Hace 14 años | Por cd_autoreverse a deia.com
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a deia.com

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha asegurado que la función del Rey Don Juan Carlos, según marca la Constitución Española, es "arbitrar y moderar", y ha criticado que "nunca lo ha hecho, ni con los toros, ni con el GAL, ni con ningún abuso conocido". Así mismo, ha preguntado "¿qué opinan Felipe y Letizia de las corridas de toros?". Manifestaciones tras hacerse eco de unas criticas sobre el Rey, por el torero Paco Camino, "por no haber dicho nada en relación con la decisión democrática del parlamento Catalán de suspender las corridas"

Comentarios

Fotoperfecta

¿Ha dicho alguna mentira?.
Yo no he escuchado jamás al Rey mojarse en ningún aspecto fundamental de la vida española.
Se supone que, en su cargo, debería opinar y orientar en según qué cosas.

Es muy fácil poner la mano y dejar caer los billetes, pero no implicarse en nada.
Prefiero un Rey que diga "Me gustan los toros" aunque me joda, a un Rey que no dice nada para contemporizar y quedar bien con todo el mundo.

D

De Anasagasti solo sabemos algo si critica al Rey, si no no le echa cuentas ni su mujer.

#4

Si dijera eso dirías que representa a todos los españoles y no puede decantarse por unos, no seas mentiroso.

Fotoperfecta

#6 No soy mentiroso......te has pasado varios pueblos.
Simplemente quiero que el mayor "funcionario" del Reino ejerza como tal.
Si va a estar para decir lo que todo el mundo quiere escuchar....que me pongan a mi.
No queremos a un diplomático, queremos a un Rey que se implique.

Edito: #8 Si el Rey va a estar para mantener la boca cerrada, que dimita.
La República saldría más barata.

D

#9

Tu no tienes ni los estudios ni la preparación del Rey para ejercer como tal.

Pero da igual, no te creo. En cuanto el Rey de su opinión y no coincida con la tuya te vas a quejar. Parece mentira que no lo admitas.

Fotoperfecta

#10 Pero tienes tu los estudios.... roll
#11 Dices algo, y luego lo contrario.
Tan conspiranoico como los demás.

O

#9 Si el Rey no hubiera hecho nada un 23 de Febrero de hace algunos años, ahora mismo estaríamos en una dictadura Franquista versión 2.0. Misteriosamente nadie se acuerda de eso, o nadie quiere acordarse, no se...

O podemos suponer que el Rey estaba implicado en el golpe de estado. Es entonces cuando entraríamos en las conspiraciones judeomasonicasbolcheviques. Y en España tenemos experiencia en inventarnos conspiraciones.

O

#4 Te equivocas. El Rey no debe de opinar. Debe mantener la boca cerradita.

Por cierto, lo mismo se quejaron en el Partido Popular cuando el Rey no dijo nada sobre los planes del Statut.

La única vez que dijo algo para opinar lo dijo con cabeza. Dijo que Zapatero actuó correctamente al sentarse a dialogar con ETA. Pero claro, eso lo ha olvidado mucha gente en Meneame veo yo...

Ah, y sobre lo que ha dicho este hombre... me parece una gilipollez digna de él. Que no meta en el mismo saco el GAL y los Toros, por el amor del Monstruo del Espagueti Volador.

anxosan

Ah? ¿pero el Rey tenía una función?

D

Trolliñaki mola lol

tocameroque

Anda, Iñaki, léete la Constitución

N

Eso, que hubiera arbitrado el España Holanda, que nos dieron pal pelo! Juan Carlos el próximo en salir en el FIFA 2011 lol

JOL48

Irrevelante. Lo que diga este señor me la trae al pairo. Además el rey tampoco a dicho nada del PNV, y han hecho mas daño que los toros.

D

#1 Te importaría comentarnos a quien ha hecho daño el PNV???