Hace 8 años | Por --222407-- a libertaddigital.com
Publicado hace 8 años por --222407-- a libertaddigital.com

"Si me subo a una tribuna es para decir lo que pienso: que los problemas de España se llaman euro, deuda y Unión Europa. Pero, claro, si digo eso en un mitin se monta un escándalo. Así que me quedo en casa"...A mí me gustan las manifestaciones silenciosas, bien organizadas, porque yo lo que quiero es ganar, no hacer folclore. Eso es ser rojo".

Comentarios

D

#2
Menudo cuñao el Anguita.

DebaclesEverywhere

#42 Dijo el académico de la lengua.

D

#2 Otra perla del genio: "porque yo lo que quiero es ganar, no hacer folclore." Gran éxito el suyo, sí.

D

#12 Si no dices lo de forocoches explotas, no?

D

#13 No, estoy muy pero que muy feliz. lol

ninyobolsa

#13 Ese comentario es un poco ETA, retractate. A las victimas de explosiones no les hace ninguna gracia, es ofensivo

WarDog77

#35 ¿solo?

R

#20 Y los hijos de puta son hijos de puta y sus palmeros son sus palmeros, no te hagas mala sangre tío, que para un experto decente que tenemos en menéame no merece que te salga una húlcera.

yatoiaki

#24 Por favor, borra esa "h" de la palabra ulcera... hace daño a la vista.

selufett

#43 Si.

selufett

#96 Perdón, me he confundido. Cuando hablaba de austeridad en los 90, creo que se refería a fomentar un menor consumo etc.. y no a reducir el gasto público. De todas formas no estoy seguro. Creo que hay fuentes por ahí...

ninyobolsa

#96 El problema de España es de deuda privada ante todo

Majareta

#43 A ver si esto responde a tu pregunta:

ctrlaltsupr1

#6 Pero cómo no lo vamos a permitir si el colectivo de políticos actuales sería perfectamente intercambiable por cualquier otro grupo de españoles y la corrupción seguiría campando por sus respetos.

Cómo no lo vamos a permitir si cada español lleva dentro un listo, egoísta y defraudador, siempre a la que salta.

Ya sé que es una visión muy negativa y también sé que puede que exista el mirlo blanco español honrado a carta cabal, pero, en términos generales:
"el que se corrompe poco es porque puede poco y cada uno defrauda en la medida que puede."

A gusto me he quedao, oyes....

aironman

#18 "Cómo no lo vamos a permitir si cada español lleva dentro un listo, egoísta y defraudador, siempre a la que salta."

generalizar de esa manera suele mostrar que esta frase que has dicho es TU pensamiento, vamos, que de estar en posición de robar, robarías todo lo que pudieras...

te ruego que no me incluyas en tus generalizaciones.

ctrlaltsupr1

#78 Que sí, que no se puede excluir el español honrado a carta cabal, ya lo digo en el post...
Quede, pues, así la redacción:
"Cómo no lo vamos a permitir si cada español (excepto logancillo y algún que otro mirlo blanco, que seguro que los hay), lleva dentro un listo, egoísta y defraudador, siempre a la que salta"

aironman

#91 generalizar es del genero tonto. Si te picas no es mi problema...

habitante

#6 ¿corrupicón?

Autarca

#6 Las unas no excluyen a las otras.

No le resulta llamativo que esa unión europea que ordena cambiar constituciones, que impone programas económicos, que provoca corralitos si un país se pone desobediente... sea taaaaaaan tibia y comprensiva con la corrupción?

Capitan_Centollo

#6 Claro, porque la políticas europeas de la troika, que favorecen la corrupción y la evasión de impuestos y fuerzan a los países miembros a poner una deuda ilegítima, adquirida para ayudar a amiguetes del sector financiero por encima de la vida de sus ciudadanos, conchabándose en los pasillos para cerrar las posibilidades de diálogo democrático en el parlamento, no tienen repercusión alguna en la situación de España o de otros países miembros. Porque cuando la troika financia y ayuda a los políticos corruptos de su cuerda para que puedan todos ellos seguir robando como si no hubiera un mañana la culpa por supuesto es nuestra. Porque cuando la troika de forma completamente antidemocrática apuñala traperamente por la espalda las negociaciones y acuerdos que muchos parlamentarios hacen para poder salvar a los ciudadanos que representan de la miseria moral y económica que los miembros de la troika apoyan la culpa es nuestra, porque a los de la troika y los lobbies para los que trabajan los hemos elegido los españoles muy democráticamente.

Majareta

#6@meneameadmin Si crees que Anguita está "echando la culpa a los demás" es que no has entendido nada de la explicación económica con la que él critica a Maastrich desde hace más de 20 años, en numerosos libros y artículos, vídeos y conferencias que sigue hoy en día dando. Me parece que simplificando así no se te entiende.

Elsasu

#6 Para nada de acuerdo. Eso es lo que quieren (la gente que tiene el dinero) que crea el resto de gente que es el problema. Quieren que creas que el pricipal problema de España es que somos corruptos por genética, unos vagos y unos maleantes.

Te has preguntado alguna vez porque se da tanto bombo a la corrupción en la tv (a parte de por interese partidistas)? para tener preocupado el ciudadano en algo que no es el verdadero problema.

La corrupción existe, y es perjudicial. Pero no es el peor de los problemas del estado. Sabes cual es? Una pista, tampoco es la independencia catalana.

El principal problema de España es que somo los últimos monos de la cadena imperialista. Hay unos países (USA, UK) que controlan casi todo el mundo (quitando rusia, china y poco más se les escapa). Dentro de este control que ejercen tienen aliados, algunos de primera (francia, alemania...) y otros de segunda (irlanda, italia, españa...)

La correlación de fuerzas está cambiando, cada día que pasa la cadena imperialista a la que pertenecemos pierde poder. Esa perdida de poder no la están sufriendo eeuu, la están sufriendo los paises más débiles de la cadena, entre ellos nosotros.

El principal problema de España, es que somo un pais intervenido. Sin soberanía, que depende de comer muy bien la polla a sus interventores y que a estos les vaya bien.

España ha sufrido dos grandes subastas. La primera por parte de Franco a los EEUU y la segunda por parte del señorito Felipe Gonzalez al entrar en la UE. Somo débiles y dependemos de que a EEUU y Alemania les vaya bien para que nos den sus mijillas a cambio de ser su lugar de veraneo.

Somos como un perro que espera a que su amo le rellene el bol de comida con sus sobras y a cambio meneamos el rabito.

La corrupción es un problema de chiste. La corrupción representa que esas migajas que nos dan no se reparten correctamente.

ninyobolsa

#6 De que estemos en el euro no tienen la culpa los demás

c

#66 Vale, que en España no hubo crisis sin el euro y la UE. Claro que sí. Hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al día...

Nathaniel.Maris

#79 Y de parados sabemos un rato en el país, no?

D

#79 quítate las orejeras que no te dejan mirar alrededor...
Es evidente que no te interesa,pero ahí te lo dejo,aunque dicen que lavar la cabeza a un burro es perder tiempo y jabón.

c

Política de revanchismo. Vamos bien...
Y, por cierto, sin el euro y sin la UE, también tuvimos el veintipico por ciento de paro y crisis económicas.

c

#30 Claro, porque sin el euro y la UE en España no hubo nunca ninguna crisis...
Anguita, el profeta.

montaycabe

#28 Claro, vamos a llevarnos bien todos, repartamos piruletas y corramos hacia el horizonte cogiditos de la mano punicos, taulas, correas, no vamos a rasgarnos las vestiduras por unos pocos miles de milloncejos que nos han robado, eso seria revanchismo.

kovaliov

#51 Nos lo han quitado todo por ese buenismo implantando por la sedicente "izquierda" No era esa la actitud de nuestros antepasados. Los pasaron por las armas, pero vendieron caro su pellejo. Creer que los propietarios de todo van a dejar ni siquiera una migaja para los demás sin exigirlo por las malas es un error gravísimo. Ya estamos esclavizados por deudas, como en la Antiguedad. Todo el mundo debería saber q

kovaliov

#51 Nos lo han quitado todo por ese buenismo implantando por la sedicente "izquierda" No era esa la actitud de nuestros antepasados. Los pasaron por las armas, pero vendieron caro su pellejo. Creer que los propietarios de todo van a dejar ni siquiera una migaja para los demás sin exigirlo por las malas es un error gravísimo. Ya estamos esclavizados por deudas, como en la Antiguedad.

ninyobolsa

#28 ¿fuente del dato del paro?

Trigonometrico

#52 Hombre, yo creo que Aznar no le llegó a la suela del zapato a Fidel Castro, por poner uno, pero en el resto estoy de acuerdo contigo.

cosi_fan_tutte

#55 Aznar es pobre diablo , Fidel es un hijolagranputa

daTO

#57 los iraquies no opinan lo mismo

cosi_fan_tutte

#76 Y que piensan ? que es un rico diablo ?

Trigonometrico

#57 Ya, pero a nadie le importa el hambre que se pasa en los demás países de Latinoamérica; sólo importa que sean de izquierdas o de derechas.

Capitan_Centollo

#52 Julio Anguita ha sido muy crítico en muchas ocasiones con muchas de las políticas de esos señores de los que hablas, llegando a afirmar que alguien que se considere de izquierdas a día de hoy no puede estar a favor de las salvajadas cometidas por personas como Stalin o cualquier otro que no respete los derechos humanos. Y ha sido también muy crítico con la actuación de los partidos comunistas y las socialdemocracias de España y demás países europeos por poner en ocasiones los derechos fundamentales y los derechos humanos por debajo de sus aspiraciones políticas así como por hacer una interpretación del manifiesto comunista que promulga que el individuo carece de importancia y no es la base de la unión colectiva, tratando toda defensa de los derechos individuales como individualismo, justo lo contrario que defendía Marx en el manifiesto comunista.

D

#45 Yo sí creo que fue el cambio de moneda. Hay que blanquear todo lo que se tiene en negro antes de que exista tal cambio, de ahí la burbuja. Una vez que está todo blanqueado y cambiado a euros, hay que devolver el precio real a las cosas, de ahí la crisis.

Trigonometrico

#58 En EEUU se produjo una burbuja como la de España, y no hubo cambio de moneda. De hecho, la explosión de la burbuja de EEUU la pagamos en parte los españoles con nuestro dinero, cuando los americanos les vendieron a nuestros bancos fondos tóxicos.

Capitan_Centollo

#59 Además la economía de EEUU no estaba basada casi exclusivamente en la construcción y el turismo, como sí pasa en España. Cuando hay diversidad de actividades productivas es más fácil encarar una crisis. Por supuesto también entran en juego, y mucho, las economías de guerra, la posibilidad de influir decisivamente en las políticas de otros países y la dependencia de los demás del sector financiero estadounidense.

Capitan_Centollo

#58 Fue, como ha dicho siempre Julio Anguita, que se basase la construcción de la Unión Europea y el tratado de Maastrich exclusivamente en lo económico y en la moneda única, sin la creación de unas políticas fiscales y sociales comunes.

Hivenfour_1

#49 en un momento de la entrevista (nueva y actual) recuerdan esa frase de la antigua entrevista

D

"Hace tiempo dijo que le gustaría volver a ser diputado sólo por un día…", le recuerda el redactor. "Sí que lo dije… Para subir al estrado y decir: '¿Y ahora qué, hijos de puta?'" (sonríe).

S

Jimenez Losantos y Anguita mano a mano. Joder es como volver a mediados de los noventa

D

#7 Falta Pedro J para hacer un revival de aquel trío que protagonizaron.

R

#17 Donde esté Felipe González ahí sí que hay para palomitas

D

Que gracia... tendría 1 aplauso... el del otro diputado de IU... lol lol lol lol lol lol

D

#50 Nop. También el de los otros 10 diputados que no han podido entrar al congreso por la ley electoral.

D

#63 Ah vaya... que "inyusticia".

La democracia no mola cuando se pierden las elecciones... roll

D

#64 Te lo explico roll. No he votado a Izquierda Unida. No es una cuestión de no aceptar la democracia. Precisamente al contrario. Se trata de no falsificar la voluntad de la gente permitiendo que cada voto valga lo mismo. De nada.

D

#69 Y vale lo mismo... solo hay que conseguir que te vote mas gente.

Me recuerdas a Mariano quejándose cuando ha perdido con el rollo de "la lista mas votada debe gobernar".

D

#74 Para nada. Pedir "1 persona, 1 voto" no es ser imparcial o no aceptar la realidad cuando te perjudica. Es querer ser justo. Yo no he votado a Izquierda Unida y me indigna que de 11 diputados que ha ganado, sólo le hayan dejado conseguir 1.

D

#82 Tonterías. El sistema es igual para todos.

Que hagan mejor política... Por algo les han adelantado ahora por la izquierda... Por no saber jugar a este juego.

D

#84 IU, mas de 1 millón de votos, 2 escaños. PArtidos con 500.000 votos, 8-9 escaños. "El sistema es igual para todos".

ninyobolsa

#50 de los 2 de IU que van solos y los otros 3 en confluencias

Uzer

pagaría por ver eso.

D

Nos salimos del euro, de europa y no pagamos la deuda y viviremos como dioses... añadió por lo bajini. lol
#9 Yo no tanto como pagar pero también me gustaría verlo.

JoseLuCS

Un presidente que jamás tuvimos

#40 El mejor presidente que jamás tuvimos.

fofito

Errónea. Es "grandísimos hijos puta".

Hay que reconocer que el titular es épico.

Es una pena que sea un medio de mierda y con toda seguridad descontextualizado.

D

#23 Estando la entrevista original, no entiendo como se le da más importancia a un artículo que habla de una entrevista que a la propia entrevista. Será cosa del AEDE ese o como se llame.

habitante5079

Lo dice con toda la razón avalado por los hechos históricos, mientras otros predicaban el liberalismo y la subordinación a los intereses Alemanes principalmente, Anguita avisó que Maastricht lo que sea avecinaba, todos los calificaron de antieuropeo y farsante. Después de que todo lo que predijo se haya cumplido..."¿ahora qué, hijos de puta?".

mmlv

#86

D

La verdad es que no deberia haber union monetaria si no hay la misma union en impuestos, sueldos, y demas derechos.

SrTopete

¡El puto amo! ¿Montamos un change.org?

D

mezcla dos cosas; una que sean bastardos por ser corruptos verdad ...

otra; fuera de Europa, de euro, de occidente, que la solucion es que España hubiese sido comunista como tú...

ni de coña, no cuelas ... pero ni de coña

D

#94 Si el Reino Unido se sale de "Europa" ¿sale de Occidente? ¿Se convierte en comunista de la noche al dia?

D

Que se maten entre si los dos bandos de hijos de puta.

D

Entre los hijos de puta que crearon la crisis una parte proporcional son sus compañeros de IU metidos en las cajas, que se nos olvida todo muy rápido. Además IU nunca pidió una ley de transparencia.

tul

lo mas triste es que ahora nos siguen engañando igual que antes

espec.tro.1232

El Califa, genio y figura.

D

Es un "hijos de puta" que te llena la boca cuando lo dices.

D

Si dice eso le aplican la Ley Mordaza, ¿no?

marioquartz

#48 NO.

Hastaloshuevos

No se a que tanto barullo con el "Me gustaría volver un día al Congreso y decir: '¿ahora qué, hijos de puta?'".
Anguita como siempre claro como el agua y por como ha demostrado ser, doy por hecho que aplica el significado A de hijo de puta "de palabra, que no de hecho" y no el tipo B "de hecho, que no de palabra" o C y tipo pelota, "de palabra y de hecho".

maroan.ojkikuchiyo

Pero si esto es antiquisimo...

n

Admiro a Julio Anguita por su honestidad, me parece un tío consecuente y fiel a sus principios, y eso, en España es una excepción. Pero me decepciona que ignore que lo revolucionario sería cumplir la constitución, cuando precisamente si sigue vigente es porque no se cumple, y él debería saberlo... así de desastrosa es esta carta otorgada que llamamos constitución. Y me sorprende que a un tipo tan digno y consecuente le parezca que traicionar la ideología y no ser consecuente como hace Pablo Iglesias le parezca loable. Cuando precisamente él se fue de la política por ser consecuente y mantenerse fiel a sus principios, algo admirable y que es precisamente lo que le dignifica.

n

#100 "Pero me decepciona que ignore que lo revolucionario sería cumplir la constitución,..." Quería decir "que diga"

montaycabe

#100 Es que tiene toda la razon del mundo. Cambiarla una ley que no se cumple cambiar un papel mojado por otro.
No solo el articulo que cita (artículo 128 ['Toda la riqueza del país está subordinada al interés general'])
sino tambien articulos tan "comunistas" como el 129:
"Los poderes públicos promoverán eficazmente las diversas formas de participación en la empresa y fomentarán, mediante una legislación adecuada, las sociedades cooperativas. También establecerán los medios que faciliten el acceso de los trabajadores a la propiedad de los medios de producción."
O el del derecho a la vivienda:
"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."

Y asi todo. Claro que oyes a cierta gente y parece que lo unico que importa de la constitucion es lo de españa unida y todo lo demas es morralla

ikipol

¿Habla de la pinza? ¿de cómo sirvió para hundir a IU?

D

#21 Yo no me entero de nada. Me podrías explicar eso? Él fué autor partícipe de un intento de algo que destruyó a IU?

ikipol

#68 Lee por ahí. Google es tu amigo

D

#70 Tira piedra, esconde mano. Gracias por confirmar.

Frippertronic

#68 La inexistente pinza fue un invento del PSOE y medios afines para desacreditar a la política que llevó IU cuando Anguita estaba al frente. La política era la de no ser la putita del PSOE, y anteponer el programa a cualquier negociación, y pactar siempre única y exclusivamente en base a ello, y no a las siglas.

D

#21 Me parece que en la propia entrevista te califica.

ninyobolsa

#21 Lo de la pinza es un invento de Felipe porque IU le cirticaba muy fuertemente y el PP también y como España era mucho más frentista que ahora dio resultado pero Anguita sacó el mejor resultado de la historia de IU. No se que entiendes por hundir, lo que ha hundido a IU ha sido el seguidismo con el PSOE

P

Menos lobos Don Julio, que en Youtube se le puede ver defendiendo miserablemente el orden del 78 de las críticas de García Trevijano.

Anguita fue parte del sistema y su oposición fue una pose dado que la mitad de IU, puesta por él, voto a favor de la ratificación.

El bigotudo Tejero fue más antisistema que el Califa.

jaipur

#56 estoy de acuerdo con usted en el primer párrafo pero se le ha de reconocer la posibilidad de rectificación cuando además lo hace desde un posición sin responsabilidad ni cargo político alguno; únicamente como un mero ciudadano más.
No es ya aquel Anguita que fue afortunadamente.
Es otro Anguita, y ese giro hacia un pensamiento ciudadano menos politizado, más combativo, al menos, en lo que a mi respecta, es sin duda de agradecer.

Nathaniel.Maris

#56 Y ya que nombras a YouTube, podrías poner el enlace para dar mayor credibilidad tus palabras, no?

D

#88 Creo que se refiere a este programa:

D

#88 Aquí está entero (que el otro que te he puesto solo muestra lo que comenta Garcia Trevijano):



Dudo mucho que hoy en España se pudiera hacer un programa como este. Y si ya entonces se preguntaban si habia democracia, imaginaos hoy....

D

Tipico rojo diciendo sandeces.

D

Lo peor es que esta basura impresentable e impropia de una persona con un mínimo de dignidad va a llegar a portada

D

#8 No soy el guardián de la dignidad de esta plataforma, son los administradores los que se deben de ocupar de salvaguardarla-

D

#5 En tu primer comentario intentaste argumentar algo uniendo algunas palabras. Aquí se ve que tu odio es el único argumento.

D

#5 No rompas el silencio si no es para mejorarlo

D

#65 Si sólo puede hablar si mejora el silencio mejor que borre su cuenta, porque no va a decir ni mu lol

D

#71 Ahí le has dado

marioquartz

#71 Entonces vende tu ordenador.

D

Menudo ejemplo, llamando hijos de puta a sus adversarios!!
Y luego los comunistas hablan de tolerancia y dialogo.

Relator

#3 Y bien alimentado 8===D

p

#3 clap clap

D

#16 Ya estamos con el y tú más??

D

#16 La diferencia es que una lo dijo por lo bajini porque lo sentía en su más profundo ser y este lo dice en plan sarcástico a la puta cara

dinio

#1 marlo blando al rescate: es hijos de puta en plan hermandad

JoseLuCS

#1 es lo que son unos hijos de la GRAN puta con todas las letras.

darthanxo

#1 Se han ganado el calificativo de hijos de puta a pulso, no todos, pero si una buena parte, gracias a sus hechos.

p

#1 Un político que llama "rojo" en 2016 a alguien... en mi humilde opinión es un fracasado..

blueboy

#39 Toda la razón, Anguita lleva la palabra fracaso escrita en la frente, toda la vida fue un gilipollas pedante. Ahora es mas bien un resentido

D

#1 Son chiquilladas hombre, como os ponéis los de derechas por una bromita de nada

selufett

#1 Estoy de acuerdo en que no debería haber dicho eso a pesar del"(sonríe)" indicando que lo dijo como en broma. Pero la verdad es que hay mucho hijo p... que durante años ha tenido que encargarse de un país en una situación crítica. Por lo tanto, estoy de acuerdo con el contenido, no con las formas.

t

#1 Pobre hombre... Siempre me ha parecido que exponía bien sus argumentos y no le faltaba razón pero se ve que ya está chocheando.

1 2