Hace 16 años | Por Tazarte a omnia.com.mx
Publicado hace 16 años por Tazarte a omnia.com.mx

La exhibición, que se ha titulado "¿En contra de la naturaleza?" incluye fotografías de dos jirafas de género masculino "apareándose". Asimismo se pueden ver imágenes de monos del mismo género estimulándose entre sí y dos ballenas frotándose mutuamente."No sólo se observan relaciones sexuales de corta duración, sino relaciones que se prolongan en el tiempo; incluso se establecen vínculos que pueden durar toda la vida de quienes lo conf

Comentarios

jaz1

no, no es una patraña, es una realidad....asi estan las cosas y asi se lo hemos contado

damocles

Había leído sobre esta exposición y me gustó un comentario en el cual la homosexualidad puede ser una ventaja evolutiva: En aves la hembra coloca los huevos fertilizados y es echada por la pareja de machos. Los huevos son entonces calentados por los machos por turnos y aquí la ventaja, al ser machos son mas fuertes y los polluelos tendrán a dos fuertes machos cuidándolos en vez de uno solo (que sería lo usual). Por otro lado, dos machos homosexuales cubrirían mas terreno y defenderían mejor ese terreno que simplemente uno.

En mamíferos: Dos hembras homosexuales serían como tener dos madres, luego daría mayor ventaja al cachorro que tendría doble ración de leche materna.

Si dejasemos que la evolución continue es posible ver en miles o millones de años que existirán especies donde el comportamiento heterosexual ha desaparecido (solo limitado para fecundar), pero los cuidados y crianza es dado por individuos del mismo genero.

Skanda

#1 La noticia no me parece nada ridícula: un museo aborda el tema de la homosexualidad en animales y la noticia nos lo cuenta. Siempre viene bien estar informados de que se llevan a cabo este tipo de inciativas culturales, en este caso en un museo.

Tazarte

Hombre, el artículo en si no lo veo muy bueno, pero aporta diferentes datos y criticas como esa #1... y lo importante creo que es "el concepto" ... yo no lo veo ridículo.

D

#13 Amar no es humano. Y ahora me explico.

¿Os habéis fijado que en español tenemos 2 formas de decir que amas a una persona?
La más usada es "Te quiero", (I want), que significa "quiero tenerte", tiene que ver con posesión. La menos usada es "Te amo" (es casi una forma poética y alguno diría que hasta cursi). Y no tiene esa connotación de 'esto es mío'. En este sentido somos muy sinceros, porque la mayor parte de las veces cuando decimos sentir amor sólo es apego, querencia, enganche o deseo. Todo ello muy humano. Muy mental. Hay una prueba muy fácil para ver cuánta dependencia hay en una relación y se puede ver cuando la otra persona se va, o desaparece. La medida de dependencia viene dada por la cantidad de sufrimiento que experimentas.

Amar no depende de nada externo, ni tiene que ver con el sexo, ni es individual de una persona solo, ni se puede forzar, simplemente está ahí. Surge cuando te reconoces en el otro y no se ve influenciado por la forma que tomen los acontecimientos. Con eso me refiero a que no es una cualidad humana, como pueda ser el pensamiento. Es algo más hondo.

Y en cuanto a la homosexualidad. ¿Hay algo malo en sentir gustito compartiendo cariño con otra persona? ¿Y si da la casualidad de que esa persona es de tu mismo sexo? No puede haber nada malo en algo tan sencillo, natural e inocente. Quien juzga es el condicionamiento mental, que no para de poner etiquetas y buscar problemas donde no los hay.

D

#18 Ok, I understand.

D

#15 Es que no puedes sacar el significado de una palabra, por su traducción del inglés. Sino por su significado en el idioma al que pertenece.
Según la RAE, querer:
1. tr. Desear o apetecer.
2. tr. Amar, tener cariño, voluntad o inclinación a alguien o algo.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=querer

Ferran

#11 ¿Quieres decir que los animales no "aman"?

mystico

#16 Obviamente no pueden tener descendencia entre sí, pero pueden adoptar el hijo de uno o uno ajeno. Eso no es antinatural. Lo antinatural puede ser la educación que recibimos.

D

#17 Es cierto. La traducción la uso como comparación. Sólo digo que el hecho de que usemos una palabra que significa a la vez amar y "querer poseer un objeto", mucho más que otra que sólo significa amar, es significativo.

Anton_Ivanovich_Denikin

Sólo recordar que cuando unos científicos americanos intentaron descubrir las razones de este comportamiento en los animales para reducir pérdidas al sector ganadero, los gays con influencias en los demócratas se rasgaron las vestiduras diciendo que eran argumentos reaccionarios e impidieron la investigación científica. Al final se comportaron igual que las sectas que tanto les odian.

B

#11

Amar es una cualidad humana. Los animales se juntan por necesidades de proteccion, de reproduccion o supervivencia.

e

Eso de los pingüinos me preocupa, aquí es donde no quiero recordar la mascota de linux!

quidam-

#1 pues creo que no lo estas leyendo bien

biritx

Yo estoy a favor de la homosexualidad, pero creo que no podemos equiparar la sexualidad humana (en la que muchas veces hay amor) con la de los animales.

Cuando las ganas de sexo aprietan...

D

A mí me enseñaron que la vida de los animales se resume en: nacer, alimentarse, reproducirse y morir. Por mucho que lo intenten creo que de momento es bastante difícil que dos seres del mismo sexo consigan tener descendencia entre sí. Lo de antinatural supongo que viene de ahí.

mystico

Yo creía que el comportamiento homosexual sólo se daba en animales domésticos. Bueno, son los únicos a quienes podemos observar suficiente tiempo, me parece.

B

Sacado del enlace:

Meter Bockman, un zoólogo que contribuyó con la puesta en marcha del proyecto, admitió que "hay motivaciones políticas".

Porfavor, leed el articulo entero, es totalmente RIDICULO.

Respeto la homosexualidad, pero esto me parece una patraña.