Hace 11 años | Por --373734-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --373734-- a europapress.es

El tenista escocés Andy Murray, ganador de la final del torneo Wimbledon, ha anunciado que donará su premio valorado en 1,6 millones de libras al Royal Marsden Cancer Hospital. El deportista, que ha derrotado en la final del torneo de tenis al número uno del mundo, Novak Djokovic, ha dejado ver su lado más solidario y ha donado el premio a un hospital especializado en la lucha contra el cáncer. Una pequeña ayuda del tenista para esta entidad que seguro agradece el granito de arena que ha aportado Murray.

Comentarios

b

#8 Cuidado escacharrado que te estas subiendo a la parra, yo no he dicho que me parezca mal que done el premio, no digas bobadas y aprende a comprender lo que lees.

D

#9 ¿ A la hoja de parra?; estamos bíblicos pues; es facil comprenderte , alabado sea el señor y por cierto ¿cuidado con qué? ¿me estás amenazando online?, huy, huy, huy valgamedios la virgen....

tramas

#8 Yo no he visto ninguna demagogia barata populistona y frescachona en su comentario. Creo que lo que intenta explicar es la injusticia de que una persona gane 1000 veces más que otro humano, cuando muchas personas están pasando dificultades. Si las riquezas fuesen ilimitadas, tendría sentido tu punto de vista, como no lo son por la fuerza o repartimos o se las llevan unos pocos.

Eso no tiene nada que ver con la decisión que tenga el propio jugador de qué hacer con su dinero.

pablicius

#16 la injusticia de que una persona gane 1000 veces más que otro humano... por hacer el mismo trabajo, quieres decir, ¿no?

¿Cuantos otros seres humanos pueden ganar Wimbledon?

No le pagan tanto por ser él, le pagan por sus habilidades casi únicas.

tramas

#25 No le pagan tanto por ser él, le pagan por sus habilidades casi únicas.

Por esa regla de tres habría que pagarle una millonada a todos los que aparecen en el libro Guinness de los records.

Además, no sé qué bien real aporta a la sociedad ganar wimbledon más que el espectáculo.

pablicius

#26 Por esa regla de tres habría que pagarle una millonada a todos los que aparecen en el libro Guinness de los records. Solo en la medida en la que generaran un interés por el que alguien estuviese dispuesto a pagar. De momento eso no existe.

no sé qué bien real aporta a la sociedad ganar wimbledon más que el espectáculo. El espectáculo es un bien real. La gente paga por verlo, si pagan, es que tiene un valor. Y muy alto, ya que es un espectáculo que interesa a millones de personas en todo el mundo. Por eso recauda tanto.

¿O te crees que la organización de Wimbledon es una ONG que graciosamente regala ese dinero de su propio bolsillo?

tramas

#27 Todo lo que dices no quita que esté sobrevalorado, además no obtienen todos sus ingresos porque la gente vaya a verlos, no directamente.

pablicius

#28 ¿Sí? ¿Está sobrevalorado? ¿Le pagan más de lo que genera? ¿La organización está perdiendo dinero dándole ese premio?

Piénsalo otra vez.

tramas

#29 Vale, ¿y todo ese dinero que genera donde termina? ¿en los niños con cáncer? Repito, ¿qué bien social cumple la organización aparte del espectáculo? ¿se come con espectáculo?

pablicius

#30 El mismo bien social que todo aquello por lo que se paga: el de cubrir una necesidad. Si a la gente no le sirviera de nada el espectáculo, no pagarían por él.

Es un bien social similar al que se cumple cuando uno viaja de vacaciones. O cuando se compra un jersey de capricho. O cuando contrata internet y escribe comentarios en meneame. ¿Es que se come con algo de eso? ¿Donde acaba el dinero que recaudan los hoteles, los fabricantes de jerseys caros, o el proveedor de internet, o Ricardo Galli? Todos ellos estarán sobrevalorados, porque nada de lo que ofrecen se come...

¿O estás diciendo que la única necesidad que la gente puede legítimamente sentir es la de comer? Una vez que hemos comido, ¿ya tenemos que darnos por contentos, y no aspirar a nada más? ¿Es ese tu ideal?

tramas

#31 Esperaba que no interpretases mi comentario de manera literal. Habría que analizar las cuentas del torneo para que pudiesemos hablar con criterio. Yo no estoy en contra del espectáculo en sí si no en la manera en que se gestiona. La publicidad tiene mucho que ver con esto, en cierta manera se retroalimenta con el espectáculo: uno le da visibilidad a la marca, la otra ayuda a empoderar a los héroes mediáticos. Y para que todo, como siempre, termine en los bolsillos de unos pocos. Yo estoy en contra de este tipo de modelos porque se basan en la manipulación social.

Solo hay que ver los cientos de voluntarios/esclavos que se apuntan cada año para ayudar a estos eventos. Para ellos hay un bocadillo y poco mas.

b

#4 Si tu crees que pagar a un tipo el salario de 300 familias no es encumbrar dioses pues tu mismo, yo lo tengo claro, no está muy claro quien es el retorcido.

qsr

La acción es de sobresaliente.

B

#14 Si, dejala hasta que se vea si realmente es hoax. como sea así pobre chaval, le han metido en un buen aprieto

D

#18 No soy yo el que va criticando las donaciones que hacen otros, palurdo.

b

#19 Pero vamos a ver imbecil, quien está criticando la donación, que parte de eres tonto no entiendes.

D

#20 Tiras la piedra y escondes la mano. Encima de soplapollas, cobarde.

K

No puedo dejar de pensar en deducciones fiscales. A lo mejor al hacer esto en vez de pagar 3 millones de libras en impuestos (por ejemplo) solo tiene que pagar 1.4 ¿alguien lo puede confirmar?

D

#0 Es un hoax.

D

#7 ¿hoax de EP? pues nos enteraremos en breve.

B

#7 #11 He buscado algo y parece que fue un rumor en Twitter (pero no estoy seguro).


Lo que seguro ha donado ha sido el premio de Queens.

D

#12 Si es un hoax, en breve, retirarán la noticia y habrá una disculpa

D

#12 ANDY MURRAY DONA SU PREMIO DE 1,6 MILLONES DE LIBRAS A UN HOSPITAL ESPECIALIZADO EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER en google aparecen en múltiples medios, pero de hoax, de momento, nada

b

Y si el premio por ganar Wimbedon fuera de 10.000 euros y el resto fuera por defecto a la lucha contra el cancer no sería mejor, encumbramos dioses falsos.

b

#2 Desde luego que ha ganado y desde luego que me parece increible que haya donado el premio, solo te estoy exponiendo otro punto de vista mas...................humano.

D

#1 Dona un millón y medio de libras para la lucha contra el cáncer o cierra la puta boca.

b

#17 Donalos tu para pagar a miles de familias que pasan hambre y deja de ver botar pelotitas, paleto

D

#1 O mejor aún, 10 euros para Andy Murray y el resto para la fundación bensidheseleccion.

D

#1 Es su premio, se lo ha ganado con su esfuerzo, y hace con él lo que quiere