Hace 10 años | Por lorips a politica.e-noticies.es
Publicado hace 10 años por lorips a politica.e-noticies.es

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido que no permitirá acuerdos bilaterales sobre la financiación entre el Estado con Cataluña y ha añadido que no está dispuesta a que haya "acuerdos de trastienda, que no les conozcamos en algunos territorios de España y que acaben perjudicando Andalucía".

Comentarios

w

Centralista española... insolidaria...oh Wait!!

lorips

¡¡Es la primera vez que no piden lo mismo que Catalunya!!

D

#6 jajaja Andalucia independiente! No caera esa breva!

cabobronson

#11 Leete la historia del s. XIX, te sorprenderá.

Yo pido la independencia de Madriz y cierre de fronteras para que no entren mas paletos...

D

#14 Ilustrame tu anda.

lorips

#14 Madrid ya se independizó de Castilla! ...que Madrid is not Castilla!

Venturi_Debian

#6 Por encima de mi cadáver, vamos. Los que piden independencia en andalucía son una panda de paletos ignorantes desinformados e incultos. Vamos, solo me he cruzado con dos retrasados que pedían independencia hace muchos años en Málaga. Me río cada vez que veo las pegatinas esas de "Aquí se habla andaluz"... Independiente de qué? De España? La unión hace la fuerza, otra cosa es que estemos rodeados y gobernados por sanguijuelas que nos usan para su propio beneficio. Y mientras los borregos queriendo independencia, lo han conseguido, han conseguido que no hagamos nada por levantar el país. En fin.

sorrillo

#18 El "café para todos" es una tradición muy arraigada en la cultura española.

Y mientras los borregos queriendo independencia, lo han conseguido, han conseguido que no hagamos nada por levantar el país. En fin.

Claro, la culpa de que Rajoy no haga nada es de los catalanes independentistas lol lol lol lol

Venturi_Debian

#22 No, perdón, pensé que se entendía, me refería a que precisamente los políticos habían conseguido lo que querían, tener a la gente distraída con cuestiones secundarias, en este caso la solicitud de independecia, aunque para unos son claramente principales y urgentes...

sorrillo

#27 Que digas que en Cataluña no se hace nada porque el tema independentista se lo ha comido todo es un argumento bastante pobre y simplista pero que aún se podría entender que lo defendieras.

Pero si por "país" te referías a España eso no tiene ni pies ni cabeza. Precisamente la independencia de Cataluña no está teniendo ningún impacto en el Gobierno de España, ninguno, no es que estén distraídos con ello y no hagan otras cosas sino que antes no hacían nada de nada y ahora siguen sin hacer nada de nada.

D

#22 El "café para todos" es una tradición muy arraigada en la cultura española.

A diferencia del qué hay de lo mío?, muy arraigado en la cultura catalana.

Paradisio

Las sociedades han avanzado juntas. Como pueblos, como regiones, como países. Y en el fondo todos somos uno en el mundo, pero en fin..

Conozco a gente que se iría de España cueste lo que cueste y con todas las consecuencias. Para ellos todos mis respetos. Pero a los caraduras de dobles nacionalidades y demás que se vayan a freir esparragos. Cuando me pongo a conversar sobre el independentismo la mayoría de las veces acaban hablando del dinero, dinero, dinero...

#18 Cuando esos paletos que dices empiecen a decir que andalucía recibe menos que las demás y un partido andalucista haga de horquilla para formar gobierno y consiga un privilegio para su región frente a otras. Ahí, cuando se huela el dinero, nacerá un movimiento. Todo es cuestión de dinero. Dienro y poder.

Si finalmente se confirma que no es posible una cataluña independiente en europa. ¿Cuántos apoyos incondicionales ofrecerían los catalanes de ese pueblo ninguneado como muchos dicen? Igual ahí, gracias a la misma pela que lo infló, se hunde el independentismo.

Los pueblos queremos vivir nuestra vida en libertad, poder comer, tener familia... Eso es lo que debería preocupar a los partidos, y a los ciudadanos.

c

#5 Pues espérate a que "canten" los valencianos, con su famosa cláusula de "lo mismo que Catalunya", y pidan...la independencia!!!!

lol lol lol lol

D

#20 El problema no es que haya 8 comunidades subvencionadas y el resto paga: Las subvenciones existen en todo el pais. A Andalucía se le acata constantemente con el PER cuando se trata de una de las subvenciones mas baratas y que afectan a mas personas. Por poner un ejemplo, la industria automovilistica tiene subvenciones anulaes superiores a los 4.000 millones, y a veces incluso mayores: http://www.motorpasion.com/industria/5168-millones-de-euros-en-ayudas-a-la-industria-automovilistica-en-espana Y la industria carbonera tres cuartas partes de la misma. Y ni una ni otra estan centradas en Andalucía.

Vamos, que todas las provincias están subvencionadas, y todas comparten dinero. Ahora, tambien es cierto que hay algunas que dan mucho más dinero del que reciben en subvenciones, es algo inevitable, pero esto es sobre todo debido a la desigualdad de localización de las empresas (y sede de empresas), la diferencia de consumo interno y, sobre todo, los niveles de paro y actividad. Andalucía no es una comunidad más subvencionada que el resto... pero sus niveles de ingresos son menores.

Batiste

#24 Si no te falta razón en lo que dices, que la tienes toda. A lo que me refiero, es a lo que tú ya dices: Que es una de las subvenciones que más afecta a los andaluces, ergo a los andaluces no les interesa que se pierda. Inevitablemente, en caso de que Cataluña se independice, vendrá el País Vasco. Y eso lo sabes tú como lo sabe el resto de españoles, que si se van estos dos pesos pesados, la comunidad autónoma de Madrid no podrá dar la cara por las demás. Entonces ni el PER ni demás subvenciones podrán otorgarse.

Luego me dices que hay más subvenciones y más caras. Sí, las hay. Pero no es comparable el potencial de producción(y capital) de la industria automotriz con la agraria, que es el ejemplo que me has dado. Pero que tienes más razón que un santo, de verdad te lo digo.

D

#26

Quiero aclarar un momento mi posición sobre el PER. Considero al PER como un subsidio social más que industrial, una ayuda necesaria para que cierta población no caiga en la miseria, comparable con el paro. Lo considero un subsidio esencial y temporal, hasta que se cambie y transforme el campo andaluz. Y aquí está el problema: Los políticos españoles y andaluces lo han convertido en una ayuda perpetua, una forma de mantener un caladero de votos en el caso del psoe, y un mal necesario en el del PP, que saben que, si lo quitaran, perderían para siempre buena parte de Andalucía. Por eso me enfado tanto cuando se comenta el PER, porque es una ayuda insignificante y que hace muchísimo daño a los andaluces, no solo por la mala imagen si no también porque mantiene el campo atrasado.

Asi que, por desgracia para mí y para todos los andaluces, si se independiza cataluña ya buscará el gobierno central algún sitio donde recortar para mantener el PER. Y en el improbabilísimo caso de que no lo hicieran, ya se haría cargo de el la junta, aunque tuviera que cerrar canal Sur.

D

#31 Esto de los políticos españoles y andaluces... ¿ya has olvidado todo lo que se dijo de Aznar cuando anunció que pretendía sustituir el PER por subvenciones a la contratación? Rebusca, rebusca un poco.

Es que los políticos son todos iguales, pero unos más iguales que otros, que decía no sé quién (je).

D

Osu, siempre llego tarde los mejores flames, #0loripslorips, respeta la hora de la siesta

equisdx

¡Chivatos!

txillo

Susana Díaz NO ES ANDALUCÍA. De hecho no debería ser ni presidenta de la Junta.

A

¿Quién es Susana Díaz? /ironic

Rafaelo

¡¡Rajoy, que no vale bajarse los pantalones con el farsante Mas para arreglar la farsa!!

Nitros

Que le expliquen a Susana Díaz que esos acuerdos ya existen con el País Vasco. De todas formas Cataluña no los pide para ella sola, si los Andaluces quieren pacto fiscal que también se lo den ^^.

D

#19 Que le expliquen a Susana Diez que si esos acuerdos no existen ya con Cataluña es solo porque los negociadores catalanes de la constitución no los quisieron, para que no se les viera a ellos subiendo y cobrando los impuestos.

D

Andalucía Susana Díaz

Dillard

#7 Que se jodan, bien que en menéame siempre ponen a CiU en boca de todos los catalanes.

Batiste

No Catalonia, no PER.

D

#9
Por desgracia para nosotros, si se independiza cataluña seguiremos teniendo el PER. Son muchos votos los que compran por poco mas de 200 millones, una auténtica miseria hablando de los presupuestos que maneja la Junta y el estado.

Batiste

#12 Si la cuestión no es tenerlo o no tenerlo. Es quién lo paga. Si ya hay 8 comunidades autónomas que reciben las subvenciones, ¿quiénes son las que están pringando? Sólo hay tres comunidades autónomas que "se pueden permitir" soltar pasta, y todos conocemos cuáles son. No es un gran secreto.

D

Esto es otra noticia de Catanarnia, encubierta.

D

Ya veo las exportaciones masivas de toreros, folcloricas y contadores de chistes.

A

Que estupida! Si no fuese por que existe la generalitat no habrian copiado y no existiria la junta de andalucia

D

¿Irán a reconquistar Cataluña después de la siesta?

D

#2 Esto es como un niño. Mejor que esté dormido y te deje dormir, a que esté llorando todo el día y noche Ganamos en salud.

D

#2 Después de la siesta y después de la romería del Rocío, de la Feria, del concurso de tapas, del programa de los Morancos en Canal Sur y del enfrentamiento, en la cumbre, Betis-Sevilla.

En definitiva, que no nos queda tiempo pa invadir ná.