Publicado hace 14 años por Tomaydaca a noticias.lainformacion.com

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha considerado este sábado que la decisión del Parlamento catalán de prohibir las corridas de toros en Catalunya a partir de 2012 es "hipócrita", puesto que, en su opinión, ha querido confundir que el toro es una seña de identidad nacional de España. el consejero ha defendido la fiesta en Andalucía: Aquí tenemos un reglamento taurino que cuida mucho de todas estas fiestas populares sin la necesidad de que el toro sufra.El reglamento defiende las corridas para que los animales no sufran.

Comentarios

D

#7 ¿Acabado? Lo han blindado, han regulado un delito.

D

#8 Mientes y lo sabes.

D

#9 El que esta mientiendo eres tu, pero a ti mismo.

D

#10 No, yo sé perfectamente que no se han prohibido los correbous, como también sé que sí se ha prohibido el maltrato al toro durante los mismos, cosa que tú niegas al afirmar que "han regulado un delito" (sic) .

D

#11 No se ha prohibido el maltrato, se ha regulado y legalizado meter a un toro en un camión, atarlo con una soga, hacerlo correr por las calles del pueblo, gritarlo y acosarlo, hacer que embista contra las protecciones etc

¿En serio crees que se ha prohibido el maltrato? ¿Estas intentando convercerme a mi o a ti?

c

En Extremadura, al contrario. Prohibido los "embolados"

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=16359

enmafa

yo soy andaluz, y veo las corridas como lo que son, como un maltrato a un animal en una fiesta montada por señoritos...para disfrute del personal..y lo confunden porque mucha gente de determinado corte social y político lo sigue utilizando en la realidad como una seña de identidad nacional..y muy bien por Extremadura #2..algo se avanza..y además la noticia nos engloba a todos los andaluces bajo el mismo punto de vista...y no es así...

Tomaydaca

Edito el titular para no generalizar como hace la noticia, con Andalucía, cuando la noticia la da el Consejero de Gobernación y Justicia, que lógicamente no representa a toda Andalucía.

D

De Andalucía nada, se que no es culpa de quien ha enviado la noticia, pero me ofende mucho ese titular que han puesto joder...

lorips

Si un consejero catalán dijera algo sobre las corridas de toros en Andalucía lo mandarian a tomar por culo...pues eso.

lorips

Diga que si consejero, que los toros són típicos de Suiza y en España no venden ni un souvenir del toro ni España tiene nada que ver con las corridas.

Lo que usted diga consejero pero mejor se ocupe de los problemas de Andalucía que seguro que hay unos cuantos.

Tomaydaca

#5 Pero podrá opinar de lo que quiera, como haces tú. Tanto si estás como si no lo estás de acuerdo, con sus afirmaciones u opiniones. Y problemas existen en todos lados y muchísimas veces los parlamentarios pierden el tiempo en discusiones y debates, que al ciudadano corriente nos la trae floja. Ya que lo que van buscando es el voto, para seguir chupando del bote, a costa de nuestros impuestos.

lorips

#6 Excepto los políticos catalanes que han escuchado al pueblo y han acabado con la barbarie.