Hace 11 años | Por --381281-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --381281-- a lavanguardia.com

Santiago Niño-Becerra, el catedrático de Estructura Económica del Institut Químic de Sarrià, ha vaticinado este lunes en 8 al dia de 8tv que "antes de un año o año y medio en España el IVA subirá al 23%". Asimismo, el profesor ha sostenido que habrá una nueva subida del IVA de tipo reducido (como el de las gafas) al de tipo general y que el Gobierno de Mariano Rajoy considera que llevar a cabo ahora esta medida es inadecuado porque afecta al sector turístico.

Comentarios

Relator

Excepto la vaselina, que te la desgravan.

D

#1 No, hombre, no, que si roza les gusta más

D

Este hombre es del que se reían porque dijo en 2009 que España llegaría cerca del 30% de paro.
"Lo peor de la crisis está por venir, esta crisis durará 10 años." 18-06-2009 Santiago Niño Becerra debate CNN+

Hace 11 años | Por --236314-- a youtube.com

TocTocToc

Subir el IVA dos puntos equivale a una subida del 10%, no nos confundamos.

D

Coño, eso lo se hasta yo.

Shikamaru18

Yo no sé qué miedo se le tiene al IVA. La subida del IVA perjudica sola y exclusivamente a los políticos, dado que están echando un enorme freno al consumo y al final acaban recaudando menos impuestos directos que si lo bajaran.

La gente no es tonta. Si el IVA sube, la gente continuará adquiriendo sola y exclusivamente los productos que le sean necesarios para tirar para adelante y punto.

D

#3 ¿sólo a los políticos? ¿y los que se dedican a vender un producto que se encarece por culpa del IVA no se ven perjudicados?
No entiendo tu comentario, de verdad que no entiendo lo que quieres decir.

Shikamaru18

#4 Lo que quiero decir es que, subir el IVA, además de ser impopular, es inefectivo en un contexto de crisis económica como esta.

Los mayores perjudicados van a ser las pymes, que van a notar como sus ventas caen por el freno del consumo. Todo ello está motivado por un responsable, que es el que ha tomado la decisión: el político.

Y a ese le llegará su hora en 2015.

D

#5 Pero que haya sólo un responsable no significa que haya sólo un perjudicado como dices en #3, de hecho yo creo que los políticos no van a ser los mayores perjudicados, no van a tener ningún tipo de responsabilidad penal y como mucho perderán el gobierno mientras que los afectados por la subida del IVA "morirán" de hambre (las pasarán putas vamos)