edición general
319 meneos
999 clics
La aniquilación de Gaza

La aniquilación de Gaza  

Google Maps actualizó sus imágenes de satélite de Gaza, mostrando una demolición metódica. Compara antes (agosto de 2023) y después (junio y diciembre de 2024): 436.000 viviendas (92%) destruidas (160.000) o dañadas (276.000); 94% de hospitales alcanzados; solo la mitad de centros hospitalarios parcialmente funcionales (18 de 36, ninguno en el Norte); 2.308 centros educativos destruidos o dañados; 70% de estructuras destruidas o dañadas; 80% de carreteras y 62% de la red viaria dañadas o destruidas; más de 50 millones de toneladas de escombros.

| etiquetas: gaza , palestina , israel , mapa , google maps , destrucción , infraestructura , fdi
#4 Rusia y China aún no nos han pedido que nos sacrifiquemos y nos duchemos con agua fría y les demos todo nuestro dinero para regalarle tanques y bombas a Zelenski, en nombre de no sé qué valores que se está demostrando que no existen (para los lelos que no se hayan dado cuenta desde el principio de qué iba esta película de la guerra en Ucrania). A mí los que me importan son los que me quieren sangrar y poner en peligro la paz en mi país porque supuestamente hay que defender no sé qué valores…   » ver todo el comentario
#6 Que haya idiotas que también apoyen a Israel no quita que Rusia y China también lo hagan
Y apoyan decididamente a Israel
Rusia y China son dictaduras de mierda con su legión de lamebotas amantes del fascismo, incluso aquí
Y que los mejores amigos del fascismo ruso sean Corea del Norte e Irán ya me deja claro donde están los lelos
Israel, democracia de primera división. Casualidad que Netanyahu vaya a degüello justo antes de que le fueran a juzgar por mil mierdas?

Venga Elenita....#_7. Me tendré que colgar de #6
#4 #6 pero China quiere Taiwán, Rusia Ucrania, India tiene interés en ciertas zonas de cachemira y Jammu, es normal que les apoyen ya que quieren también territorios y son la parte mala del mundo, ya lo vemos con Rusia y las sanciones y las sanciones y amenazas a los que les ayudan en la guerra de Ucrania. No son hipócritas.

En cambio en Europa y EEUU somos el faro de la libertad y la democracia, sede de la Corte Penal Internacional, ONU y OTAN, deberíamos estar firmemente en contra del…   » ver todo el comentario
#10 Sí. En Europa y EEUU somos el faro de la libertad y la democracia por mucho
Y aunque la perfección no existe, sacamos bastante ventaja al resto
Lo de combatir dictadores, a mi me parece perfecto; sea Serbia, Libia, Siria o donde sea
#20 pues aquí estamos fallando estrepitosamente y encima lo apoyamos
#22 Fallando sí, pero lo del apoyo es un bulo
Más apoyo dan Rusia, China e India
Lo que no se quiere es dar a entender que se apoya a Hamás y al terrorismo como medio para resolver conflictos
Hace muchos meses que Hamás debió entregar los rehenes; pero si quieren seguir luchando y dando ocasión a Netanyahu para hacer el salvaje (por poco que nos guste) ¿qué hacemos?
#23 luchar contra el grupo terrorista Hamas no implica ni matar niños con disparos en la cabeza, pecho, genitales, ni bombardear el edificio de Cáritas, ni matar a un pueblo entero de hambre; ya no hablamos de la ocupación ilegal de Cisjordania.
#25 Ni luchar contra Israel y su ocupación implica entrar en un festival y liarse a tiros, pero ya ves
Así son las cosas después de tanta barbarie
Unos han asumido que esto funciona así y ahora están armados hasta los dientes; ya no se les puede atacar esperando que sigan reglas o que sean comedidos
Y los otros están bajo tierra esperando a que el mundo frene la barbarie, a ver si hay suerte y sacan algo de todo esto
Error de cálculo grande pagado con la sangre de gazatíes ¿Quién les iba a…   » ver todo el comentario
#26 damos por perdido Gaza y un genocidio de por medio?

Vale, que hacemos en Cisjordania sin Hamas de por medio?
#27 A nadie por aquí se le ocurre que hacer
Meses y meses y no he leído NI UN COMENTARIO con un plan que pudiera ser razonable
Se firma un acuerdo comercial y medio Menéame opina que está mal hecho, pero en este otro tema, solo ira y malas palabras
Todo es "putos sionistas" y "echadles del bar". Con eso se creen que han cubierto el expediente
¿Ideas? Ni una
¿Cisjordania? ¿No habrá palestinos ahí verdad? Bueno. Seguro que el sionismo hace distinciones
#28 no hay ninguna justificación para que niños mueran de hambre … no tienes que entender ni de geopolítica ni de religiones… no hay justificación alguna.

A partir de ahí el que quiera auto justificarse el mismo y ante los demás para tener una conciencia limpia según su criterio moral, allá cada uno.
#29 Tampoco hay justificación para el 7O y ahí está convenientemente olvidado excepto por la población israelí que ha llegado a valorar más a los rehenes que el destino de 2 millones de palestinos

No hay justificación para los crímenes de Israel, pero de soluciones reales ni hablamos
Ya podemos cerrar, que estamos de acuerdo en que es una salvajada
¿Criterio moral? Con indignarse y alguna medida, deberá ser suficiente
No compraré pistachos cosechados en Cisjordania, verás como Netanyahu acusa el golpe
#32 pues viendo que Borrell es una de las voces que mayor peso tienen en Europa contra Rusia habría que escucharle y dejarle hacer
www.meneame.net/story/dejemos-ser-complices-genocidio-gaza-josep-borre
#34 Usa el mismo argumento populista qué tanto gusta por aquí para hacer falacias "Si no actúas activamente en contra, es que estás a favor"
Y lo de proveedores de armas tiene gracia. Aun espero que alguien me diga cuantos miles de millones en armas le vendemos (o compramos) al capullo de Netanyahu
A ti no te he visto criticar los abusos de la iglesia!!!! Eso significa qué...
#35 no me has visto que? xD vale
#6 Me cuelgo de ti. #21 que iba para _4 pero parece que me tiene ignorado
Nada que no se pueda reconstruir con el dinero de los colonos por genocidio, van a estar como Alemania, pagando toda la puta vida
#1 Dinero y trabajos forzados para estos genocidas
#5 que los lleven a una ciudad rollo Núremberg en el Líbano, y que ahorquen a todos los que tengan que ahorcar.

No hay otra cosa a hacer con un estado genocida y criminal, la historia ya la conocemos.
Y mientras, en Europa los responsables siguen en sus cargos.
#3 Y en China, Rusia e India, que siempre se os olvida que apoyan firmemente las acciones de Israel
#4 enlace a esos apoyos, porfa, o es un invent de libro?
#14 invent nivel Dios, en especial lo de China.
#14 Están justo donde tienes los de la UE. Al ladito
Defensa dicen.
Diciembre de 2024... Como debe estar más de medio año más tarde
Evidencia total del genocidio y limpieza. EEUU y Europa, pese a las acciones "humanitarias" de algunos estados son cómplices y encubridores de este crimen. Y los países árabes que hacen? Los que defendían a Palestina han sido destruidos, el resto (monarquías del Golfo) una m... con mayúsculos, lame culos de los EEUU.
Lo que separa a nosotros de esas dictaduras de mierda, son los métodos de control de la población.
Vergüenza de sociedad "avanzada del siglo XXI"
Y todavía te tienes que cruzar con gente que te dice "que devuelvan los 50 rehenes" como si toda esa destrucción fuera consecuencias o estuviera justificada por 50 rehenes.

Que por cierto, llamarlos rehenes a los de un lado y prisioneros a los de otro es otra prostitución del lenguaje tan de moda.
Pues espera a que salgan las ultimas de 2025.
Sobre el tema de la noticia, los crimines de "guerra" y de lesa humanidad perpetrados por Israel,¿ tienes algo que comentar o solo has venido ha encender el ventilador para intentar blanquear la mierda sionista? Solo falta que llegue @yocaminoapata para decir que las fotos están manipuladas y es todo un montaje,

China:
<<Es necesario tomar acciones más prácticas y fuertes para proteger a los civiles. Cualquier violencia o ataque contra civiles es inaceptable y cualquier…   » ver todo el comentario
Pues parece que atacar a Israel el 7 de octubre no fue la mejor idea de Hamás

menéame