Hace 14 años | Por cd_autoreverse a europapress.es
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a europapress.es

El senador del PNV Iñaki Anasagasti considera que el Rey ha dejado claro que tiene una "mentalidad frívola, superficial y lúdica" al haber preferido viajar a Bahrein para ver la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 en lugar de acudir al funeral por el escritor Miguel Delibes, fallecido el pasado viernes en Valladolid. Tras criticar que tampoco el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudiera a Valladolid a rendir homenaje a Delibes, Anasagasti, subrayó que la ausencia de ambos en el funeral fue "indignante".

Comentarios

quiprodest

#1 Tiene razón, pero Anasagasti ya es como Peñafiel, tiene una fijación con el Borbón que no es sana.

chencho12

#3 es verdad, lol

D

#2 Has dado en el clavo, en Bahrein tienen socios preferentes.

#23 Tienes razón, también a Cela se le otorgó un título nobiliario, a Delibes no, seguramente por el tema del Nobel, o tal vez por algo más. El caso es que Delibes, a diferencia de Cela (que sin duda era otro grandísimo escritor), era infinitamente más humilde y rehuía todo boato.

D

No sé hasta que punto tiene que ir al funeral por Delibes, pero donde no pinta una mona es en Bahrein, a menos que como dice #2 haya ido por negocios. Por cierto, sentí vergüenza ajena en la minientrevista que le hicieron en la Sexta.

En este libro censurado, que no dejan poner a la venta pero que se puede descargar en pdf, se cuentan estos negocios:

http://www.librosgratisweb.com/html/sverlo-patricia/un-rey-golpe-a-golpe/index.htm

parazetamol

#13 yo no cobro lo que cobra el rey ni vivo la mitad de bien que él.
Argumento NO válido.

xavicx

#13 Cuando haya un jefe de estado (o alguien con responsabilidades similares) que lea menéame, que comente qué le parece.

gonxot

eh #13 haha, se supone que si su trabajo es representar y participar en protocolos, como este además, si falla es que no cumple ni su trabajo...

O acaso también es defendible y comparable que haya visto la fórmula 1 en Bahrein, mientras tu en tu día libre la veías desde casa... porque yo al menos no la he visto, tenía que trabajar...

grantorino

#7 A mío me hubiera gustado que fuera algún miembro de la familia real, era lo lógico. Pero a veces estos viajes a paises árabes (en el caso del Rey) tienen su importancia extradeportiva que no se puede minusvalorar. Hay muchos contratos de petroleo por medio o exportaciones españolas, no es tan simple, aunque lo fácil es cargar contra el rey.

c

#23 si pero la viuda de Cela era una guarrilla. Al rey le gustan de esas.

Cantro

Normalmente no estoy de acuerdo con Anasagasti, pero esta vez tiene toda la razón.

alephespoco

Para valorarlo igual tenía que haberse leído un libro suyo primero.

D

#24 Y entenderlo.

La verdad es que es lamentable, la familia real es una cruel caricatura de lo que es nuestro pais y contra lo que tenemos que luchar.

M

Vamos a ver, una cosa es un funeral de Estado, que no fue el caso y otra cosa es, estando la capilla ardiente, tener un poco de respeto hacia la figura de Miguel Delibes y su familia. Es cierto que Anasagasti tiene fijación con la familia real (como muchos, incluido yo, y seguramente medio menéame), pero es muy difícil no estar de acuerdo con él en esta crítica.

D

Valiente chorrada!!!

¿¿¿¿¿ ACASO ERA UN FUNERAL DE ESTADO ?????o

Cuando me muera yo quiero que el rey y el presidente de turno vayan a mi funeral, si no les llamare frivolos y no se que mas....

o

(#42) Seguro que a Delibes se la traía al pairo el que fuese el rey o el presidente a su funeral, pero lo que ha hecho y aportado Delibes es mucho, mucho más de lo que cualquiera de estos dos han hecho y van a hacer nunca por nosotros y por el español

i

#42 No te lo tomes a mal, pero eres algo menos importante para la cultura española que Delibes.

Y me da igual que no fuera un funeral de estado, podrían haber ido a la capilla ardiente.

D

#50 Igual cuando me muera soy un tio muy importante... lol

D

#42 Acaso era una carrera de estado?

D

#76 No. ¿Y que?

piticli_bonico

Por una vez, y sin que sirva de precedente, Anasagasti tiene razón. La muerte de una persona tan importante para nuestra historia debería ser lo primero para cualquier presidente/rey/ministro o lo que sea.

GatoBlas

El rey es más de de beber whisky que de leer novela.

D

¿Anasagasti fué al entierro o se quedó viendo la F1?

w

Anasagasti dice que el Rey deja clara su "frivolidad" al irse a Bahrein a ver la Fórmula 1 en vez de despedir a Delibes

...y si el Rey se limpia el culo, dirá que está potenciando la destrucción de la selva Amazónica por el gasto de papel...

SI QUIERE CRITICAR Y AHORRAR, LE RECOMIENDO LEER ESTO:

- los senadores españoles (él) cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono.

- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

- En España hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

“La Casta. El increíble chollo de ser político en España”,

S

¿Y para qué escudería decís que pilotaba el tal Miguel Delibes?

D

Vale, entonces nos hubieramos perdido la ostia que le metió a Lobato. Que leche señor...

Por cierto ¿Anasagasti se sabe si mandó flores, un telegrama o asistió al funeral? ¿o simplemente utiliza la muerte de un gran escritor Español para meterse con el Rey?

astur_phate

#36

D

Do not feed the troll.

D

Tenemos el Jefe de Estado y el Presidente del Gobierno que mejor encarnan el caracter de todos los españoles, el de ser un país de gente gozosamente ignorante.

Perdon por la generalización, pero es muy triste.

D

Anasagasti es al rey lo que Jaime Peñafiel a la princesa Letizia

xoxeinha

Completamente de acuerdo.

tocameroque

Anasagásti más le valía haber asistido a más funerales de víctimas del terrorismo, que los tenía a pocas manzanas de su casa. Que se preocupe de él y a los demás que los deje, ya los juzgaremos nosotros.
Por otro lado últimamente a estos actos suelen ir los Príncipes.

n

Qué campechano!

o

Tiene toda la razón Anasagasti, otra prueba más de cuales son sus obligaciones y a lo que se dedica este señor. Es lo que pasa cuando a uno le nombran a dedo y por el apellido para ocupar un cargo público (Jefe del estado, nada menos), que además pretenden que sea heredable, vergonzoso. En fin, por lo visto aquí y en otros foros es lo que nos merecemos... Una lástima!

D

Anasagasti es un troll, todos lo sabemos. Es el tipico que hace el comentario gana/pierde karma sin que muchas veces venga a cuento.

Si el Rey acude al funeral de Delibes Anasagasti le hubiese recriminado algo de Alonso.

D

A mi me ha parecido una falta de respeto que el Rey no haya estado del lado de los españoles, que apagamos nuestros televisores a la hora de la carrera para interesarnos por el funeral de Delibes.

¿Debo decir ahora eso de "oh wait!"?

jsianes

Y en meneame la noticia de la victoria de Alonso a la cabeza de las mas meneadas mientras que la de la muerte de Delibes ni aparece en el topten. Pues eso, que en este pais mueve mas el deporte que la cultura, nada nuevo.....

e

Tensión sexual no resuelta.

D

Entre ver el fiambre rígido de Delibes o ir a Bahreim de fiesta, yo tomaría la decisión correcta.

w

Al Rey le pagan por representarnos, y eso hizo: lamerle el traserillo al primer banco de España, que nos tiene que sacar de la crisis.
Seguro que estaba negociando para que el Santander dé más créditos a las PYMES y a las familias a cambio de que alguien de la familia entrara en el consejo de administración de alguna de las empresas del grupo Santander!!! lol

antizyklon

Anasagasti...este no es piloto de Toro Rosso?

NenPetit

El que no criticara al Rey al verlo al lado del Botín en la previa de la carrera, que tire la primera piedra

p

#28 Buenisimo, xq no puedo votar q si no... yo pensé, vaya par de io p****, ahí los dos maqueaos, el enano mierda forrao y con sus gafas de sol...yo q pensaba q el tio (Botín) era como los de antes q nada más sabía trabajar y no disfrutar, vaya tela, que equivocao estaba. Por otro lao poneos en lugar del rey, que ya está de vuelta de todo, con 70 años? que ve a to dios pasando de todo, para lo q le queda en el convento...
Al pensar en Anasagasti qué palabra os viene a la cabeza????

mailto

es que es tan campechano...

Alvarosky

Leyendo así, a bote pronto, saco dos conclusiones...

Qué cantidad de lectores de Delibes escriben en menéame...

Anasagasti es un troll...

Pakipallá

Tengo curiosidad por saber por donde andará el rey el dia de mi funeral... espero que podamos cuadrar las agendas.

p

Delibes está muerto DEP. ¡Viva Delibes! Solo hay una manera: leer su obra.

¿quién necesita un rey?, ni vivo ni muerto.

aupa

Digo yo que mandaría unas flores o algo ¿no?, el Real Madrid mandó una corona (no sé si florentino estuvo en Bahrein)

grantorino

#16 un telegrama seguro, no se si mas cosas.

Kerensky

#60 Yo no he dicho que trabaje mucho o poco, lo que digo con que "carece de tiempo libre" es que su tiempo libre no le pertenece. Paradójicamente, al carecer de responsabilidad, también debería carecer de libertad.

D

#62 Tu lo has dicho: debería Sin embargo, ahí lo tienes paseándose en sus yates todos los veranos.

S

Me emociona el interés de Anasagasti por las letras castellanas.

Jeron

Al menos puede elegir dónde ir, yo tengo que estudiar :_(

b

Y además tiene pelos en las orejas.

ducati

y cuando sale en la sexta, se nota que va bebido, que fuerte!

Insieme92

Viva la República!

I

Es que con estas cosas tienen el negocio montado, el rey en vez de asistir a un funeral de todo un escritor de renombre y muy representativo de la cultura española, se va a ver como el Alonso corre con su coche nuevo, no vaya a ser que se le de prioridad en los medios al entierro de Delibes y a la gente le de por leer en vez de ver la Formula 1, er furbol, los toros...vamos la basura que meten dia a dia para que no nos dignemos a pensar en cosas mas utiles, yo respeto que a la gente le guste esas cosas (salvo lo de los toros) pero joder es que miras la tele y todo es o fubol o Formula 1 (bueno de momento, a ver que se sacan en unos años para sustituirla), eso ya es acoso, no puedes informarte como es debido.

Abohemiada

Por una vez estoy de acuerdo con este señor que se peina raro.

D

muy mal por parte del rey

g

Cuando el funeral de Delibes yo pensé que alguien si no el Rey sí la Reina acudiría a mostrar sus respetos y creo que era su obligación que alguien de la Familia Real hubiese ido, (siendo bien pensante) me da que si hablaron con la familia cuando aún vivía y no han ido es porque que Delibes quería algo en la intimidad.

En la radio oí que Delibes quería ser enterrado junto a su esposa, por lo que para poder enterrarlo en el panteón de vallisoletanos ilustres, que es donde el ayuntamiento deseaba, han tenido que trasladar también los restos de su esposa.

ciberdiego

El Rey puede hacer lo que le salga de los reales co......es
De todos es sabido lo que le gusta la fiesta....

t

Yo tengo entendido que llamo por teléfono a la familia, Anasagasti es que es un lilon, y no sabe que hacer para salir en prensa.

aurum

Ya está el nacionalista de pelo caprichoso generando noticias para aperecer en los medios...porqué no se cuenta la noticia al completo? La familia quería una ceremonia íntima. Punto pelota. Siendo además un personaje que no se siente representado por el Rey, no se a santo de qué viene soltar esa serie de chorradas. Cuando yo me muera he pedido también expresamente que no vengan a mi funeral ningún representante del Gobierno y de la Casa Real, por si sale Anasagasti criticando también este hecho...

alexwing

Para frívolo el pelo de Anasagasti http://muyloco.files.wordpress.com/2007/12/anasagasti.jpg lol

D

#38 a ese le aplicaba yo el filtro gimp-resynthesize

D

Pues yo también hubiese preferido ir a ver la victoria de Alonso, además, al viejales le importa una mierda lo que piensen de el a estas alturas, total, ese es el funcionario nº1 de España, no lo pueden echar ni a patadas.

alexwing

En cualquier caso, ir a un entierro si no te sientes cercano al allegado es una frivolidad en si, y sea él o no "Rey" debería ser una decisión personal, y no pública. Diferente es si lo tiene que hacer por "España", lo cual no es muy consecuente, señor Anasagasti, si somos republicanos y en su caso además nacionalista.

s

La monarquía tiene cosas intrínsicamente criticables.
No hace falta recurrir a chorradas.
Los lloros hipócritamente obligatorios a un escritor mediático o la asistencia a veloces espectáculos del chupóptero hereditario, me sudan la polla.

Lo más criticable de la visita a F1-landia, es ¿quién lo ha pagado?

paputayo

#72 Probablemente fuese invitado por sus "socios", aunque creo que la seguridad personal no va incluída

D

Yo hubiese hecho lo mismo (si tuviese tanto dinero como tiene el Rey, claro)

angelitoMagno

Tampoco fue al funeral de Fernando Fernan Gómez.

Las chorradas que hay que leer.

c

Cada pocos días se muere alguien relevante en España. Creo que el rey no iba a dar abasto

D

Y a mi que cojones me importa lo que haga el rey con su tiempo libre?

Kerensky

#35 El rey carece de tiempo libre. Para lo bueno y para lo malo, según la constitución, todos los españoles somos iguales, excepto el rey.

D

#58 Carece de tiempo libre? Yo solo lo veo trabajar una vez al año, y ni siquiera escribe él lo que cuenta.

p

El desprecio continuo que hace Zapatero a Valladolid y a los/las de Valladolid ya le huele

D

Anasa plasti tiene razón, tenemos un rey muy republicano, es normal que las cosas de importancia para él no tenga mucha importancia. Es normal, cuando Carrillito, el héroe de Paracuellos, pase a mejor vida es posible que vaya al entierro (tambieñ fue al de Franco y no pasa nada)
http://historiademonesterio.blogspot.com/2009/11/santiago-carrillo-y-los-crimenes-de.html

D

Esto es un hecho histórico, la primera vez que uno del PNV dice algo inteligente.

#26 Al paso que vamos, Carrillo nos va a enterrar a todos. El dinosaurio este se debe fumar varios paquetes al día y no pilla un cáncer de pulmón el muy hijo de puta. Va a ser verdad el dicho ese de mala hierba nunca muere.

kumo

Vaya chorrada.

Titular alternativo: Anasagasti aprovecha la muerte de Delibes para criticar al Rey.

Titular alternativo 2: Anasagasti no quiere que se olviden de él.

Titular alternativo 3: Delibes, "Estoy hasta los huevos de Anasagasti. Señor dame tierra!"

Aun siendo Delibes, desde cuando la muerte de un escritor es un asunto de estado?

grantorino

#8 Ahí te has confundido, Delibes, era una leyenda viva de la literatura española. La familia real tenía que haber estado, no sé si el Rey, pero algún miembro seguro.

kumo

#21 No, no lo es (salvo para los periódicos deportivos). Ni se exigía su presencia, ni, hasta donde se sabe, fue en representación oficial (más allá de que actue como embajador de facto. Simplemente fue porque quiso.

El intento de darle la vuelta a mis palabras ha sido bueno...

kumo

#41 go to #31

L

#8 y otra pregunta que me hago yo: ¿Cuándo diantres empezó a ser la F1/fútbol/baloncesto asunto de estado para que tengan que ir los reyes y el presidente? Creo que hay asuntos diplomáticos más importantes... si es que este puede ser considerado un asunto de estado.

D

#41 Yo me pregunto... por que cojones no pueden ir el rey o los políticos a eventos deportivos? Si les gusta, tienen el mismo derecho a ir que tú o que yo.

Además, el rey y trabajar no son compatibles. Tiempo libre tiene de sobra.