Hace 10 años | Por esla a vayatele.com
Publicado hace 10 años por esla a vayatele.com

Una normalización de los horarios es absolutamente necesaria; es una locura que los arranques de prime time se planteen ya para más allá de las 22:30h, lo que alarga la noche televisiva hasta pasada la una de la madrugada.

Comentarios

Helen_05

Para mi es una gran putada que las series pelis importantes las pongan a partir de las 22:30 , ya que así es muy difícil acostarme a las 23 h como siempre intento hacer , ya que entro a trabajar muy temprano.

ElPerroDeLosCinco

Para cuatro gatos que tienen trabajo no van a cambiar el horario de la TV. El grueso de la audiencia son parados, jubilados, amas de casa, ninis... Como mucho podrían hacer un canal temático para la gente que trabaja, con horarios adaptados para ellos.

N

#2 La mayoría de jubilados suelen acostarse pronto. La mayoría de amas de casa madrugan al día siguiente, para llevar a los niños al cole, etc. Y los ninis dispondrían de más tiempo por la mañana para buscar empleo o formarse en algo si se acostaran más temprano. Los trabajadores también lo agradecerían, para poder ver algo en la tele sin tener ojeras al día siguiente.

Kaphax

Yo ni me acuerdo cuando fue la última vez que vi algo en la tele en prime time entre semana, no me molesto ni en mirar lo que ponen, para qué, si luego no voy a poder verlo terminar.

grima

Ana Mato, la que reside en EuroDisney a gastos pagados.

JohnBoy

#9 Parcialmente de acuerdo, en alguna cosa, pero creo que la realidad no concuerda del todo con lo que dices.

Es cierto que al tele pretende enganchar cuanto más tiempo mejor, y esto es lógico y legítimo, ya que se trata de un negocio. Pero en contra de tu teoría diría que: cuando cualquier cadena ha intentado programar contenidos de prime time antes de las diez o incluso a las diez ha fracasado, y se ha visto forzada a llevarlos más allá (por eso el Intermedio o el Hormiguero cada vez duran más).

Y hay muchas series americanas que tienen menos de una hora de duración que se programan en prime time (House, el Mentalista) que terminan a las once u once y poco y aún así la gente sigue enganchada a lo que ponen después, aunque sean capítulos repetidos de la misma serie.

JohnBoy

Ay qué ver, que idiotas son en las televisiones, que no ponen el prime time antes, cuando podrían estarse forrando, porque todo el mundo está deseando empezar a ver las series a las 21.30 o a las 22...

Y no, el hecho de que todos los canales hayan ido desplazando su prime time cada vez más tarde, y que cualquier intento de rebajar el horario de esa franja haya fracasado (como por ejemplo en la 2) no se debe a que la gente prefiere ver la televisión a esas horas, sino a un malvado complot de los programadores para, aún perdiendo dinero, hacer que la población española pase mucho sueño.

Qué manía con empezar la casa por el tejado y confundir consecuencias con causas. Si la gente ve la tele tarde es por nuestros demenciales horarios.

No hay nada más flexible y más sensible a cambios en los hábitos de la audiencia que la parrilla televisiva. Si realmente esas hordas que dicen que quieren ver la tele pronto, viesen la tele pronto, les faltaría tiempo a los de antena 3 para programar la basura de Velvet a las nueve en lugar de ponerlo a las diez y media.

Duke00

#8 En el caso de la tele, son las personas quienes se adaptan a los horarios de los programas: estos podrían empezar a las 21:30 o a las 20:00, pero entonces cuando terminasen entre las 23:00 y las 00:00 mucha gente ya no tendría ganas de ponerse a empezar otra película o serie y se iría a dormir. De la manera que está ahora, a las 22:30 es demasiado pronto para irse a dormir, pero no demasiado tarde para empezar a ver algo. Con esto consiguen alargar el tiempo delante del televisor, y por lo tanto poder meter más publicidad...

Por mi parte, hace tiempo que decidí ver las series cuando quiero y como quiero y no cuando me digan desde la televisión.

Mister_Lala

Ana Mato puede pedir lo que le venga en gana, que ellas son empresas privadas y harán los que les salga de las narices.

Konata_Izumi_II

de los creadores de: "Colega donde está mi jaguar"

D

Ana Mato, coincido en que es un punto interesante el adelantar el prime time. Ya vendrá la Báñez a aplicar las reformas del FMI para que los nuevos parados puedan conciliar su desesperación con la basura que se emite en RTVE. El resto de mortales con trabajo (poco, mal pagado, horarios demenciales de sol a sol y muuuuuuuy flexibles a mayor gloria del dios de Gallardón y en connivencia con los empresaurios que os dan apoyo) no tenemos tiempo para perder delante de la tele.

proyectosax

Naaaada, no pasa nada...me la suda el "praintain"...para eso está "intetné". Ellos se lo ha buscado.

Lofega

Qué guay, el gobierno no solo te quita el sueño sino que además te dice cuando te has de ir a dormir.
Chachi que sí.

D

Menos ajustar el horario y más castigar lo que realmente nos jode a todos: el abuso de los anuncios.

Lo que no es normal es que una serie con capítulos de 45 minutos contados comience a las 22:30 y termine a las 12:00 - 12:15. Lo que no es normal es tragarse 45 minutos de contenido y 45-60 de anuncios!!

Es evidente que hay que emitir anuncios ya que las cadenas privadas no viven del aire, pero joder, que lo que hacen es un abuso descarado.

asensio

#13 Si Mahoma no va a la montaña....: Descárgalas y disfruta de ellas sin anuncios y en el horario que quieras.

D

#14 Ah, no, si yo no veo la tele desde hace tiempo, lo descargo TODO (lo que me interesa, claro, Velvet no me lo pienso descargar) en VO y sin anuncios. O lo veo legalmente por Netflix de la misma manera.