Hace 15 años | Por --58822-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --58822-- a europapress.es

Esta primera intervención ha tenido lugar en 19,4 hectáreas situadas entre Mercamadrid y Entrevías, en Vallecas, donde se han plantado 22.800 árboles y arbustos autóctonos como pinos, cedros, arces, acacias y moreras, que necesitan poca agua, con una inversión de 320.000 euros procedentes, íntegramente, del programa 'Dos Millones de Árboles' de la Obra Social.

Comentarios

Intronauta

Me parece bien, pero si se invierten 320.000 euros sabiendo que suele haber incendios esperemos que tomen medidas de prevención, por aquello de no tirar el dinero público a la basura.....

LadyMarian

#1 Primero que lleguen a los dos millones, que el resto ya vendrá rodado
Se encargarán los pajaritos, las abejas y demás insectos de repartir las semillitas y tal para que los árboles broten.

juvenal

Pena me da cuando veo los árboles plantados en los límites de las carreteras de Madrid, están todos ennegrecidos y raquíticos.

jm22381

#7 Eso, eso! Qué la superficie de la M30 todavía parece un decorado de Mad Max!

Griton_de_Dolares

#6 ¿Y a Gallardon y el escombral que hay encima de la M-30? ¿Donde estan esos maravillosos arboles, parques y un largo etc?

sxc

Los árboles no sirven para el ruido.

r

#2 ¿Cómo dices? Los árboles cercanos a la carretera crecen mejor y más rápido por la cantidad de CO2 que tienen disponible.
#17 Los árboles son un buen aislante acústico. Prueba a ir al botánico de Madrid... ¡no se oye ni un coche en pleno centro de la ciudad!

D

#3 que te crees tú eso.

mary_muffin

A ver si me ponen un anillo verde a mí para protegerme de los niños gritones sin civilizar de la vecina de al lado.

D

Yo lo que veo en todos estos grandes proyectos de poner cosas nuevas, plantar, etc. es que se encargan a empresas, se realizan, se pagan y todo muy bonito, PERO al poco tiempo está todo abandonado y no le dedican planes de mantenimiento con lo cual, a la larga, es tirar el $$$. Lo he visto muchas veces y en muchos tipos de proyectos diferentes. Un plan de instalación de cualquier cosa (plantas u objetos o espacios) debería acarrear automáticamente otro de mantenimiento.

c

Los árboles poco o nada reduce el impacto acústico. Por lo demás está bien que se recupere el suelo revegetando la zona.

Abeel

#9 Ya están las inmobiliarias, piromanos, y los veranos sin prevención para que eso no ocurra

D

#3, efectivamente, los árboles no funcionan como pantallas acústicas (son transparentes al sonido), ¿pero y lo felices que se ponen las empresas encargadas de plantarlos - para después abandonarlos a su suerte? 80000 árboles-anuncio es la típica medida ambientalmente inútil, muy rentable política y económicamente

j

el anillo en oro es mas rentable

a

Me parece buena idea

j

plantar árboles debe ser obligatorio para toda zona muerta sin vegetación alguna....y que talarlos tenga una gran sanción..

a

Me parece que debería ser, por ley, una obligación en los planes urbanísticos de toda ciudad española reservar un cierto porcentaje a espacios de arbolado.