdo de una que el menú era una locura de lo rico que estaba, iban a gasto porque ni de coña con lo que se suele dar por boda llegaba y al tiempo nos enteramos que efectivamente le tenedor estaba caro recaro lol

knzio

#11 ojo, muchas veces, el novio es un figurante más

F

#15 Figurante VIP, un respeto eh!

knzio

#39 en muchas bodas no llega ni a figurante y cuenta como attrezzo

traviesvs_maximvs

#15 Tal cual. En mi entorno al menos es más capricho de ellas (y de las suegras)

Chinchorro

#15 Pues cuidao que los novios están comenzando a ponerse a la altura, en noviembre tengo una boda temática "star wars" en la que tenemos todos que ir disfrazaditos, han contratado una banda como la de la cantina, arco de espadas láser, animadores,... y todo esto ha sido cosa del que se casa.

knzio

#76 probablemente te salga mejor el disfraz del todo a 100 que traje/vestido del Zara. Da gracias a tu colega que te ha ahorrado unas pelas.

¿han marcado personajes reservados u os podéis encontrar con 3 Darth Vaders?

Bonus: ve disfrazado de Julio Iglesias y le dices a todo el mundo lo de "Luke, yo soy tu padre"

Chinchorro

#84 Ha hecho un grupo de whatsapp y ha mandado una circular para decirnos qué personajes se pueden repetir más y cuales menos. Por ejemplo, Leias, sólo puede haber un par (ellos van de Anakin y Padme) así como Lukes, Darth Vaders, Obi wanes, etc. Después, por ejemplo, hay "barra libre" de mandalorianos. Los niños/bebés, son grogus-ewoks.
Personalmente voy de mandaloriano random (con mis colorcillos, soy manitas para las manualidades) y mi parienta va de Rey.

knzio

#92 por favor, tu señora disfrazada de campechano, es el crossover que necesitamos

Chinchorro

#96 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA lol

tollendo

#84 #76 También puedes ir de Obi-Wan y cuando te den el sablazo, desapareces.

#93 Muy bueno.

mandelbr0t

#76 Pues qué quieres que te diga, seguro que es mucho mejor que las horteradas que se gastan ahora

#76 Me da tiempo a hacerme amigo del novio antes de la boda?

p

#76 Otra cosa que no soporto (ya me tocó). Lo siento mucho. Todo esto suena muy bonito en la teoría, pero en la práctica es una puta mierda después de la primera media hora.

Personalmente estoy harto de los sitios en los que es obligatorio encajar en una cosa concreta y pasarlo bien (no deja de ser un puto protocolo disfrazado que te están imponiendo independientemente de tu carácter, estado de ánimo, etc.).

El frikismo de postureo me parece más de lo mismo (a una boda va gente de una enorme variedad de entornos), y te lo dice alguien muy friki.

Yo siempre defenderé que la gente pueda ser ella misma y cuanto menos protocolo mejor.

anonymousxy

#76 yo tuve en abril una de ESDLA, muy guay y lo que quieras, pero menuda puta mierda buscar disfraz y atrezzo y sus muertos. Qué hartura.

D

#15 Y a partir del primer hijo, ni te cuento.

M

#11 pero eso yo n ocreo que sea nuevo, de toda la vida ha sido así

Joice

#26 Justo eso iba a decir. Lo de que sea una putada que te inviten a una boda y el número de cuenta en la invitación, viene de los 80 ó 90 por lo menos. Menos mal que ya tengo edad de celebrar divorcios con los amigotes.

borre

#42 ¿Cómo se celebran los divorcios? Nunca he estado en uno.

mandelbr0t

#54 con despedidas de casados

borre

#89 ¿Eh?

d

#54 Con una despedida de casado. Es como la despedida de soltero pero con un no-novio que va saltando de la tristeza a la euforia según el alcohol en sangre.

Joice

#54 Son más divertidas y sinceras que las de soltero. Suele haber droga.

D

#26 #42 no se, a este nivel? Hablo sólo desde la impresión, antes todo era mas real y en los 80-90 había tanto lista de bodas como la opción de dar dinero. Ahora directamente cuentan con tu dinero para financiarse su peli y su viaje.

De hecho pedirse un crédito para la boda es algo normal. He visto bodas hace poco con peces en peceras en el centro de las mesas. Tamién he visto a novios llendo en carroza y los invitados siguiéndoles a pie. Denigrante.

Por no hablar de la wedding planner durante toda la boda metiendo en vereda a algún borracho para que no afecte a la puesta en escena prevista. Todo super artificial y un coñazo.

Yo últimamente me escaqueo de todas las bodas que puedo. Es más, a la próxima que me hagan ir tengo hablado con mi novia, en vez de darles pasta para su evento disney, comprar algo grande inútil y caro (para que no te llamen agarrado) tipo una estatua fea o así.

Joice

#73 Tienes razón, la cosa ha degenerado. Yo a mierdas de esas no voy. Me habrán invitado a alguna pero me escaqueo sin miramientos.

elGude

#20 Datos sacados del estudio de la Dr Melain Ventao Mugorda

VotaAotros

La estafa de las bodas.

avalancha971

#57 Y siquiera hace falta comprar ropa ni ir a un restaurante.

Comprar una casa también es una de las grandes decisiones en la vida, y el día de la firma no se montan celebraciones tan grandes, pero creo que debería ser algo similar.

VotaAotros

#57 No es solamente la princesita frustrada, sino también en muchas ocasiones, la presión de la familia de dicha princesita... o del príncipe.

Hay familias que no conciben que se viva en pareja sin rendir cuentas al estado de quién estás enamorado... como si no lo supieran ya, cuadrando datos de ambos.

E

#72 ya, pero cuando tienes hijos hay muchas ventajas por estar casados. Tema herencias, decidir en el hospital si hay un accidente y hay que decidir estando inconsciente tu pareja.

Yo bromeo con mi mujer porque somos al final una familia tradicional pero hicimos las cosas en el orden inverso.

Mi padres 1. se casaron, 2. tuvieron un hijo,3. se compraron una casa

Mi mujer y yo 1. nos compramos una casa, 2. tuvimos un hijo, 3. nos casamos.

VotaAotros

#85 Eso es lo absurdo, que haya ventajas por estar casados y que no las tengan quienes no lo están, pese a poder demostrar que hacen vida juntos o que tienen hijos en común.

Es absurdo que el estado de preferencias a quienes firman un contrato oficial para decir que están juntos... anacrónico.

E

#94 absurdo y anacrónico pero en la práctica lo solucionas en una tarde en el juzgado.

Hasta puedes hacerlo ahora en el notario y de paso haces la separación de bienes.

S

#94 #99 #158 ( y cc #188 sobre que sea anacrónico) A mi me parece que tiene sentido, defines oficialmente tu estado para optar a unos derechos, y aunque no me gusta que el estado tenga que certificar a quién amas o con quién follas* es que lo contrario también es absurdo. Por ejemplo, el tema de las parejas de hecho: no nos casamos pero queremos tener los mismos derechos y que quede registrado igualmente.

Es que a lo mejor yo quiero convivir con alguien que no tenga dichos derechos, porque yo decido que mi relación no es esa. Al final es una forma de hacer oficiales unos derechos y dejarlos claros. Es lo que se hace en general en muchísimos aspectos de una sociedad.

* Hay que tener en cuenta que en algunas cuestiones esto es más complejo, como en el de casarse con un no-nacional que no tiene derecho a residir aquí. Por una parte, el estado podría decidir que es un fraude, lo que me parece absurdo, pero a la vez te concede un derecho bastante excepcional y dificil de obtener de otra forma.

poluto

#85 Yo le veo más sentido a lo que hicisteis tu mujer y tú. Salvo que seais personas de creencias religiosas, creo que casarse es más práctico cuando ya hay hipoteca e hijos, principalmente por razones legales. Mi ex y yo lo hicimos así también.

Otro debate es, como dice #94, que el hecho de casarse te de ciertos privilegios. Que personalmente lo veo anacrónico.

m

#94 este absurdo me llevo a mi casarme.

Varlak

#85 Pero ahí lo que necesitas es la firma, no el bodorrio. Nada de lo que sale en el vídeo es necesario si lo que quieres es la estabilidad que te aporta el estatus legal.

avalancha971

#72 #85 Venía a decir lo que ya ha puesto #114.

S

#85 Los productos del orden no alteran los factores.

K

#57 mis respetos a ti y a tu esposa. Hace falta más gente como vosotros para que las cosas cambien a mejor.

Firmado: alguien que el año pasado rechazo ir a una boda

adevega

#57 A mi lo que me resulta un tanto curioso es que cuando yo era chaval los cumpleaños se celebraban lo justito (4 amigos y familia, y en mi caso ni eso, sólo los de todos los días pero con postre especial) pero las bodas se celebraban digamos que por todo lo alto para lo que era la época (con langostinos como si fueran langostas, vamos).

Ahora la gente celebra unos cumpleañazos que parecen comuniones cuando eres niño y despedidas de soltero cuando eres más mayor.

Nadie crítica los cumpleaños. No lo entiendo, porque esos dan por culo todos los años en vez de no sólo una vez en la vida por cada dos personas.

Varlak

#95 La diferencia es que en un cumpleaños nadie se cabrea ni monta el pollo si no vas, no tienes que ir en traje, no tienes que soltar cientos de euros de invitación, etc

p

#95 Sigue siendo lo mismo, postureo y una busqueda vana del siguiente hito que te va a hacer feliz y sentirte especial (pero no lo hace ni lo hará), imitando a los ricos.

Si uno está bien ajustado, ya se siente especial yendo a tomar un café con ese amigo/a que tan bien le sienta, sin tantas gilipolleces y apariencias.

Pero claro, eso cuesta trabajo, hay que buscarle hueco, no vende en RRSS...

La salud mental por los suelos. Normal.

yopasabaporaqui

#95 Que nadie critica los cumpleaños? A pocos parques vas tú lol

D

#57 Yo te querría mucho como amigo.

borre

#57 Mi hermano hizo lo mismo. Y yo ya le he dicho a la mía que si quiere casarse, cuando quiera, pero vía juzgado y haciendo lo que comentas. Es más, hay cerca uno. Cada vez que pasamos le doy con el codo. Y tenemos una hija de 2 años

Un saludo.

Nortec

#57 Apunto lo de "princesita frustrada" (aunque también hay bastante "principito frustrado").

De todas maneras, a mi no me parece criticable esperar que la boda sea un día muy feliz de tu vida (quizá, efectivamente, el más feliz). Es muy complicado, a tus 2X-3X años, reunir en un mismo lugar y el mismo día a tus padres (aún jóvenes o incluso vivos), a tus familiares más cercanos y a tus amigos más cercanos. Te pasarás el resto de tu vida preguntándote cómo fue posible eso.

Dicho esto, no es necesario, para juntar a tus padres, a tus familiares más cercanos y a tus amigos más cercanos, montar un circo y sablearles. Con una boda en un juzgado (es igual de válida que en la Catedral) y un picoteo+cervezas en el bar de tu barrio, es suficiente.

GorrinoRosso

#57 pero deja que cada uno se case como le salga del cimbel, hombre! que este video es de humor, no una tesis doctoral. Está pa reirnos, no para sentar cátedra.

#57 Me sangran las manos de aplaudirte...

Me caso el mes que viene y sí, con una princesita frustrada.

rafran

#57 Yo lo mismo: en juzgado, 10 invitados a comer (familia cercana: padres y hermanos), y nos gastamos mas en la comida porque quisimos darnos un homenaje bien... lo recuerdo como el dia que mejor he comido (cosa que no se puede decir habitualmente de las bodas)

Yo el planteamiento de mi boda lo recuerdo como una de las mejores decisiones que hemos tomado

Oh! Y hay puntos extra: como no has invitado a nadie a tu boda... luego mucha gente no te invita a la suya, asi que eso que sales ganando (Yo soy de los que dicen: "Te agradezco que me invites a tu boda, pero te agradezco enormemente más que no lo hagas" lol)

Dene

#57 y tan feliz.. luego cuando quieran los amigos una juerga se organiza y listo... nunca entendi lo de mezclar a los colegas con ganas de desfasarse como cuando teníamos 20 años con los tios de cuenca y la abuela....

pawer13

#57 Yo hice prácticamente lo mismo que tú.
Sólo por el dinero, tiempo y el estrés de tenerlo todo planificado y que no falle nada... no entiendo cómo puede alguien disfrutar de su boda cuando se hace tan a lo grande.

Becuadro

#57 La mia se planteaba de juzgado y cuatro familiares… luego, decidimos hacer algo más de fiesta.

Invitamos a 12 amigos y familiares (todos viven fuera), pero con la condición de que ni sobres, ni regalos. La comida de bodas en un buen restaurante junto al ayuntamiento.

Yo llegue a la boda con el traje y en mi moto… con una enorme cola de motos detrás. Venían un montón de amigos de varios moto clubs, estos habían llamado a más colegas para la comitiva y algunos que salían de ruta, se dieron la vuelta al vernos y se unieron. Total, a la plaza del ayuntamiento llegaron muchas… muchas motos con gente de de traje, otros en vaqueros y otros con el mono de cuero. Llegada de la novia en el bmw clásico de un amigo (rechazamos amablemente un hummer sobreelevado… excesivo) con arrancada de motos a corte de encendido durante un minuto y parada (el acuerdo era pasarlo bien, pero sin molestar). A la salida había contratado tres barriles de estrella de Galicia en un bar de un conocido junto a la puerta de salida (desconocida en Cádiz en esa época) para todos los de moto, y después de unas cervezas, nos despedimos para comer, y volver a quedar a las 6 en otro local de la zona con los que se apuntarán… así que aparecimos con traje de bodas, y ale, de copas… en plena zambomba flamenca (fiesta muy de donde nos casamos). De ahí, de copas hasta las taitantas, donde se iba juntando la gente que quería. Unos se iban a casa a echar siesta y reengancharse, otros venían con algún grupo de amigos que se unían.

Total… divertido, muy divertido. Unos 300 euros de ropa, 1000 de una comida tremenda para 14. Y … no pagamos ni una copa, por que en los tres sitios que paramos (con parada técnica de café doble) no nos permitían pagar. El que quería una copa, la pagaba a precio rebajado (ya lo habíamos concertado). Así que, nosotros relajados, pasta la justa para invitar como creo que hay que hacerlo y 0 compromisos para nadie. De hecho, para no enredar a nadie, nos volvimos a casa en taxi.

D

#57 Yo hice algo muy similar a lo que tu cuentas. Supongo que no somos los únicos que no tragamos con esta fanfarria pagada con pólvora del rey.

S

#57 Yo respeto el que alguien disfrute toda esa parafernalia, y que medianamente pueda permitirselo. Al menos no comparto las valoraciones que haces, otra cosa es que terminen jodidos porque te has dejado una pasta que no podías permitirte o que te hubiera sido mejor invertir en otra cosa.

Al final, prácticamente casi todo en lo que te puedas gastar ese dinero va a ser vanidad.

#57 Pues yo me casé por lo civil y comí con mis padres, suegros y cuñados de baratillo.

Y tres meses más tarde monte un banquete invitando a mis amigos más queridos y familia con la que me llevo muy bien. Y sorpresa, nos juntamos 150 personas todas muy queridas por mí y por mí mujer a las que estaba deseoso de ver e invitar. Sí, tengo mucha familia con la que me llevo muy bien y algunos amigos con los que también.
Pusimos claramente en la invitación nada de regalos ni dinero y que vinieran vestidos como quisieran. Pagamos todo entre mi mujer y yo. Nos gastamos una pasta de buen gusto.

¿Y sabes qué? Me lo pasé de puta madre, comí de puta madre y lo volvería a repetir si me volviera a casar.

Tu valoras tus 300€, yo valoro el poder compartir ese momento con todos mis seres queridos a la vez.

e

#57 Positivo, no tanto por hacer lo mismo que yo, sino por entender un poco la situación.

De pequeño en el pueblo y alrededores habré ido a 50 bodas, que eran un día.

Ahora cada año me invitan a unas 5 que vamos sorteando como podemos cada una con una excusa distinta (no tenemos pelotas a decir la verdad). Las bodas de estos tiempos no son como antes sino que suponen: despedida (viaje+alojamiento+putas+fiestas), traslado + alojamiento (es raro que repitamos provincia) + preboda (están de fiestas 1-2 días antes). Todo para ir a un evento de alguien que aunque estimo mucho, ni veo en años ni nos apetece lo más mínimo todo ese despliegue y logística.

Además es un festival con un demencial sobreprecio que me invitan pero que pagamos nosotros, previa cuenta corriente que nos aportan los novios (no es por el dinero, es por lo absurdo). Casarse está bien (vacaciones y derechos como días de baja por enfermedad del cónyuge o familia), pero las celebraciones me parecen entre anacrónicas y esperpénticas.

sotillo

#57 Está es otra de las tradiciones que se ha prostituido, por decirlo de alguna forma, las bodas , tenían mucho de acontecimiento social, participaban las familias, y cuando digo familias quiero decir incluidos vecinos, se hacían fiestas que podían durar tres dias, donde se comía, se bailaba y la gente se divertía , todos aportan con lo que buenamente se podía, comida, vino y algunos con dinero o regalos para la casa, todo muy social y de celebración por que casarse suponía un cambio, para empezar se marchaban de casa y adquieren una independencia económica,hoy ni con estas

d

#57 tampoco hay que ir de un extremo a otro. He ido a la boda de un gran amigo, mucha gente, pero no una locura, les hemos hecho el regalo que nos ha parecido conveniente y lo hemos pasado muy bien. El que crea que el mejor día de su vida, en general, es uno, el que sea, se equivoca. Pero también es un día que apetece celebrar. Yo me casé hace 15 años e hicimos eso, una fiesta que recuerdo como lo que fue, una fiesta, un momento bonito, entrañable, pero uno más. La vida es eso y todo lo demás, pero también eso y a mí hacerle un regalo a un amigo no me cuesta nada, porque además sé que tampoco me lo exige.

karakol

Aunque reconozco mi ignorancia en ciertos términos, beauty corner, photocall 360, candy bar, wedding planer y otras cosas, este ha estado muy bien.

Y la chica, lamento no saber su nombre, es muy buena.

Y hablan de las bodas, pero las comuniones son mini-bodas, con las mismas reglas extorsionantes que aquellas.

kosako

Lo han clavado y más con el aire hortera pamplinoso.

#8 Es una de las de Estirando el chicle, "la bizca". Victoria nosequé. Tiene muy mala baba suele ser bastante buena.. aunque creo que han metido la pata con alguna historia en twitter

Wajahpantat

#8 #12 es ingeniosa pero para ella, si eres hombre, eres básicamente basura.

m

#20 "Humor de hombre (autientico)"

D

#20 A ese tipo de tías, hay que hacerles el vacío. No queda otra.

Claustronegro

#12 Básicamente han puesto a mujeres expresamente tránsfobas en un espacio que se suponía de aceptación al colectivo LGTB

D

#35 ¿Cómo?

awezoom

#8 Victoria Martín. Busca su serie de la chica Fitness, que es genial. A mi me parece de lo mejor de esta ola de chicas humoristas.

Xtampa2

#8 Victoria Martin

volandero

Hay que normalizar el decir que NO a las invitaciones a bodas. Habré ido en mi adultez a 5 bodas, hermanos y amigos del alma. Ni una más. Cada cual que se financie sus gilipolleces.

mosayco

#37 Yo ni siquiera digo NO, las personas que me conocen saben de sobra que tengo fobia a las ceremonias de cualquier tipo así que ni me lo mencionan. Pero me costó años que lo entendieran.

tollendo

#24 En la de la hija de Aznar no había solomillitos pero había chorizos a montones: Camps, Correa, Bárcenas, El Bigotes, Rato, Matas, Sepúlveda y el rey de todos ellos. Hasta Berlusconi.

pitercio

- ¡Oye, que me caso! Y había pensado que tú podrías...
- ¿Me estás invitando? ¿Y tú eres un amigo? Me quieres sacar trescientos pavos... ¡Amigo, amigo... un hijoputa es lo que eres!

True history.

The_Ignorator

#30 ¡Hostia! esta me la guardo...que mira que soy crudo y lo digo a las claras "Si me invitas, me invitas, pero yo no pago porque te hayas venido arriba 'celebrando vuestro amor' (cuando además tenéis un curro mejor pagado que yo)",

tollendo

Yo invito, tú pagas.

Tumbadito

Cuando llegué a España allá por los 2000 conocí una familia, no llevaba yo 20 días de conocerlos y la hija nos invita a su boda, algo que nos resultó muy extraño porque en Argentina se invitan a familiares y amigos solamente.

Pasaban las semanas y nosotros no confirmábamos pero ellos nos contaban en la fiesta hasta que un día se me ocurrió preguntar qué tipo de regalos se hacían acá y uno me dijo "Hombre tu que estás recién llegado pones unos 250 pavos por cada uno en un sobre y ya está..." Obviamente no fuimos.

Era impresionante, el lobby de los hermanos presionando a amigos para que subieran los aportes, la gente aportando sumas que para mí eran impensadas.

Ahí entendí porque todo el mundo te invitaba a su boda, a nosotros en pocos meses nos habían invitado a 3 o 4

TyrionGal

#38 250 €? Jamás he puesto más de 150 por persona... Dónde fue eso?

#38 Lo que tenías que haber hecho era ir a la boda, si realmente te apetecía (por el fiestón, por la gente, por pasarlo bien...) y ya luego regalas lo que te salga de la brenca. Ni coacciones, ni compromiso, ni pollas.
En mi caso, el regalo nunca cubre (ni se le acerca) el valor económico del precio/persona. Porque, al igual que tú, me parece un abuso. Y pienso que, si alguien quiere que vaya a su boda, lo querrá independientemente del regalo que le haga.
Luego me podrán criticar por ser un cutre o lo que sea. Pero ya te digo que si alguien me critica por el regalo que doy (o no doy), ya les pueden dar bien por culo.

Tumbadito

#169 se estilaba dar el doble de lo que costaba el cubierto que iba a 160€ por cabeza.

#38 Repito, estaba recién llegado y no entendía nada, por cierto ahora que entiendo... Tampoco voy a bodas

pip

Hace 30 años que no voy a una boda y me acerco a la edad de ir de funerales.

yemeth

#48 La parte buena es que ahí dudo que te pongan photocall con complementos horteras

EpifaníaLópez

#51 Es un mercado por explotar, sin duda...

Chinchorro

#51 dales tiempo.

The_Ignorator

#48 Yo hago como Pepe Colubi, cuando en una boda (o ante mi testimonio diciendo que me toca ir a una boda)
- Y tú ¿para cuando?
- Ten cuidado, que te puedo preguntar lo mismo en un funeral.

Graffin

#24 ¿Que es lo que te tiene tan acomplejado?, ¿Que un puto rojo ha tenido éxito y tiene la vida que tú nunca podrás tener? Cuéntanos, aquí estamos para ayudar también

musg0

"Si estás pillado yo prefiero que me lo digas en confianza y que no vengas"
Suputamadre. Con amigos como esos para qué necesitas enemigos

Aguarrás

Parece que lo que menos se celebre es el estar con tu familia y amigos en un día especial. (Sobre todo para ella, yo estaba hasta el mismo nardo).
Una buena comida juntos, con su sobremesa, estando cerca de tus seres queridos. Sin más pamplinas.

poluto

#21 exactamente así me casé yo. Y aunque luego las cosas no nos fueron bien, ninguno de los dos nos arrepentimos de eso

manuelpepito

Hay un momento en tu vida que la gente de tu entorno empieza a casarse y empiezas a escuchar todas estas tonterías. Y lo peor es que siempre te lo intentan vender como el evento del año y todo original.

borre

#6 Cierto, este año creo que lo he notado más por los vídeos estos del photocall 360º haciendo el gilipollas.

chemari

#50 Ufff que rabia me dan, no los soporto. El primero era original, el quinto ya ni puta gracia.

anonymousxy

#50 no sé qué es eso, la verdad.

Y cómo me alegro.

par

#6 Y lo peor es que estafan a los amigos de los novios a través de los novios.

Ankor

Verguenza ajena. Lo he vivido con compañeros de trabajo. Que se han enfadado porque ciertas personas no han regalado suficiente.

katakrak

Entiendo que esta es la precuela de "Divorciado" lol

#25 "Hasta que la muerte nos separe" son 5 años.

forms

Hasta los cojones de tener que hacer "regalos" (vamos, dinero) para gente que decide casarse.

D

#14 pues no vayas.

forms

#66 y me peleo con toda la familia?

D

#77 armate una buena excusa.

Pachums

#77 Dos no pelean si uno no quiere

Tom__Bombadil

#91 Qué bonita mentira lol

p

#77 Es lo que se llama tener personalidad.

A mí si no me da la gana de hacer algo, por compromiso social no me obliga ni Dios, ya pueden enfadarse con el universo si quieren.

Saber decir que NO es una habilidad fundamental en una persona sana. Además, cada vez que cedas cuando en realidad no quieres... va a acabar explotando por algún sitio.

Y créeme, decir que no de vez en cuando, hace que te respeten más, no menos.

benderin

No me reído ni una migaja porque es una denuncia cruda de esta puta estafa social. Vamos, que lo han clavado y el tema no tiene ni puta gracia.

Loalyana

Nunca he leído tanta unanimidad en un tema lol.

Opinaba como la mayoría antes de que 'me tocara'. Después viví una boda en primera persona con 250 invitados, amigos artistas colaborando, sobres y parafernalia y fue espectacular la experiencia de poder reunir en un solo día a tantos amigos. Quien no pudo aportar dinero pues no aportó y ya está.

Además trabajo dibujando en bodas y paso mucha vergüenza ajena, el sentimiento más personal que existe. Mucha gente la pasaría conmigo imagino.

#98 Dibujando en bodas? En qué consiste? Si no es preguntar demasiado

Elnuberu

Tal cual. Muy bueno esté último vídeo. Ha mejorado notablemente las dos últimas entregas.

D

No pueden ser mejores, siempre.

Guerra_X

Por supuesto, se la he mandado al amigo que se casa

1 2 3