Hace 14 años | Por Beleg a adn.es
Publicado hace 14 años por Beleg a adn.es

El director del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y miembro del equipo científico de Atapuerca, José María Bermúdez de Castro, ha afirmado que los antepasados más alejados del hombre "eran vegetarianos". Destaca además que aquellos homínidos debieron tener un aparato digestivo capaz de asimilar proteínas de origen animal, como el de los chimpancés. "Compartimos con estos primates un antecesor común que vivió en África hace unos seis millones de años y casi el 99 por ciento de nuestro genoma"

Comentarios

angelitoMagno

¿Y esto no se sabía ya?

De hecho, esto lo he escuchado cientos de veces:
En el género Homo, al que pertenecemos, esta adaptación para ingerir carne fue decisiva para desarrollar un cerebro de mayor tamaño y complejidad.

La noticia no habla de un descubrimiento, sino de unas conferencias.

pablicius

#1 Sí, la verdad es que esto ya me lo dijeron en la EGB hace un par de... décadas.

polvos.magicos

#1 Que sepas que comer carne solo nos hace mas violentos, por esa regla de tres, los felinos devoradores de carne deberian ser los sobresalieran en inteligencia y no es el caso.

sasander

Serían herbívoros, el vegetarianismo es una opción que elige el individuo, un poco de rigor no está de más.

tusitala

Y antepasados más remotos aún respiraban el oxígeno del agua del mar. Pero yo no lo voy a intentar por que me da pereza.

D

Los/las antepasados/antepasadas más remotos/remotas de los humanos/humanas eran vegetarianos/vegetarianas.

a

Los chimpancés (Pan troglodytes) son cazadores y comedores de carne ocasionales.

http://www.damisela.com/zoo/mam/primates/hominidae/chimp/index.htm

b

Falso, los antepasados más remotos del hombre eran organismos unicelulares (como los de todos los seres vivos). Y si me apuras, ni eso.

v

Si es cierto Adan y Eva solo comian frutas del bosque maduritas y riqisimas, lastima de manzana