Hace 11 años | Por alex_riveiro a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por alex_riveiro a elconfidencial.com

El viacrucis político de la ministra de Sanidad, Ana Mato, continúa pero ella sigue amarrada al mástil de su cargo sin hacer caso a los cantos de sirena que, desde el PSOE y desde otros partidos de la oposición, siguen pidiendo su dimisión. La ministra ha sacado pecho este martes, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, de la confianza y apoyo que le ha otorgado el

Comentarios

Amalfi

Todos los ladrones se tapan sus vergüenzas entre sí.

conversador

Ana Mato se ve que no conoce a Rajoy. Don Mariano se quita de en medio a “quienes le molestan” como los buenos jugadores de ajedrez, es decir, poco a poco “comiendose las fichas del contrario” hasta quedarse “solo en el tablero”. Su estrategia, para acabar con el contrario es la de “darle su total apoyo en privado y luego dejarlo con el culo al aire en publico” hasta obligarlo a DIMITIR. Recordemos a Josep Piqué, Siempre “en privado” le decía que “apoyaba su línea moderada” pero nunca le dio su “apoyo público” hasta que lo obligo a dimitir en el 2007 o a Eduardo Zaplana, “su amigo del alma” con quien veraneaba junto con Jaume Matas- compañero en mil batallas,- que “en la sucesión de Aznar”, “apostó fuerte por él” usó el camino de “prometer y prometer hasta meter y una vez metido de todo me olvido“. Así, Rajoy después de ser nombrado ” nuevo líder del PP” se alejó de Zaplana y apostó por Francisco Camps,” su gran rival” lo que dio lugar a que este hombre acabara dejando la política y se pasara a la empresa privada en abril de 2008 fichando por Telefónica. Incluso hubo “algunos daños colaterales beneficiosos” como los de “otros antiguos amigos” como Carlos Aragonés y Ángel Acebes, que se quedaron de “diputados rasos”después de este incidente que a Don Mariano le “vino muy bien”. O a Juan Costa, al que Rajoy le pidió que hiciera el programa electoral del PP en el 2008 y como “aquello no funcionó” Don Mariano le “hizo el vacío” y en noviembre de aquel año el Sr.Costa renunció a su escaño de diputado por Castellón y volvió a la consultora Ernst & Young.

A Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa y “su gran fichaje para las generales del 2008″ . A Pizarro lo ilusionó con que lo había llamado para ser “el gran fichajes económico del PP” y después lo dejó de lado. Así Don Manuel “tuvo que irse también” renunciando a su escaño de diputado en enero de 2010.

A Francisco Álvarez-Cascos, el hombre que, hace 20 años, cuando era el secretario general del PP le dijo a José María Aznar que “quería meter a un jovencísimo Rajoy en la cúpula del PP“ y con quien Rajoy creció a su sombra, le hizo “su jugada preferida”, la de “dejar que creyera que contaba con su apoyo” y no “cortar el intento del asturiano de ser candidato numero 1 del PP en su tierra” para que después el ex secretario general pepero se enterara “de que no iba a ser candidato por la prensa” obligándolo a marcharse por dignidad .
Rajoy siempre "hace lo mismo" y si apoya a Ana Mato es PORQUE LA VA A ECHAR

D

Me viene a la mente esas escenas de pelis en las que uno sujeta a otro colgando de un precipicio...

X

sleep_timer

No os metais con ella, esgrime un argumento de peso, viene a ser:
"No puedo ser corrupta porque me apoya un inepto".

Brill

Que no se crezca demasiado que Rajoy es muy capaz de echar lastre.