Hace 17 años | Por --9113-- a lavozdigital.es
Publicado hace 17 años por --9113-- a lavozdigital.es

Los once prelados andaluces emiten un duro documento contra el texto en víspera del referéndum y pidiendo a los católicos que reflexionen su voto. Los obispos afirman que el Estatuto «atribuye a la administración pública una capacidad para controlar demasiados aspectos de la vida social, con un protagonismo que pone en riesgo el desarrollo democrático de la sociedad». Claro, los auténticos demócratas son los delegados del Vaticano en España.

Comentarios

gorgonsola

yo entiendo:
Los obispos afirman que el Estatuto «atribuye a la administración pública una capacidad para controlar demasiados aspectos de la vida social, con un protagonismo que pone en riesgo el desarrollo democrático de la sociedad» cosa que queremos hacer nosotros.

Cantro

Claro, los auténticos demócratas son los delegados del Vaticano en España.

Ainx, a ver. Desprestigiar al argumentante no resta validez a su argumento. Y eso que pusieron a huevo la réplica:

"Los prelados arremeten especialmente contra los artículos referidos a las parejas de hecho, la muerte digna o testamento vital y la enseñanza laica. También deploran que en el título Preliminar no se haga una referencia a la tradición cristiana de Andalucía."

D

Impresionante, ¿que tienen que ver los obispos con la democracia? ¿o es que se refieren a la democracia de Paquito... a esa a la que se llegó después de su guerra santa contra las hordas de rojos?

D

#4 "cosa que venimos haciendo solamente nosotros".

D

Pienso que se deberían aplicar el cuento. Elecciones libres en el Vaticano ya.

D

#6 Ciertamente podría también haber puesto otro comentario. Su alegato está lleno de perlas sectarias y homófobas.

Eso no quita para que se evidencie que ni el Vaticano es un estado democrático ni los religiosos bogan por un estado que no esté regido por su dios.

Relacionada: http://www.agenciaveritas.com/noticia.php?cd=AV07011906

ikipol

Los obispos se dedican a la religión.
Los políticos, elegidos por la ciudadanía, se dedican a la política
2+2=4
etc.