Hace 10 años | Por Ripio a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Ripio a elmundo.es

Dos investigaciones de la revista 'Time' y de la agencia Reuters han descubierto que el Captagón, una anfetamina bastante desconocida fuera de Oriente Medio, movió millones de dólares en Siria el año pasado. Ese dinero podría haber sido utilizado tanto para la compra de armas, pero también su consumo entre soldados y rebeldes aumenta en los últimos años.

Comentarios

Ripio

Va a resultar que Gadafi decía la verdad sobre los combatientes islamistas.
Gadafi: La culpa de todo es de Al Qaeda y de jóvenes drogados y borrachos [ENG]

Hace 13 años | Por timonoj a bbc.co.uk

D

No lo veo fuera de contexto ya que una de las actividades industriales del país ya era la fabricación de productos químicos y farmaceúticos, aunque anfetamínas también se producen en otros paises, porque siempre ha tenido salida en la zona.

"Oriente próximo, especialmente Irán y Arabia Saudí, son las zonas más activas en la producción y distribución. Arabia Saudí es el país que más incautaciones ha realizado. El “Captagón” es la forma bajo la que se comercializan ilegalmente las anfetaminas en este país. Los principales centros de producción del “Captagón” están en el sureste europeo, Bulgaria, Serbia, Montenegro, Eslovenia, lo que hace que Turquía
destaque como punto neurálgico, para la distribución de esta sustancia en dirección a Oriente. Las mafias turcas se encargan de distribuirlo.

http://www.interior.gob.es/file/58/58809/58809.pdf ( 2012 )

El uso de estimulantes no es nuevo en una guerra y es lógico que lo exporten como producto para financiarse tanto unos como otros.

NuwSand

Cualquier excusa es buena