Hace 15 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a europapress.es

Teresa Jiménez, defendió hoy la retirada "inmediata" de los centros educativos públicos andaluces de todo símbolo que pueda vulnerar la libertad religiosa de cualquiera de los miembros que conforman la comunidad educativa. Jiménez aseveró que la sentencia que obliga a un colegio de Valladolid a retirar un crucifijo "no aporta nada nuevo a lo que hemos venido haciendo desde la Junta".

Comentarios

niñadelastormentas

#38 Si, pero te repito que es ILEGAL que esté.
No hay otro motivo, hay que respetar los derechos de todos los ciudadanos y la constitución ( joer no paro de repetir lo mismo...)
Si quieres que tus hijos tengan cruces en clase, llevalos a un colegio catolico, no a uno publico.

niñadelastormentas

Para clavaito_a_papa :
Eres tu el primero que no tiene ni idea de lo que habla, y si no me remito a tu comentario #15, y te doy un consejo, primero te informas de lo que vas a discutir, y luego lo discutes.

Yo tengo en cuenta todas las opiniones, lo que no estoy dispuesta a permitir es que se mezclen conceptos, tengo los mismos derechos que los catolicos. Ni uno mas, ni uno menos, (al igual que yo, todos los ciudadanos españoles )El que quiera cruces que las tenga en su casa.
Si no estas de acuerdo con la constitucion española, le haces un escrito al presidente del gobierno, pero tu obligacion como ciudadano es respetarla.
No tengo la verdad absoluta, pero no estoy dispuesta a renunciar ni a uno solo de los derechos que me da esa constitucion, como tampoco e renunciado ni a una sola de sus obligaciones.
Ahora si quieres seguimos hablando o discutiendo,

Edito:

#27 Lo de las cruces no es por contentar a la minoria, es que es ILEGAL que esten en los lugares públicos, porque contradice a la constitución ....
Yo no quiero fastidiarte, cuelgate tu cruz del cuello y ya esta...

PD: Gracias por lo de guapa MUAK

niñadelastormentas

#23 a ver mi amor.
En 1978 quizas si, a dia de hoy tengo mis dudas, pero bien, acepto que tenga esa obligación, ahora bien, el gobierno tiene la obligación de oirme a mi tambien, y si yo soy budista, exigo los mismos derechos que los catolicos, ya que sí tengo las mismas obligaciones, con lo cual, o nos tienen en cuenta a todos, o que no tengan en cuenta a nadie, o lo que es lo mismo, "o follamos todos, o pinchamos la muñeca"
¿ O yo voy a pagar menos impuestos por tener menos derechos que un católico ? MUAK

niñadelastormentas

#21 Eso que haces de comerte palabras que no te interesan no esta bien .... ays mi niño
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Vale, yo soy budista. Quiero que en cada lugar que haya una cruz, haya una imagen de buda.
Y una media luna por el islam, y un simbolo de cada religion que se profese en españa, poque las ha de respetar todas y cada una de ellas, no solo la catolica.

Eres un chico malo....

niñadelastormentas

#18 Pero el velo es personal, es como si tu quieres llevar una cruz de un metro colgada del cuello.
No te pueden obligar a quitartela. Lo que no pueden hacer es tenerla en una pared de una clase.
¿ Sabes diferenciar privado de público ?

D

#48 Si te interesa tanto... si. Le lamé por teléfono desde el salón de mi casa. Luego aproveché una visita para cenar con el obispo católico con el que he tenido ocasión de cenar en un par de ocasiones en su arzobispado para hablar de temas divinos y humanos y le hice la consulta. Me confirmó que efectivamente no todos los misioneros reciben ayuda del Vaticano, que mas bienb son una minoría y que deben intentar recibir tal ayuda de sus parroquias y órdenes, no de la iglesia.

Ahora tu: aparte de darle dinero a tu iglesia, colaborando en vuestra evangelización... ¿ayudas a la gente en general?

D

#44 La asociación con una crucecita de medio metro no sería en tal caso el velo, sino el burka.

Y si, se hace con niñas a las que sus padres quieren ablacionar, ya ves. Sin embargo no se está haciendo con esos niños del Opus que son obligados a apretarse ese instrumento de tortura que es el cilicio, miratu.

D

#38 Nada. No pasaría nada. Es un niño y los niños se dan poca cuenta de la repercusión que puedan tener sus actos.

Pero esos crucifijos los han puesto adultos plenamente conscientes de tal repercusión. Eso es un atentado contra la libertad de todos. Integrismo de andar por casa, para que me entiendas.

D

Los derechos de los españoles se rigen, conforme indica en el artículo 10, por la declaración universal de los derechos humanos, que son nuestra ética y moral COMÚN, las de todos.

Hay algunos que, aparte, en lo personal (no en lo de todos) son católicos, ateos, budistas, agnósticos... incluso mix de algunas de esas corrientes.

Ninguna de tales corrientes, sean o no mayoritarias, pueden ser impuestas a ningun español.

Por tanto, basta con que un niño del aula no sea católico practicante para que sea retirado el simbolito ese del señor torturado.

Los derechos de uno acaban donde empiezan los derechos del otro.

Yo no vería mal que hubiera un torturado de esos en un aula destinada exclusivamente a impartir doctrina católica. Pero si tal aula no existe... el simbolito de esa materia optativa debe ser retirado.

La prueba de que el manido simbolito si tiene mucha importancia es elo interés que los católicos ponen por impoerlo por doquier, motivo sobrado para solicitarles se lo metan en sus obscuros tempos.

starwars_attacks

a ese señor de valladolid le están acosando, a ver si os solidarizáis, que no vallan a joderle porque ha denunciado en soledad. En resumen: a ver si vamos haciendo piña.

Csharp

#19 "Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española"

eso a ti a que te suena? Porque a mi, a lo que me suena es que el gobierno tiene que tenernos en cuenta a los millones de españoles que somos catolicos, capichi

niñadelastormentas

No, no estoy de acuerdo con algunas cosas, pero tengo que respetarlas.
La constitución no la firmaron para mi, la firmaron para todos los españoles, y como española me agradara en unas cosas y no estare de acuerdo en otras, pero no por eso, dejo de cumplir con las que no estoy de acuerdo. Si quieres tener todos tus derechos, cumple todas tus obligaciones.

niñadelastormentas

#15 Esto de deberia haber hecho hace tiempo... somos un estado democratico y aconfesional cariño. Ays que ternura me producis los que no teneis ni puta idea de lo que decis....
Toma http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html#c2
Articulo II capitulo 16 Ale, cuando lo leas vienes y seguimos con la discusion.

Edito : Lo peor que puede haber es querer contentar a todos coartando los derechos de todos
#16 Deberias de leerlo tb ...

undeponte

#6

D

Perder el tiempo... ¿sabes que hablábamos de los crucifiijos en la escuala?

El misionero está comprometido con la gente, ya ves. Eso está por encima de sus creencias, como me ocurre a mi.

Y veo que no como te ocurre a ti.

D

#54 ¿buscas resquicios para así legitimar tu cruzada?.

Parece infantilismo por tu parte, pero en fin.

EL misionero al que ayudo todos los meses se ha comprometido conmigo a no evangelizar con el tema del agua. Simplemente a ayudar, como yo. No a impartir "caridad cristiana", para que lo sepas.

Respecto del paralelismo... era mera empatía, al darme cuenta de que hablo con un creyente.

D

#52 Es lo que tiene el laicismo: que te obligas a tratar con todos de igual a igual, aunque el integrismo que destilen los que contigo hablen sea contrario a tal igualdad.

A mi se me atragantó la cena debido a la homofobia, sexismo y totalitarismo del señor obispo. Amigo y contertulio, pero en absoluto santo de mi devoción.

Duermo estupendamente, por cierto. Sin duda es algo que no pueden decir otros que pretenden imponer su criterio sobre todos los restantes criterios. Esos que no son laicistas, ya sabes.

D

#50 Claro. Ya te digo que saqué el tema yo. Y ciertamente, el señor obispo como como un obispo, claro.

D

#46 También la firmó EEUU y mira Guantánamo o la pena de muerte.

Pero su firma afecta a sus decisiones legalmente, ante el tribunal penal internacional.

Y Amnistía no es la única ong con la que colaboro. También, entre otras, lo hago con un cura católico que lucha en áfrica por dar agua potable a la gente. Y lo hago tras comprobar que eran ciertas sus palabras cuando me dijo que a él no le ayudaba el Vaticano.

En fin... mi intención era exponer con claridad que no se trata de caridad (evangelización a cambio de ayuda), sino de mero altruísmo y humanidad.

D

#41 ¿acaso no me concedes mi libertad de opinión y libre difusión?. Se ve que no te leíste la Declaración. No hay falta alguna de respeto en que exprese en libertad mi opinión racional de que el simbolito ese para el que pedís respeto donde no procede lo impongais, es un simbolito sangriento de un tipo torturado que no casa nada en un colegio.

La declaración se elaboró tras la barbarie de la segunda guerra mundial, como marco común que permitiera tener una base común con la que juzgar los autores de tales tropelías. Declaración que a fecha de hoy aún no ha suscrito el Vaticano, dueño y señor del simbolito.

Ciertamente se violan a diario y por doquier los derechos humanos. Por ejemplo el Vaticano, en vuestro catecismo de obligado cumplimiento, legitima la pena de muerte (punto 2266).

Para eso yo estoy afiliado a amnistía Internacional (excomulgada por el Vaticano): y algunas cosas conseguimos. También aquí combato el clericalismo y las teocracias, como ese grano en el culo que es el Vaticano: una teocracia oriental en medio de occidente.

Todas las ideas NO CONTRARIAS A LOS DERECHOS HUMANOS DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL son respetables.

#42 SI el crucifijo es del niño y mide medio metro, el niño es el hijo de un fundamentalista y debiera ser recogido por los servicios sociales, kirods

D

jolin con el rollo de los simbolos religiosos y los crucifijos y la leche... ya se esta haciendo cansino el temita... a mi la verdad que no me molestan ni nada... pero joer... que los quiten todos de una vez y se acabe ya con el temita
Pero yo sigo pensando qeu tanto la consejera de educacion, como los profesores, directores, etc... deberian ocuparse un poco mas de como va el sistema educativo, que da bastante pena

Tanatos

#4 yo soy de barcelona lol

angelitoMagno

Bueno, ella es la consejera de educación, que lo haga en vez de pedirlo.

D

Ya era hora!

D

Cruces fuera... tenian que estar retiradas hace tiempo ya en todos y cada uno de los colegios publicos (y los concertados esos donde tambien se pone dinero publico)

niñadelastormentas

Encima que soy cariñosa por no ofender.. Pero bien, tienes toda la razon #32, los reservare para ambos .

niñadelastormentas

¿ Por cierto clavaito_a_papa, lo de los negativos me lo tomo a rabieta de nene ?

niñadelastormentas

#34 Acepto tus negativos, pero ¿ podrias decirme en mi comentario #13 en que te he ofendido ? Ni tan siquiera me he dirigido a ti.
En cambio tu comentario #15 me parece una falta de respeto, ¿debo votar negativo?

D

Es ilegal que haya un crucifijo propiedad del estado. Pero si es un crucifijo privado no deberian de poder decir "juanito quita el crucifijo", y juanito dice:"el crucifijo no se quita porque es mio".

Como lo del velo

Csharp

#8 enhorabuena. Yo lo que digo es que no es Andalucia quien pide eso, sino la consejera del cacique Chaves

tocameroque

Todos= velos, medias lunas, candelabros, estrellas, cruces, etc....¿vamos a ver si yo no creo en la religión me debe influir un par de palos cruzados...? ¿Me ofende? Y si creo en la musulmana qué me dice a mí un candelabro con siete velas...na de na.... ¿ Me ofende?
Lo peor que puede haber es querer contentar a todos coartando los derechos de todos, en vez de poner crucifijos y medias lunas y candelabros en todas las clases...no deberían molestar a nadie: son símbolos, sólo simbolos. ¿o es que las religiones son como los partidos políticos que deben estar "contra alguien"....?

D

#43

¿Entonces los servicios sociales deben de recoger a las niñas que llevan pañuelo con 7 años por ser hija de un fundamentalista?

D

¿Pero entonces seguimos permitiendo el velo?

D

niñadelastormentas está bien que comentes y ofrezcas tu punto de vista pero tu actitud al contestar y el tono que empleas ensombrece tus argumentos.

Guardate los cariñitos para tu novio o novia y expon meramente tu opinión.

r

por que no devuelbe lo que ingresa por festejos religiosos(semana santa) p.ejn

centauro94

Y dale con las libertades y los derechos "Humanos"... Sabían o saben uds. que los tratados internacionales tienen MUCHA mas autoridad que las cartas magnas? Muchos piensan que en realidad al final los ateos llevan al mundo a una epoca de irreligiosidad que luego dará paso a un renacimiento religioso ultraortodoxo con persecusiones y todo, pues las leyes de la inquisición de Torquemada nunca fueron derogadas y siguen vigentes esperando su momento. por ejemplo:
http://74.125.45.132/search?q=cache:kf6Wb5B_sScJ:www.celam.org/documentos_celam/148.doc+resurgimiento+religioso+juan+pablo+II+la+pura+verdad&hl=es&ct=clnk&cd=10&gl=sv&lr=lang_es

misgelion

Si retiran los simbolos que vulneran la liberta religiosa. ¿tambien quitaran las procesiones de semana santa?¿y la romeria del Rocio?¿o solo con quitar un cricifijo en una escuela ya esta salvaguardada la libertad religiosa?

Y que conste que por mi que los quiten, que no creo que aporten nada

fenderplm

hombre, que no haya ningún elemento religioso en los colegios públicos me parece bien, pero que no haya ninguno, ni cristianos ni musulmanes. A ver si ahora resulta que no es porque no haya elementos religiosos, sino porque sean cristianos, y se quitan sólo esos pero no los islámicos...

jss

Queremos ser más papistas que el papa, ¡quitemos todos los símbolos religiosos católicos!, pero que no se toque otra simbologia de otras religiones minoritarias porque entonces se nos puede tachar con cualquier calificativo menos el de tolerante.

#7 estoy de acuerdo, que no promocionen la semana santa.

centauro94

Uno, cuando es intolerante puede viajar de lo sublime a lo ridículo con facilidad asombrosa... Acaso fuera sugerible que cada uno fuese uno más que toma las enseñanzas para sí mismo, como alguna vez escribió Rimpoché "Uno debe cocinar su propio pastel, cocerlo en su propio horno, sacarlo, partir la mejor parte Y COMERSELA CUANDO AÚN ESTÁ CALIENTE" incluso el Cordero ESO MISMO dio a entender cuando le llevaron la mujer adúltera: que es entre uno y el Dios de su propia concepción. Pues decía Rabindranath Tagoré, el premio nóbel; que "Donde no hay co-existencia es que hay co-destrucción"

Java2

Que raros estos políticos. ¿Por qué serán tan vulnerables?. Dios te salve María..........

D

#37

Aunque suene a tonteria:

¿Que pasaria si a un niño "libre y voluntariamente" le dá por ir a clase y poner un crucifijo que es suyo apoyado en la pared?

Pd: a mi lo que más gracia me hace es que no son los niños los que se rasgan las vestiduras con este asunto,si no los adultos. Los niños, aunque sean ateos, les dá igual que esté un crucifijo o deje de estar.

D

#13

Tienes razón, pero mi interes es que se elimen todos los simbolos religiosos en el colegio. Velo incluido. Por eso hago especial hincapié.

D

Para LaicismoYa

La ratificación de China o Rusia de la manida declaración no te preocupa mucho, por lo que parece... Cuando la firmaron, en 1945, llevaban tras de sí unos cuantos cadáveres en sus bolsillos... Y todavía los tienen...

Por cierto, qué bien que aportes tu altruismo a una ong (como supongo que muchas otras personas que esciben por estos lares)y obtener con ello reducción de irpf en tu declaración de la renta... Supongo que tu autobombo y platillo vendrá dada por algún tipo de necesidad empírica sin ánimo de vanidad...

D

Para LaicismoYa

Supongo que la comprobación la has hecho repanchingado en el salón de tu casa...

D

Para niñasdelastormentas...

En general...

Lo bueno que tiene todo ésto es tener en cuenta todas las opiniones... Seguro que eso no te suena mucho... Y lo de cariñin y no tener ni puta idea, suena un poco a idiotez escondida bajo un halo de "Cómo me aguanto teniendo el conocimiento de la Verdad Absoluta"...

Respeta tú a los demás y entonces empezaremos a hablar... O discutir, o lo que prefieras...

D

Para LaicismoYa

Lo que haga yo con mi dinero es cosa mía.

Si ayudo o no, si sostengo lo que mi bolsillo, conciencia y espíritu de solidaridad me propone es cosa mía.

Ayudar no depende de ideales, depende de conciencias.

Imagino que en la cena, entre el postre y el café, hablásteis del hambre en el Mundo...

D

Para LaicismoYa

Uis. Imagino que esas amistades que cultivas no te dejarán dormir por la noche... O fue la cena?

D

Para niñadelastormentas

Como ves, los votos negativos son para los comentarios en los que tu forma de dirigirte a mí no parece la adecuada, teniendo en cuenta que no sé si por suerte o por desgracia para ambos, no poseemos la confianza necesaria... En el resto y creo que con buen criterio, haces tus comentarios sin alardes amorosos...

Gracias....

D

Para LaicismoYa

"Es lo que tiene el laicismo: que te obligas a tratar con todos de igual a igual, aunque el integrismo que destilen los que contigo hablen sea contrario a tal igualdad".

No creo que el laicismo tenga nada que ver con esa destilación, a no ser que sea por efectos vaporizadores de caña de hierbas.

"Amigo y contertulio, pero en absoluto santo de mi devoción."

Este paralelismo católico te habrá rechinado... O no?

"Sin duda es algo que no pueden decir otros que pretenden imponer su criterio sobre todos los restantes criterios. Esos que no son laicistas, ya sabes"

Te refieres a tu amigo el cura que está en África, no? Ah, bueno, ese no, que es católico...

D

Para LaicismoYa

Mi Cruzada? Ufff.... Cansino...

Infantilismo? Ufff... Cuando se empiezan a perder las formas, es que ya no se tienen argumentos para nada más...

"EL misionero al que ayudo todos los meses se ha comprometido conmigo a no evangelizar con el tema del agua. Simplemente a ayudar, como yo. No a impartir "caridad cristiana", para que lo sepas."

Pues mira, ya empieza a sonar rarito lo de ese famoso misionero que se compromete contigo... Y el "para que lo sepas" me ha sonado un poco a chamusquina...

D

Para LaicismoYa...

Uno se cansa de que las cosas se vean sólo desde el prisma que más le conviene a cada cual y sólo dependiendo del cristal multicolor o más bien grisáceo con el que auscultamos la realidad...

Habría que ver si esa Declaración de la que hablas (auspiciada por cierto, por un estamento internacional en la que se sientan culos defensores de la violación sistemática de esos mismos derechos...) se cumple en su totalidad en España o no...

De todos modos, tu credibilidad como persona tolerante se pierde en esa amalgama de comentarios soeces sobre una creencia que es tan respetable como tu anticreencia...

Y eso da mucha pena...

D

Para niñadelastormentas:

Seguro que como yo, te has leído la Constitución Española... Y por eso imagino que desde el primer al último capítulo serás acérrima defensora... Entendiendo como tal su acatamiento sin fisuras...

Así que:

Sólo bandera rojigualda, con escudo constitucional...
Defensa de la Monarquía
Unidad territorial de España

Y ésto sólo en la primera página...

Y si no estás de acuerdo, misiva al ZP...

Csharp

#22 a ver niña, la sociedad española, tal y como dice el articulo es mayoritariamente catolica, os guste o no, y por tanto el gobierno tiene la obligación de oirnos y de tenernos en cuenta.

Ves como no soy tan malo...

Csharp

#24 guapa, estamos en lo de siempre, para contentar a una minoria, fastidiamos a la mayoria, es eso? Te recuerdo que yo tambien pago impuestos, y quiero que mi voz, junto con la de la mayoria de los españoles sea escuchada

Csharp

#0 yo tambien soy Andalucia y yo no pido eso. En todo caso, será el gobierno cacique de Chaves quien pide eso

D

Ya... Qué bien... Qué demócratas somos.... La repera... Pues y digo yo.... Todos los símbolos que vulneren mi sensibilidad sexual los vamos a retirar... Claro que síííííííí´..... Fuera bragas, tangas y gayumbooooooossssssss..... No te digo...

Anda que... Somos un ejemplo de gilipollismo recalcitrante....