Hace 8 años | Por pepel a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 8 años por pepel a elconfidencialdigital.com

Reunión clave en Fomento para el futuro de la ‘Operación Chamartín’. Ana Pastor ha tomado el mando de las negociaciones, tras delegar hasta ahora en altos cargos del Ministerio. El desmarque del Ayuntamiento de Carmena con una nueva propuesta para el desarrollo urbanístico de la zona norte de Madrid le ha obligado a coger el timón.

Comentarios

D

peligra su comisión

c

Está claro cual es la prioridad de esta gente: el tocho.

Actúan como los heroinómanos, saben que el abuso del tocho ha matado la economía española, pero necesitan más, y más, y más....

D

En el Ensanche de Vallecas hay miles de viviendas or construir, barrios del tamaño de una ciudad mediana urbanizados y sin un solo edificio desde hace 10 años.

40.403155,-3.560427. Atención a los dos bloques aislados, a kilómetros de de cualquier actividad humana.

Y ahora quieren meter nosecuantas torres en una operación totalmente alocada que implica soterrar el principal nudo ferroviario del país, un pufo que dejará el soterramiento de la m30 en una ganga.

Para construir viviendas en una ciudad que pierde población, con 300.000 viviendas vacías en barbecho especulativo y otras tantas con el proyecto parado por la quiebra de las constructoras.

Para dejar al final las obras a medio hacer y que los madrileños les paguen las aventuras especulativas, dejando un gujero impagable en medio de la ciudad. Todo lo que tocan lo destrozan.

mchock1

Me imagino que la decisión final sobre que hacer en Chamartin la decidirán los ciudadanos de Madrid o en su defecto el ayuntamiento.

JohnBoy

#4 Sí, sí... fiate tú del Ayuntamiento.

Detrás de esta operación está el BBVA, que tiene cogidos de los huevos a los grandes partidos. Carmena gobierna gracias al apoyo del PSOE, que por otra parte está planteándose dar un golpe de mano y entrar en el gobierno municipal. A ver como se dan las elecciones generales, pero no sé, esta operación lleva muchos muchos años gestándose, y empresas como el BBVA y todas las constructoras que andan detrás (en principio Grupo San José, pero la operación es tan grande que todos pillarían algo) no van a renunciar a todo su beneficio si les basta con esperar un poco más (sean unos meses o un par de años...).

D

#5 si les basta con esperar un poco más
Porque después de llevar 20 años esperando... (por cierto, con gobiernos del PP).