Hace 11 años | Por redgarden a saltodeeje.ideal.es
Publicado hace 11 años por redgarden a saltodeeje.ideal.es

Ya no voy al videoclub. Hace años que no piso uno. De hecho, la última vez fue precisamente para un reportaje en el que incidía en lo mal que lo estaba pasando el sector ante la llegada de Internet, la piratería, el ‘Video On Demand’, Megaupload y demás tecnologías. Y sí, lo estaban pasando muy mal. Entiendo que es normal que los videoclubes ya no sean lo que eran. Antes servían para saciar una necesidad que de otra manera era imposible. ¿Lo recuerdan?

Comentarios

D

Aficionados. No hay nada como entrar en la biblioteca de un monasterio, como te envuelve la cultura, buscar entre sus libros y pergaminos manuscritos la sabiduría. ¡Yo te maldigo Gutenberg!

Es lo que tiene la evolución tecnológica, los sistemas más eficientes acaban sustituyendo a los antiguos.

Wheresthebunny

Fuera sentimentalismos. Era un puto coñazo ir a por una película y no encontrarla o tener que verla hecha una mierda. Con los DVD pensamos que ya no pasaría nada y era todavía peor. Películas que no se cargaban, películas que a mitad se cuadriculaban. Renovarse o morir. Decidieron morir.

larusca

#6 Era un puto coñazo de la hostia. Y cuando se te acordaba de ir a por la peli tarde y tenías que ir al automático en pleno invierno, lloviéndote encima, con un frío insoportable y te pasabas un cuarto de hora eligiendo peli para que al final fuese intragable. No, yo tampoco lo echo de menos en absoluto.
Y el cine... cuando pongan un tipo en la sala para expulsar a cualquier persona que use el móvil con la pantalla a todo brillo y a los que no hacen más que comentar las mejores jugadas y a los crios que dan pataditas al asiento de delante me plantearé volver a ir.

Wheresthebunny

#7 Yo creo que no volvería al cine por muchos cambios que hicieran. Son muchas cosas las que no me gustan del cine y algunas no se pueden cambiar. El cine tiene los días contados como tal y también deben cambiar de modelo de negocio. No sé cuál es al modelo acertado, pero actual no, desde luego.

redgarden

#3 puff cierto, lo que daban de si 4 monedas de 25 pesetas

d

En mi pueblo había un cine y en los años 80 cerró por culpa de los videoclubs que habrieron entre los 80 y los 90.
En los 90 había 4 videoclubs. Ahora solo hay uno.

redgarden

#1 Si está claro que los negocios van cambiando según la época, pero si es cierto que para muchos eran sitios míticos con grandes recuerdos

M

#2 Y los recreativos...¿Es que nadie va mentar a los recreativos?

iramosjan

#1 ¿"Habrieron"?

D

El videoclub fue bueno en su momento. Eso de alquilar la peli que quisieras era la hostia.
Hoy día ir a un videoclub no tiene sentido.