Hace 15 años | Por Mountains a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Mountains a 20minutos.es

# Es la segunda jornada de movilización de los trabajadores del Metal. # Los trabajadores del Metal bloquean las carreteras de acceso y salida

Comentarios

D

#2 estoy deseando ver a los informáticos bloquear carreteras para que les caiga una somanta de hostias

DexterMorgan

Veremos a ver si acaban cargando contra los diseñadores graficos, los informaticos, los delineantes, los otros y los otros.

aupa

#1 "disolver masas agresivas"!!!! jod*r, qué compren lavavajillas! pero encima la cita completa es "serán utilizadas en la Comunidad de Madrid "para la disolución de masas agresivas como paso inmediatamente anterior a la carga policial"" ¿¿¿paso inmediatamente anterior??? y yo pensando que lo de las pelotas volantes era una carga policial y resulta que debe ser para jugar a campo quemao o algo así... (y encima a euro que las compraron...).

A ver si dejan ya vivir a la gente que bastante tienen el panorama laboral como para que les estén "disolviendo" a pelotazos.

Supongo que por aquí habrá gente que recuerde la batalla campal de Euskalduna, para quien no lo haya visto o no recuerde:

G

#38

"Han quemado contenedores, como se lleva hecho toda la vida, para cortar la calle."
¿A ti esto te parece normal?

Habrá que ir pensando donde ponemos el límite. Si en Madrid todas las manifestaciones que tenemos reivindicaran su causa como lo hacen en Vigo, cortando la Castellana y la M30 a base de quemar contenedores, que entiendo que a ti no te parece tan mal, a ver quien es el listo que aguantaba allí.

A lo mejor para ti, ver quemar contenedores una vez al año te parece pintoresco; dos veces al día, todos los días del año, no es tan bonito. Porque si no les pones límites a los del metal o los de los astilleros, tampoco podrás imponérselos a los trabajadores de cualquier mediana empresa, movilizaciones fascistas, movilizaciones antifascistas, por el nudismo, antitaurinas, etc.

R

soy el único que al leer la entradilla ha oído una voz en su cabeza que gritaba: "¡¡Metal!!"?

Raziel_2

#31 He hecho protestas pacificas, manifestaciones no invasivas, y en todos los casos, hemos fracasado, sin importar el numero de manifestantes, ni lo justo de las reinvindicaciones, hasta que no se empezo a dar por culo y a molestar ni puto caso, y por cierto, le dices eso mismo a un frances y se rie de ti a la cara. Su himno nacional, La Marsellesa es un llamamiento al levantamiento pupular contra el parasitismo de la clase politica y de la corrupcion, ¿que en todos lados cuecen habas? por supuesto, los franceses tienen sus problemas y nosotros los nuestros, el principal es la mentalidad, la falta de solidaridad, el bah, que peleen ellos que a mi eso no me importa, eso si que no me molesten que yo estoy de puta madre asi, hasta que un dia cuando te toca a ti protestar y ves la misma reaccion en los demas, ahi si que se va llorando pidiendo algo de comprension...

T

frankiejcr... ¿conoces un sólo sector productivo que haga lo mismo en sus reivindicaciones?

Porque una cosa es interrumpir un rato el tráfico, hacerse notar, y hale, ya está, que ya es tocar las narices, pero ya está. Y otra cosa es paralizar la ciudad más importante de Galicia, mientras se destroza su mobiliario urbano.

Que vayan a su puta casa romper cosas, no te digo.

FerMartinez

#41 Uno está "a favor" de las huelgas del metal en Vigo hasta que se ve metido en medio de una (que como hay tantas no es dificil) y ves como el 90% camina leyendo el periódico y desayunado un croissant a las 11 de la mañana mientras el resto mete petardos en las papeleras, pincha ruedas y muchas cosas más que se les ocurre por el camino. Y el grueso de la manifestación se lo permite.

De hecho ya se están quedando sin algunos apoyos, y que no le vayan a tocar las pelotas a Citroën que ya tiene bastante con lo suyo.

D

#19 Otro de Vigo. Mis opiniones son de sobras conocidas de anteriores noticias de este estilo. Me hace gracia los críos que por aquí, a cientos de KM de distancia creen que dan ánimos a los del metal. Solo se manifiestan jodiendo a los demás. Su lema es " o estás con nosotros o estás contra nosotros". Se están cargando Vigo. No solo el mobiliario urbano, que también(especialmente el mobiliario a estrenar), se están cargando el trabajo de los demás.
Luego hay gente que se atrevía a decir que me inventaba las cosas, que no se quemaban cosas, que no se utilizaba la violencia, que nadie había sido pegado, que no se habían quemado contenedores causando desperfectos en vehículos... Lo dicho, desde la barrera los toros no dan miedo.

Bueno, a las 12 tengo examen en el CUVI, así que más me vale salir algo antes de casa, por si las moscas.

Pableke

#30 No se trata de callarse ni de dejarse dar por culo, se trata de que si quieres manifestarte manifiestate, pide un palacio, pide un caballo, pide lo que te salga de la polla, pero no hay derecho a que se rompa nada que no es tuyo y que pagan todos los ciudadanos, ni a cortar ninguna carretera para el resto de personas que van a sus trabajos, a ver a sus familias, o a que le den por el culo. Esto no son manifestantes, son terroristas. Y todos los años la misma fiesta, pero quién coño se creen que son? Yo lo que no entiendo es como se permite que esto pase.

miau

¡¡Metaaaaaal!!

Raziel_2

#24 Me hace gracia que digas eso, fijate tu, yo hace años pensaba igual, pero visto lo visto, si todo el mundo se calla y se deja dar por culo, llega un momento en que cualquier apoyo que puedas conseguir vale 1000 veces su peso en oro, y cuando termines de estudiar y te incorpores al mercado laboral, si tienes la desgracia de padecer una situacion similar de frustracion por no poder defender tus derechos mas basicos, si recuerdas estas cosas, desearas tener la union y el valor que ellos tienen para protegejer lo suyo, por que tu, amigo mio, no tendras esa union ni el valor necesario para salir a la calle y dar la cara, con y por tus compañeros.

D

#6 esos son los españoles con cojones. LOS DEL TIRAGOMAS, SOMOS TODOS

#11 ¿poniendo el culo todos los españoles es como se soluciona?

La-Parca

"Estamos en un estado policial, dominado por las grandes corporaciones", Naomi Klein dixit. Y esto se ve reflejado en q a los trabajadores q pagamos los salarios de la policía, guardia civil, ejercito etc... con nuestros impuestos, nos machacan en cuanto nos atrevemos a alzar la voz. Mientras los culpables de todo, los grandes capitalistas salvajes, (no confundir con capitalistas sociales) mueven los hilos de sus lacayos, los políticos para q en lugar de justicia, redistribución de riqueza etc... haya lo q ellos llaman, paz social, y por supuesto un huelga o protesta, altera este invento de la paz social q nos venden a todos. Pero... ¿Cuando van los antidisurbios cargar contra los culpables principales de todo esto....?

S

#46 ¿Te refieres a ser solidarios con banqueros y empresarios? Si para esos las arcas del Estado estan dispuestas a ser todo lo solidarias que quieran!. Eso si, si eres trabajador, parado, precario, jodete y sigue nadando en la miseria. Como mucho te acomodaran en una celda, no esperes mucho mas. Y menos si no se pelea en las calles...

Adelante con la huelga!

Raziel_2

#47 No hay problema, dentro de poco, un año mas o menos, cuando empiezen a terminarse los subsidios por desmpleo, y empiecen a ponerse la cosas mas serias, iremos viendo hasta donde llega la paciencia de los amables ciudadanos, esto ya ha pasado antes, que aqui nadie esta descubriendo la polvora, si por desgracia se llega a la situacion de tener que salir en masa a gritar en la calle, cuando los que se alegran de que la policia cargue y dé caña esten ellos delante, a ver si luego siguen pensando igual.

g

A ver, señores, que se ve que la prensa y televisión propiedad de empresarios, ya os dio la versión de los hechos, a ver si nos fijamos un poquito en lo que tenemos aqui.

En la página del 20minutos sale un video en el que, si nadie lo vio por problemas de vista, se ve claramente a un policia que (dado, probablemente, a unos polvos blancos que les nublan el juicio a la mayoria de ellos), se va el solo con sus dos cojones y un palito (y sus treinta compañeros armados detras) contra los chavales que estan cortando el trafico (yo no acabo de ver la piedra volando antes de su acción), y las vallas, diria que no se las tiran a ellos, sino que las tiran en medio, pero claro, vosotros seriais machos y os pondriais delante de ellos sin procuraros defensa.

En otra zona de la ciudad, para quien no lo sepa, habia una manifestación y los señoritos de azul, ya aburridos de estar dos semanas en vigo tocandose los cojones, se pusieron a disparar botes de humo desde atras (podeis buscar a las señoras a las que les llegaron los mismos que os lo confirmaran)

Los contenedores quemados digamos que... yo conté dos, en sendas barricadas en un astillero, no acabo de ver como te tropezaste con ellos #8)

Y seguire contigo, amigo #11 (si, eres el mismo que vio los fantasmas de los contenedores), últimos cinco años cinco huelgas del metal... digamos que no, que últimos cinco años 3, una hace tres años, con el convenio (veinte dias en la calle, sin cobrar, despues de tres semanas con la velada plantada), otra este mismo año, y otra hace dos años, por incumplimiento por parte de la patronal del convenio firmado solo un año antes, y esta no fue del metal, fue solo del naval.

Quizas, los paros que se realizan cuando muere un compañero en el puesto de trabajo, para ti es una huelga... tú mismo, igual si mañana muere un compañero tuyo por un accidente en la universidad tú no protestas y le hechas la culpa a él, por estar alli, nosotros no, nosotros reclamamos nuestros derechos, entre los que estan la seguridad laboral, en uno de los sectores con mas accidentalidad laboral grave del estado.

Por cierto, amplio la información, que también es necesario, hace tres años, en el convenio, los señores de la patronal firmaron el compromiso de que todo trabajador que venga de fuera y tenga un convenio con menos derechos que el nuestro, estan obligados a aplicarles nuestro convenio. Lo curioso de esto es que en el último año y medio empezaron a surgir trabajadores portugueses, de europa del este, o africanos, que cobran hasta un 60% por debajo de lo estipulado en el convenio, o que tienen que pagar por los Epis, o a los que les pagan las horas extras a 3 euros. En definitiva, trabajadores que estan siendo explotados por la clase empresarial con el beneplácito de sus "honrados" compañeros.

También es conveniente mencionar la "extraña" coincidencia, de que las cargas policiales de hoy vengan detras de una declaración de la patronal en la que reclaman precisamente esto, que casualidad.

Pero nada, dejemosles que sigan asi, escudandose en la crisis, ahora que ya tenemos los pantalones bajados es el momento de agarrarnos los tobillos, que de la crisis vamos a salir dejando de pagar hipotecas por culpa de la congelación salarial, seguro que nuestros hijos se acostumbran a vivir debajo de un puente, mientras unos pocos señoritos disfrutan de su chalet con piscina, paseando en sus porches, comiendo ostras bañadas por buen vino, nosotros ya sobreviviremos a base de bocadillos, si dios quiere...

S

#39 Ojala, eso significaria que dejariamos de tragar y por fin todos peleariamos por nuestros derechos en la calle, que es donde se conquistan no en una urna ni pataleando en internet. Como cuando existia la conciencia de clase, que un sector se ponía en huelga y muchas veces la huelga se extendía a otros, por pura solidaridad. Asi fue como se forgaron muchos derechos, ahora no, en esta época desaparecida tal conciencia, alguien se pone en huelga y todo "buen ciudadano amante del orden y la ley" los crítica y asi nos va, con un retroceso en derechos sociales que da miedo, pero puro miedo. Y si esto te parece violento no quiero ni imaginar que te parecería aquello...

Eso si, unos luchan, otros crítican, pero luego no dicen ni mu cuando ellos también se aprovechan de las mejoras que consiguen los que pelearon.

Para mi violencia es que haya cientos y cientos de familias enteras en la cuerda floja por que sus miembros curran en empleos totalmente precarios o bien estan a punto de perder sus subsidios de desempleo, como ocurre a gran escala en estos momentos. Para mi eso si que es violencia y no quemar un triste contenedor.

g

#51 ampliando lo dicho por #52, los pilotos que se van a la huelga, curiosamente, son por regla general los de iberia, que con su salario de 190000 eurillos de salario bruto anual seguramente puedan permitirse estar dos meses de huelga sin realizar medidas de presión, y no mileuristas que en una semana, si no se arregla lo suyo, ya son conscientes que no llegan a fin de mes, vamos, es como comparar a un consejero de un banco con un autonomo, pura ciencia ficción.

D

#2 no lo dudes, ellos además son jovenes, corren más.

Pableke

#32 Si has hecho manifestaciones no invasivas y no te han funcionado será problema de lo que se pedia. A mi me da igual lo que diga un frances o un aleman, no necesito que nadie me diga lo que está bien pq lo se por mi mismo, hay muchos sectores que estan mal, el mio tb, pero no por eso tengo derecho a romper la ciudad ni a fastidiar a las personas que van a trabajar, o al hospital o a lo que sea, el dia que yo tenga que protestar protestaré pero sin violencia, la violencia no lleva a ninguna parte, y si eso no me funciona pues me buscaré otro trabajo, que en muchos sitios me han pagado una mierda y me han tenido trabajado 12 horas y no por eso me dedico a quemar los establecimientos. El derecho de uno acaba donde empieza el de los otros.
Y repito que estoy de acuerdo en que se pida lo que se quiera, pero el fin no justifica los medios.

b

Lo que parece más increíble es que en vez de tener convenio multianual, lo revisen cada año y cada año haya que soportar que monten la de Dios, porque estos no se cortan a la hora de paralizar una ciudad.

FerMartinez

#19 que este año por lo menos no le han tirado piedras a los autobuses escolares roll

m

¿Y de verdad crees que destrozándole las sillas y las mesas al bar de otro señor vas a arreglar tus problemas? Eso el lo que yo llamo cinismo, si señor, pido solidaridad con mi causa, y de paso le jodo el negocio a algún autonomo, que seguro que es un cabrón explotador capitalista.

a

#5 #12 estar puteado en el trabajo, ya sea históricamente o no, no es en ningún caso excusa para comportarse como trogloditas o para putear a los demás. Se puede protestar sin dañar a los demás. Quemando contenedores o cortando el tráfico no se putea al jefe, se putea al resto de ciudadanos. Quieren hacer daño de verdad, pues que hagan una huelga salvaje de un mes sin currar, que vayan con el estatuto del trabajador a rajatabla y denuncien cada violación por nimia que sea a la inspección de trabajo, ahorrar y montarse una empresa entre todos, ... Pero no, eso requiere ponerse en el punto de mira, dedicar tiempo fuera de horas de trabajo, quitarse lujos, ... Es más fácil pillar a los miembros del comite sindical, cuyo puesto de trabajo está protegido por ley, por bandera y dedicarse a hacer el salvaje ocultos en la muchedumbre.

Francamente, cada vez que veo una noticia de estas siento asco. Tanto de los salvajes que destrozan las ciudades en manifestaciones ilegales, como de los cobardes que apoyan la violencia sentados cómodamente detras de su teclado.

Raziel_2

#33 Parece que no entiendes el problema, tu dices alegremente que si eso no te funciona te buscas otro trabajo y ya esta, joder, los demas semos gilipollas, hay casi 4.000.000 de parados que estan esperando a que les digas cual es,¿y si no hay otro trabajo que aceptar? ¿que haras cuando depues de tus protestas amables y respetuosas, cuando te manden a la mierda por lo callado, y tengas que decirle a tu familia que hoy no hay comida por que la cosa esta mal, y no quieres molestar? ¿has pensado en la indefension que sienten algunas personas cuando ven peligrar la unica forma de vida que se pueden permitir? Para ti todo esto es una molestia, una salvajada y una tocadura de pelotas, para ellos es una forma de salvar lo unico que saben hacer, su fuente de ingresos y la comida de sus familias, esa es la diferencia, si no lo quieres entender, esta bien, nadie puede obligarte, solo te deseo que nunca seas tu el que se encuentre en esa situacion, por que nadie hace estas cosas por disfrute personal.

X

#51 No se si te das cuenta de la diferencia, pero es que en ese caso lo que tu llamas "no ir a trabajar" tiene como consecuencia "paralizar TODO el tráfico aéreo". Y paralizar el tráfico aéreo es paralizar una de las vias de transporte más importantes en la actualidad, y si se alarga mucho las repercusiones para el pais entero serían tremendas.

D

La gente que se queja de quedarse atrapada en un atasco , de perderse exámenes , etc..... me parece totalmente insolidario y egoista , ya que de nada les servirá sacar su carrera si despues cuando trabajen no van a respetar sus derechos ,especularán con sus salarios o simplemente no conseguirán un empleo gracias a la explotación laboral para reducir plantilla.

Tampoco se deben mezclar a 4 niñatos que se tomán la huelga como un juego de delincuentes con el resto de gente del metal, que es pacífica.
Que estamos en crisis ??? De eso nada el metal no está en crisis , la naval tiene trabajo a punta pala y la automoción un cuento para chupar las ayudas, desde que las han recibido ya se habla de abrir el turno de noche y trabajar todos los fines de semana, vas a pedir un coche citroen al concesionario y te dicen que tiene 5 meses de espera.

En Vigo hay más problemas que ese nuestro queriodo alcalde del PSOE le está regalando dinero a las constructoras con la disculpa de adjudicar obras para mantener empleo en las familias viguesas , cuando todos sabemos que las constructoras la mayoría de trabajadores son portugueses y africanos que cobran por debajo del convenio .... la jugada es redonda mientras no se construyen pisos les regala obras públicas para que no dejen de enriquecerse que cobran a coste de produción español y lo producen a coste portugues y africano.

Y ahora el señor "Feijoneta" aprobará ayudas para la vivienda para que los mismos constructores vendan más y sigan chupando del cazo , cuando la solución es bajar los precios.

A emigrar ..... que aqui trabajamos un 50% para que viva como reyes el otro 50%

Oestrimnio

#33 Vamos, que el día que tú protestes, si es que llegas a hacerlo, lo harás "sin molestar"... y no te comerás un rosco.

Sigamos así, en casita y molestando lo mínimo, así es como se solucionan los problemas para los dóciles y conformistas.

frankiegth

Este no es solo un problema puntual de estos trabajadores que se expresan libremente en respuesta a la indiferencia social. Veo que algunos se quejan de que la ciudad queda paralizada por estos incidentes. Desde mi punto de vista el tiron de orejas que necesita el lamentable estado de las cosas en el pais es precisamente eso, una paralizacion generalizada, organizada en el tiempo y 100% pacifica. Solo de esta forma, prolongando en el tiempo lo necesario una paralizacion total, la ciudadania sera escuchada por todos los sectores que dependen de la propia ciudadania. Lo mas importante seria hacerlo de forma organizada, con prevision, con perseverancia y de forma completamente pacifica, sin necesidad de manifestaciones multitudinarias. Lo que se necesita en el pais son las calles vacias, los comercios cerrados por falta de empleados que los sostengan, la circulacion de vehiculos privados paralizada en el tiempo. Y todo esto para reivindicar que la ciudadania no desea una clase empresarial corrupta, una clase politica corrupta y un sistema capitalista corrupto que distribuye la riqueza en funcion de la riqueza y no en funcion de la entidad que significa pertenecer a un pais como individuos y como grupo solidario y de progreso sostenible y basado en la ciencia.

FerMartinez

Bueno, dentro de un año tendremos la misma discusión. Porque aunque sconsigan lo que piden, para el año querrán otra cosa más, saben que a fuerza bruta y a borreguismo no les gana nadie y ya saben que pueden colapsar Vigo aunque muchos de ellos se vayan a la playa o se queden en casa.

Hoy no hace sol así que se quedarán en casa los de siempre y los que tengan ganas de camorra saldrán a manifestarse.

Gry

Está visto que aquí quién no la arma no mama...

D

Vaya, los antidisturbios, los "amigos" de los niños.

Claro, para que pegar a una persona que puede responder, si puedes atacar a un niño o a un anciano.

Y le pese a quién le pese, lo sigo diciendo: los antidisturbios me parecen TERRORISTAS. Muchas veces se ceban con gente INOCENTE que no ha hecho nada antes.

Y lo siento, pero cualquier cosa mala que le suceda a un antidisturbio es digna de ser celebrada. No pienso solidarizarme con quién no rechaza los ataques a personas inocentes que ha habido.

Es una cuestión de bandos. Hay dos bandos, por un lado los antidisturbios y por otro el resto de la sociedad. Los antidisturbos atacan a la sociedad independientemente de que hayas hecho algo malo o no. Es decir, o me pongo de su parte, o me pongo de parte del resto de la sociedad.

Creo que no hay duda de con quién ponerme.

aupa

#16 no entiendo qué me quieres decir con lo de la participación...

HeavyBoy

S

Han quemado contenedores, como se lleva hecho toda la vida, para cortar la calle. Coño, que nadie ha ido a quemar bares ni tiendas ni la casa de algun vecino. Como le gusta a algunas distorsionar y exagerar... Yo la única violencia que he visto ha sido la de los policías, unos psicopatas como siempre.

Yo también soy de Vigo y veo totalmente legitima su lucha.

frankiegth

Estoy de acuerdo en que la manifestacion con violencia no es la mejor alternativa, pero tambien estoy de acuerdo en que ante la impotencia que estas personas deben sentir debida a la falta de medios y apoyos de todo tipo solo queda la salida de comportarse de forma tan salvaje como el capitalismo puro y duro se expresa sin contemplaciones cuando ejecuta hipotecas por impago de las letras o no permite a las familias llegar a final de mes dignamente. Cuando lo que se busca es leña es porque la chimenea no calienta lo sufienciente en invierno. Para #22.

Aladaris

Lo siento pero leí "Trabajadores del Metal" y esperaba verme a Lars Ulrich o James Hetfield
;P

D

#4 como nos juntemos todos los informáticos creo que la somanta de hostias te la vamos a dar nosotros a ti lol

D

Hombre yo vi quemados los restos ese día. Restos que quedaron durante meses(hasta las obras recientes que se están llevando a cabo). Sobre "las cuentas" no me interesa como las salvéis. Lo único que está claro es que quemar los contenedores que paga toda la población no es de gente cívica. Y yo, como espectador de ese suceso, me hago una "gran imagen" de los manifestantes.

Sobre el autobús, me parece exagerado(no estaba allí, así que no puedo poner la mano en el fuego por el suceso). ¿Cómo se come que los hayan tenido que sacar? Fueron aplastados y no pudieron salir solos?¿Estaban inconscientes? ¿Y por qué detuvieron a manifestantes?

Por cierto, yo hablo de un furgón volcado en la Gran Vía que salio en todas las noticias. Volcar e inmobilizar no es lo mismo.

En definitiva. Todas las noticias están claramente e intencionadamente tergiversadas, ¿verdad?. No lo dudo

g

#57 me imagino que te refieres al chofer de autobús que no dudo en pasar por encima de la gente (a dos chavales los sacaron de debajo del autobús)

Tampoco veis como se deja pasar a todo aquel que es medico, va al hospital, o va en una ambulancia de urgencias.

Te refieres a esas marcas en el asfalto de la huelga del último convenio?, esas que, pese a hacer las cuentas, el ayuntamiento nunca arreglo?

También es curioso que esta señora publique una carta de los supuestos destrozos a su coche que no aparecen en la prensa (ni siquiera en el "faro de porro"), tal vez intento pasarles por encima?, porque ni durante las cargas policiales vi yo a nadie atacar al patrimonio privado de ningún ciudadano, digan lo que digan estas personas supuestamente agredidas.

Lo de la furgoneta volcada en navia si que lo confirmo, aunque nadie menciona la furgoneta que se paseaba por navia, subcontrata de fenosa, a la que se paro, cuyo jefe se invento unos servicios mínimos inexistentes (ni tan siquiera los llegaron a plantear al comite de huelga), y a la cual tan sólo se inmovilizo (quitandole las llaves, no vayais ahora a imaginaros ruedas pinchadas).

D

#30 Pero vamos a ver... ¡Nadie impide a nadie manifestarse! Yo estoy completamente de acuerdo con las manifestaciones. Pero no con manifestaciones donde se hace uso de la violencia y donde se jode a terceras personas. Eso no es ser valiente.

D

Presuntamente, a unas chicas le apedrearon el coche mientras iba al trabajo. Es un testimonio en 20 minutos(sección cartas a los lectores), no puedo confimarlo porque no estaba allí, pero presupongo(y visto las agresiones que han sufrido otras personas en otras manifestaciones, como el chófer de autobús mazado a palos o el furgón volcado):

" Esta mañana cuando me dirigía a mi puesto de trabajo, me vi sorprendida por una manifestación, que luego me enteré que era del metal. Un grupo de manifestantes no tuvo mejor idea que apedrear mi coche, con el resultado de una luna destrozada y las dos puertas llenas de abolladuras.
No se que reivindican y, sinceramente, ahora no me importa, porque a mi me han hecho perder un día de trabajo y una bonita factura de taller. Lo que tengo claro es que yo no soy la culpable de sus problemas laborales, pero me los han hecho pagar. Desde aquí les pregunto ¿por qué? "

María Gallego Rodríguez. Vigo.

Scarface, puedes decir todo lo que quieras. Pero yo he visto como estaban los contenedores de la Calle Coruña y las marcas del suelo. Si buscas otras noticias de meneame de hace uno o dos meses relacionadas con el metal, podrás ver(si te interesa), mis comentarios. Comentarios donde puse pruebas de agresiones y que no voy a repetir. Lo dicho, si te interesa, échale un vistazo. Si no te interesa, pues allá tu. Solidaridad si, pero no a cualquier precio.
Lo que yo entiendo, es que no pueden pedir solidaridad y no pueden pretender parecer los buenos y los maderos de malos cuando se dedican a dar por el culo al resto de los vecinos de Vigo. Yo digo lo de siempre. Lo lógico es que vayan a joder a sus jefes, no a toda una ciudad.

P

Avisen pronto a Bruce Dickinson, Rob Halford, James Hetfield...

D

#55 vas a hacer click en "atacar"? o vas a tirar 1d10?

s

El efecto Z

G

#43
Pueeeeeees discrepo.
Dos ejemplos te voy a poner. ¿Quienes son los asalariados que mejores condiciones laborales y convenios tienen (políticos aparte, evidentemente)? Te lo digo yo: los controladores aéreos y los pilotos de Iberia. ¿Cuantas carreteras han cortado entre ambos? Te lo digo yo también: cero patatero. ¿Cuantos aeropuertos han cerrado los piquetes a base de disturbios? Cero patatero.

Lo único que hace esta gente es no ir a trabajar. Incluso se cumplen los servicios mínimos sin prácticamente rechistar.

Lo que diferencia a una huelga que triunfa de otra que fracasa, no son los disturbios, sino la unión de los trabajadores afectados por esa negocación, así de claro.

pandereto

#12 Es que en la España de hoy gobierna el PSOE. Si gobernara el PP se llenaba de "valientes" con banderas republicanas tirando piedras y pegando saltos por ahí.

elegomingas

Ya era hora de cargar contra los energúmenos, no digo que sean todos los que se manifiesten, pero si los que se dedican a quemar los contenedores y causar destrozos sinsentido. Unos años atrás los antidisturbios estaban de brazos cruzados debido a órdenes políticas previas a las eleciones mientras destrozaban mobiliario de la ciudad y se hacían los amos. Es momento de cargar contra ellos y que se le bajen los humos que tienen muy subidos. No es época de pedir nada con esta crisis y deberían ser más solidarios con los demás.

D

#10 No eres el único. La noticia no es graciosa precisamente, pero a mi lo primero que se me ha venido a la caeza ha sido: "...heeeeavy!!! metal is the law..." (Helloween, Walls of Jericho)

G

#35
Tu razonamiento me parece perfecto.
Tengo un problema en mi curro, al parecer un 20% nos vamos al paro.

Te ruego me indiques donde vives y donde curras, porque los trabajadores hemos decido movilizarnos en asamblea y lo primero que haremos, como medida de presión, será quemar tu casa desde los cimientos; espero que no te importe, en aras de conseguir un futuro mejor para todos. Así mismo tenemos unos buenos bidones de residuos químicos que nuestro afable patrón tira en cualquier alcantarilla, los hemos sustraído y los derramaremos en tu trabajo, royito Chernobil, ya sabes para que el resto de tus compañeros tengan la oportunidad de apoyarnos en nuestras reivindicaciones, seguramente esto suponga que algunos de ellos no puedan cobrar a fin de mes y no puedan pagar sus respectivas hipotecas/alquieleres, pero en cualquier caso a ti no te afecta, porque tu casa a pasado a ser una tea.

Que bonito es ser revolucionario detrás de un teclado.