Hace 18 horas | Por xantal a europapress.es
Publicado hace 18 horas por xantal a europapress.es

Los magistrados condenan al jubilado a 10 años de prisión por el delito terrorismo y a 8 años por delito de fabricación, tenencia, colocación y empleo de aparatos explosivos, inflamables o incendiarios con finalidad terrorista.

Comentarios

jobar

Terrorista, se llama terrorista.

A

#9 Hacía sudokus y siempre saludaba.

e

#15 Es la versión de europapress de "los chavales" de Alsasua.

C

#15 con el brazo derecho saludaba.

Bley

#9 Es verdad, como resalta que es jubilado para dar pena.

d

#38 Este más que de la polla era de los nostálgicos de la URSS

redscare

#38 Que movida la canción hecha con IA, me dejas flipando!

Perogrullo.

#65 Me alegro de que te guste. Estuve muy a tope hace un mes.
Te recomiendo esta, no es mi favorita pero a la gente es la que más le suele molar:

MCN

#38 El Abuelo es Gay será uno de los grandes hits de mi adolescencia.

kmon

#11 lo hizo con buena voluntad

f

#51 Lo he dicho mil veces, quemar un monte debería considerarse un acto terrorista.

M

#3 coño, ni que hubiera hecho títeres!

x

#22 era un ex funcionario jubilado. No era pobre

c

#23 Ah, pues me entero ahora que M. Rajoy es de izquierdas.

vicvic

#22 ¿De derechas? Enviando también explosivos a la embajada de Ucrania y Estados Unidos tenía toda la pinta de ser un terrorista pro ruso, pero es que además por lo que sabemos ahora es un nostálgico de la Unión Soviética #23 , así que de derechas parece que no.. Pero si parece ser un nostálgico de la URSS

Zade

#58 Ah, debe ser uno de estos meneantes que se consideran a si mismos “geoestrategas”, de los que no están a favor de Putin, pero…

E

#58 ahora es cuando vas y te enteras que Putin es de derechas lol

kinz000

Se lo merece

Joanot

#1 otra victima de los bulos, tiempo tiene para desmentirlos en la biblioteca del maco.

m

#1 en 3 años fuera

F

#73 Con eso me conformo.

kinz000

#73 No me extrañaría. Hay terroristas y terroristas

Trolencio

El retraso nunca es el camino. No seáis como Pompeyo, muchachos.

manbobi

Sólo quería jugar

v

#4 Como buen gilipollas, no se dio cuenta de que estaba haciendo el gilipollas.

japeal

Pero tenía marionetas?

x

#8 con marionetas la pena hubiera sido mayor

PendejoSinNombre

#8 marionetas que rapeaban

E

#48 Hay una canción de rap, de Isusko y SBRV que se llama Marionetas, temazo.

Blackspartak

Libertad presos políticos
Jubilatas askatu !!

vicvic

Yo creo que es más relevante el hecho de que envio explosivos a las embajadas de Ucrania y Estados Unidos que a Moncloa ya que eso indica que el terrorista era simpatizante pro ruso y que apoya la invasión fascista a Ucrania. ¡A la cárcel y que tiren la llave esos 18 años!

P. D. Evidentemente es igual de grave el envío a Moncloa, pero la motivación es el apoyo a la invasión rusa.

m

#5 No veo que sea más relevante que enviase explosivos a dichas embajadas. El hecho en si es enviarlos a Moncloa y a las embajadas, sean las que sean. ¿Dejaría de ser terrorismo enviar explosivos a la embajada rusa ? ¿O a la sede de VOX? 

vicvic

#10 No es relevante en cuanto a la gravedad (es la misma tanto sí envía a otra embajada como a cualquier partido político), pero en mi opinión si lo es en cuanto a la intencionalidad, ya que no se envía un explosivo a la embajada de Ucrania por casualidad.

Golan_Trevize

#5 Si envió explosivos a las embajadas de USA y Ucrania, entonces debe ser de extrema izquierda. No cabe duda.

Lo de la moncloa, pues porque tal vez se equivocó de dirección...

BM75

#19 ¿Por qué no al revés? roll

Golan_Trevize

#57 Mira ==> #62

PD: No siempre hay que achacar toooooodas las acciones que ocurren en el universo a ideología alguna. De hecho, ¿tiene la extrema derecha ideología alguna? Yo creo que no, son meros narcisistas, egoístas y rastreros xenófobos y racistas. No creo que compartan una ideología de ningún tipo, más bien comparten su condición de 'gentuza'. Aunque por supuesto todo esto es debatible, faltaría más...

vicvic

#19
https://elpais.com/espana/2023-01-27/el-santuario-comunista-de-pompeyo-el-jubilado-detenido-en-miranda-por-mandar-cartas-explosivas.html

Parece que el terrorista jubilado era un nostálgico de la URSS. Envío a Moncloa porque , en este tema, Pedro S. está haciendo lo correcto apoyando a Ucrania y el jubiterrorista quería conmocionar a la opinión pública para que el gobierno dejara de apoyarla.

De la noticia:
""

g

#62 muy tocado de la cabecitta debe estar para pensar que defender a Rusia es defender el comunismo.

G

#19 Lo dirás, simplemente, porque ambos países representan sin tapujos la extrema derecha...y no la moderación.

Mandar cartas bomba no tiene sentido alguno, porque a quienes afecta suele ser al personal de seguridad, que no ha cometido delito alguno. Qué pague por lo que hizo, y hasta el último día...

Harkon

Poco me parece

oliver7

Una duda, con 76 años, entrará en prisión?

P

#39 Nuñez entró con 83.

CharlesBrowson

La Z promedio de este pais lol lol

A

A disfrutar de los nietos entre rejas y que de gracias a los medios de comunicación que le lavaron el cerebro para hacer de tonto útil.

FatherKarras

Otro jubilado que entra en el listado de víctimas del socialcomunismo solo por fabricación, tenencia, colocación y empleo de aparatos explosivos, inflamables o incendiarios con finalidad terrorista.

Puedo entenderlo con el agravante de titiretero o amigo de Puigdemon, pero es que no es el caso.

FatherKarras

#59 Muro de pago lol

JOFRE

ostiaputa con el unabomber de hacendado

poco me parece

ansiet

Que manera de complicarse la jubilación este hombre.

Cuando salga de prision podra optar a politico

c

#7 Jodido lo tiene. Le llamaran terrorista toda su vida.

Lo suyo es dar un golpe de estado, cometer crimenes de lesa humanidad y luego autoamnistiarte. Eso si que es bocata di cardinale.

Pobre malpocado!

kmon

#29 qué va, lo de terrorista se lo reservan para cantantes y titiriteros, si llamas terrorista a un jubilado la gente se lía

Conguito91

#7 no has leido lo de anciano por lo visto

victorjba

#7 Primero tendrá que entrar, que me parece que está en libertad.

k

Sabes que estás en el lado bueno del espectro político cuando los de tu ideología no intentan justificar que un señor envíe explosivos por correo a embajadas y gobiernos...
No sé la fauna de derechas de aquí de menéame cómo consigue seguir afirmando sin avergonzarse que votan a esa gente... luego tienes a basura como facholitro que no los verás en estas noticias

d

#50 Sabes que Pompeyo es de izquierdas no?

k

#55 Sabes que en todo mi comentario no he mencionado la ideología de este señor ni me importa lo más mínimo, no? Sabes que he hablado de aquellos que justifican que este señor envíe explosivos por correo en medios de derechas, no?

k

#60 Y eso qué tiene que ver con que me de asco que la purria de derechas justifique que envíe explosivos por correo?

Jonesy

Que suerte para él que no le encontraron el caldo de lombarda.

ostiayajoder

Pero entra en la carcel?

Galindo no entro pq estaba terminal y murio a los 15 o 20 años...

x

#26 si usa dodotis no entra

Verdaderofalso

#26 no te vayas tan atrás, tenemos a Villa

asola33

Hoy lo he visto en la tv paseando libremente. Quizás le da tiempo de mandar otras cuatro bombas.

reithor

¿Habría tenido el mismo desenlace si le hubiera caído el caso a García Castellón?

L

Curioso... Sale bastante más caro enviar cartas explosivas que querer matar al presidente.... https://www.eldiario.es/politica/condena-7-anos-medio-carcel-ultraderechista-propuso-asesinar-pedro-sanchez_1_8909586.amp.html

Cuñado

Dice que actuó con el propósito de causar "una gran conmoción en la sociedad española" para que España no apoyara a Ucrania en la guerra contra Rusia

No sé si ese "dice" se refiere a la condena o al acusado pero, en cualquier caso, Don Pompeyo lo que dice es que él no fue (a pesar de que dejó más pruebas que mi perro robando una zapatilla). Fue la Audiencia Nacional la que estableció el móvil:

A juicio de los magistrados, el delito se cometió con el propósito de causar una gran conmoción en la sociedad española que ejerciese presión para que los gobiernos de España y de EEEUU y otras entidades radicadas en territorio español dejasen de prestar apoyo a Ucrania en la guerra sostenida por este estado contra Rusia, finalidades que configuran la tipicidad del delito de terrorismo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 573.1, 1.ª y 2.ª, del Código Penal.

Manny

Un lobo solitario

marihuanO

Ahora tiene pensión y residencia.

Lugelski

Bien, que se joda.

meneantepromedio

Como todo criminal apoya a Rusia, es lógico que se lo trate como un terrorista hijo de la gran puta. Bien condenado está.

dragonut

Por subnormal.

Estoeslaostia

Con 18 años de condena, no entras en prisión....¿No?
...y si es que si, que haga como Zaplana.

millanin

Que extraño. Estos tunantes suelen tener fachapass.

b

Un pulserita y alarido desbocao.

Un rato a la sombra para que se civilize un poco, le viene bien.

Sargadelos

Es de los tuyos, un fascista

Kastamere

Sentencia ejemplarizante. Y la carga de las pruebas son irrefutables.

p

me parece mucho, muy desproporcionada la pena, lo de altsasu tb.

B

El abuelo de Burgos lo hizo mal.  Una carta explosiva y le meten 18n años... jajaja.   ¿Cuánto le hubieran metido si llega a meter en la Moncloa un camión preparado y  a toda leche, con seis mil kilos de Trifluoruro de cloro?       No hubiera pasado nada. 

S

Esto es lo que pasa cuando los medios despotrican sin cesar al presidente elegido por la sociedad polarizan la sociedad.