Hace 14 años | Por atzu a techdirt.com
Publicado hace 14 años por atzu a techdirt.com

Curiosa carta enviada por parte del entonces responsable de marketing de la Campbell William P. MacFarland a Andy Warhol en 1964. [ENG]

Comentarios

D

#7 Entendido, pero repito: Y asi muchos casos en que han tenido que cambiar de nombre/imagen/logo/logotipo por ser parecido/igual al de una empresa.

Nada de agradecimiento ni que ocho cuartos.

albertgrajera

Anexo al comentario de #7: ver "Médico de familia" para más información.

Jiraiya

Estamos viendo el inicio de la lucha contra el todo-gratis, que no es mas que una farsa para hacernos pagar por todo.

Por conectar un usb al ordenador, por usar autopistas, por prestarle un libro físico a mi vecino, por tener un perfil en facebook...

TroppoVero

¿Esto qué es, acentuación creativa?

benjami

#2 editado

atzu

#10 Amico, è se la tastiera non fosse spagnola ma italiana e non avessi la possibilità di scrivere correttamente gli accenti continueresti comunque a fare questi commenti spiritosi?

#2 Es un teclado italiano, no puedo escribirlos de otra forma si no tengo una tabla ASCII delante, que normalmente no llevo conmigo.

Kosimo

#17 Vedo che nessuno ha capito l'ironia del mio commento. Poi ovviamente mi friggono a negativi per scrivere in Catalano. Dal mio punto di vista sarebbe meglio non aggiungerli che usare l'accento sbagliato. Ma per me fai come vuoi, ci mancherebbe.
Bello vedere che non sono l'unico italiano da queste parti.

Buona giornata.

atzu

#18 No soy italiano, he dicho que tengo un teclado italiano solamente.
Abbia pazienza, buona giornata a lei.

D

A cambio de su amabilidad, Campbell recibió la mejor campaña publicitaria de su historia: convertirse en un objeto de culto.

joivir

En realidad le está pidiendo un cuadro.

A

(product placement)

D

Libertad es copyright. Para ejercer tus derechos has de luchar contra los de otros. La justicia es la injusticia.

Estamos en 1984 ya, no espereis más para daros cuenta.

amromero

#21 ¿Dónde has aprendido a argumentar con consignas?

oneras

Hoy en día la gestión de las marcas llega a extremos inverosímiles. Es más, de hecho la cosa funciona así, una marca no aparece sin haber contratos de por medio, e incluso marcas que todos asumimos como "abiertas". Se analiza hasta la nausea las consecuencias de que una marca aparezca en uno u otro sitio, de qué forma, cuanto tiempo y qué se puede inferir de dicha aparición. En muchas ocasiones no se hace nada, pero si existe un lucro evidente, como en el caso que nos ocupa, tened por seguro que algo hubiera pasado. Warhol además era especialista en usar cosas hechas por otros.

Completamente errónea.

Hoy en día siguen existiendo artistas que utilizan logotipos e imagenes comerciales para sus trabajos, con y sin permiso:

Aquí hay un montón de ejemplos (varias páginas)

http://www.modernedition.com/art-articles/branding-and-art/branding-in-art.html

D

Le habrían denunciado incluso antes de que terminará de pintarlos.

Kosimo

Des de quan l'accent obert també existeix en espanyol?

D

Pues lo mismo que en 1964: nada.

La carta es muy interesante en sí, no entiendo la necesidad de hacer esa pregunta y sacar el tema de los derechos de autor.

D

#3 En absoluto. Si ahora Scorsesse saca el logotipo de McDonalds en un cartel de su película le pagarían por ello, y si lo saca porque quiere se lo agradecerían como en 1964. Eso que dices no tiene sentido.

D

#4 Yo creo que tiene razon el comentario #3... ¿por qué te pensás que en las películas/series/loquesea casi no aparecen marcas? tratan al maximo de que no aparezcan, incluso cuando hay una PC no usan el msn común sino que inventan uno. IBM intimó a una pelicula a no usar su marca, en vez de agradecerle.
Y asi muchos casos en que han tenido que cambiar de nombre/imagen/logo/logotipo por ser parecido/igual al de una empresa.

Libertual

#1 El debate de las restricciones de autor puede llegar a ser cansino, pero a mi me parece bien que la gente siga exponiendo sus dudas.

charly-0711

#1 Algunos no leyeron la carta. A diferencia de la actualidad, donde Warhol sería demandado o amenazado con un cese y desista, fue felicitado por su trabajo.