Hace 11 años | Por MrChemaEspinosa a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por MrChemaEspinosa a ccaa.elpais.com

Andalucía se sitúa como la segunda comunidad española en número de emprendedores. Según el estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM), que la Universidad de Cádiz realiza desde hace una década, en 2012, la región registró una tasa de emprendimiento del 6,1%, solo por detrás de Cataluña (7,5%) y por encima de la media nacional (5,7%). Es decir, unas 330.000 personas decidieron montar su propia empresa y sumergirse en una aventura de futuro incierto, “pero muy apasionante”.

Comentarios

D

#1 #2 Claro, porque como es Andalucía aquí solo hay autónomos fontaneros y gente recogiendo patatas en el campo, no como en el norte que son todos emprendedores ingenieros nucleares para arriba que montan empresas.

danic

#13 Claro porque en ninguna parte hay fontaneros
No intentes sacar cosas que no hemos dicho anda

D

#15 "Y lo que mola saludar al fontanero cuando llega a reparar el desagüe con un "¿es usted el emprendedor?""

danic - 5 Junio del 2013 a las 14:17.

danic

#16 Aja ¿y donde he nombrado a los andaluces o he dicho que son distintos que el resto de españa?

D

#17 Perdón.

#15 "Y lo que mola saludar al fontanero cuando llega a reparar el desagüe con un "¿es usted el emprendedor?""

danic - 5 Junio del 2013 a las 14:17 en el meneo titulado: Andalucía se convierte en la 2ª comunidad con mayor número de emprendedores

danic

#18 yo no he escrito la noticia ¿te estás metiendo tu con los andaluces por escribir en esta noticia?

Tu la lógica ni sabes lo que es lol

D

#19 No has escrito la noticia, la has comentado, lee bien los mensajes antes de responderlos.

danic

#20 Yo leo perfectamente, me parece que tu ni lees ni entiendes lo que lees lol

D

#21 Claro, porque los andaluces no entendemos, ¿verdad? deja de ponerte en evidencia.

danic

#22 Eso lo has dicho tu, en #20 has dicho que había que leer bien los mensajes, eso en una noticia de andalucía, con lo que según "tu lógica" te referías a que los andaluces necesitan leer varias veces las cosas ... es una lástima que te metas así con los pobres andaluces lol

capitan__nemo

¿se refiere a autonomos?
¿no hay un monton de ofertas de trabajo en que no te "contratan" si no te haces autonomo?
Todas las que dicen que te hacen contrato mercantil.
¿no habria que encontrar alguna forma de poder diferenciar a los autonomos "falsos" que solo trabajan para una empresa, igual que lo haria un empleado con contrato, de los autonomos "reales" que hacen trabajos para varias empresas?

D

Pues vaya mierda: la primera CA por habitantes deberai ser la 1 en emprendedores, y es la segunda, ergo hay subrepresentacion.

v

#8 Los datos son de valores relativos

D

#8 sinembargo somos la primera en numero y tasa de paro...

lorips

#11 ¡Y en defender la solidaridad!

ikipol

Y si contamos los que sobreviven en la economía sumergida, los primeros

A

Yo ya lo comenté hace no mucho en otra noticia: oigo/leo la palabra "emprendedor" y paso de la noticia directamente.

demostenes

¿Y si relativizamos de una vez las cifras en función de la población?

j

Esto me recuerda al lenguaje del político ese de ayer que llevaba un gintonic encima. Un emprendedor es un empresario, digo yo.

ccguy

A mí me huele mucho a chamusquina. "Es decir, unas 330.000 personas decidieron montar su propia empresa y sumergirse en una aventura de futuro incierto, “pero muy apasionante”.

¿de verdad se han creado 330,000 empresas en Andalucía en 2012?

MrChemaEspinosa

Bueno, en este caso la noticia habla de emprendedores porque no pone de ejemplo oficios tradicionales y porque el estudio está realizado por el GEM(Global Entrepreneurship Monitor), siglas que ya incluyen de por sí la palabra emprendedor.

D

Qué raro que las dos comunidades con más población seán las que más "emprendedores" tienen.

O

#3 Sí, sobretodo porque los valores son relativos. ¿Te suena el símbolo '%'?

D

#6 conozco perfectamente el símbolo del %, lo decía por esto: "Andalucía se sitúa como la segunda comunidad española en número de emprendedores".