Hace 15 años | Por --50619-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --50619-- a adn.es

Fotogaleria de imágenes que muestra diferentes animales a los que, mediante técnicas de ingeniería genética, se les han insertado genes de proteínas fluorescentes.

Comentarios

D

Yo cogería a estos que se dedican a humillar y torturar animales y les haría lo mismo, experimentaría con ellos y les haría el culo luminiscente seguro que quedaban muy llamativos.

Java2

Si las ranitas chinas.........fluorescentes verdes

Zzelp

CA

ozay

#0 tú a mi no me engañas. Has encontrado estas imágenes buscando fotos de gatos!

#2 TEGORÍA GATOS YA!!!!

splinter

Absteneos de hacer el chiste de las ladillas y las luciernagas, por favor

D

#4 @0, ya he reservado plaza en el gulag, para ti

xoxeinha

#11 Si es inocua, por qué no lo prueban con humanos?

xoxeinha

y cual es la utilidad de someter a esos animales a semejante aberracion??

RottenApple

#3 #10 Cuando a unos científicos les han dado el Premio Nobel de Química del 2008, no es por algo poco relevante.

La proteína verde fluorescente (GFP) se utiliza como marcador al realizar transformación genética. Es decir, se coloca junto al gen que queremos introducir en una especie (gen de interés). El gen de interés no puede ser visto, pero sí la GFP. Así, podemos saber exactamente, dónde y cúando se expresa el gen introducido. También puede ser utilizado para seguir el rastro a proteínas uniendo la GFP a la proteína de interés, incluso ver como interaccionan diferentes proteínas al unirlas a GFPs de diferentes colores. Y esto son sólo algunas aplicaciones, hoy en día es una herramienta fundamental en el estudio de cómo funcionan los seres vivos.

Ah, la GFP es inocua y sólo es fluorescente bajo luz azul, con luz blanca no se ve la diferencia.

Athreides

¿Hay gato? ¡hay meneo!

ozay

Acepto mi condena... sólo dejadme que me lleve un gato al gulag!

D

#4 Touché

Dr.Crap

Yo me pregunto... Cual seria el punto de hacerle esto a los animales?

xoxeinha

Bueno,pero no es lo mismo que prueben en celulas humanas que en humanos, no?

Quiero decir, si a mi me extraen celulas y las queman o lo que sea, yo no sentire nada.

RottenApple

#15 Xoxeinha, supongo que lo que te preocupa es el posible daño a los animales transformados con GFP. No he encontrado ningún artículo que indique efectos adversos de la proteína, pero podría ser perfectamente posible. De todas formas, si encontraras datos del daño de la proteína, agradecería que escribieras el enlace (artículos científicos, por favor)

Por mi parte, estoy en contra de la utilización de la proteína en animales para obtener mascotas fluorescentes, ya que me parece absurdo, pero hoy en día es una herramienta imprescindible en investigación biológica básica, y debe seguir siendo utilizada con ese fin.