Publicado hace 15 años por nkdk a agenciadenoticias.unal.edu.co

“Lo que se ha demostrado es que los antigripales no deberían existir, porque no son necesarios. Una gripa sin medicamentos pasa en 8 días y con medicamentos pasa en una semana… Lo que quiero hacer notar es la inutilidad de esta estrategia terapéutica. Si bien la gente siente algún bienestar, la gripe es autolimitada, es decir, que pasa sola, y hay estudios de impacto en los que se han puesto dos grupos de personas, todas con gripa pero unos tratados y otras sin tratar con antigripales y las diferencias son mínimas”, expresa Ilvar Muñoz, directo

Comentarios

Nirgal

Tal vez no sirvan para acelerar la curación, pero sin duda reducen las incomodidades mientras dura la enfermedad.

D

El paracetamol no es un antigripal, es un analgésico y antipirético, por lo que trata los síntomas, no la enfermedad, tanto tomándolo como sin tomarlo, la gripe, si no hay complicaciones, se pasa en una semana aprox. pero es evidente que calma el dolor y baja la fiebre.

Los medicamentos sintomáticos no curan, pero nos hacen la vida algo menos incómoda, no así los antibióticos, los cuales si curan, pero hay que tomarlos bien, es decir, toda la dosis y no como muchísima gente que en cuanto empiezan a encontrase bien, dejan de tomarlos, con lo que se exponen a que la próxima vez que los necesiten, no le sean efectivos.

D

#9 es que yo creo que lo mejor, tanto para el enfermo como para los que le rodean, es que se quede en la cama hasta estar recuperado, así también cortamos los contagios.

Una pulmonia no es una gripe, es más, es una de las complicaciones de una gripe mal tratada.

s

Mi abuela , que era abstemia, decía que para los resfriados lo mejorcito y que no falla es calentar mucho poca leche y tomarla a sorbitos, pero mezclándola con media botella de coñac.

asola33

El cuerpo sabe como tratar la enfermedad. Lleva millones de años ensayando.

outravacanomainzo

juer!! no sé como será la gripe en colombia, pero a mi que no me quiten el paracetamol... lol bendito frenadol, que sin él no funciono cuando tengo gripe. Y en días será lo mismo, pero en malestar, al menos mi experiencia es que no... no es lo mismo con antigripal que sin él.

editado:
ahora que venderlos en el supermercado, pues no sé... aquí sólo los hay en farmacias(que yo sepa)

Gaesatae

Y tampoco deberian exisitir los analgesicos, ya que no son necesarios para el tratamiento de cualquier enfermedad. De hecho los antibioticos tampoco deberian existir, ya que en la mayoria de los casos las infecciones acaban curandose por si solas.
¿Pero esta gente de donde cojones ha salido? A ver si ahora va a resultar que cualquier medicamento cuyo objetivo sea tratar un sintoma y no una enfermedad no deberia existir.

outravacanomainzo

#6 lol tu abuela sí sabe, la mía sólo hace vahos con eucalipto...

#4 ya sé que el paracetamol no es antigripal, que es para el dolor, lo decía porque yo para la gripe normalmente tomo el frenadol(que es casi todo paracetamol) y lo venden como antigripal.

lo que digo es que una cosa es que no cure, y otra muy distinta decir que son inútiles. A mi que no me los quiten... lol que si no quien me vería con el remedio de la abuela de Sailorman

n

no se si han leido completo el articulo posteriormente lo que dicen es que se pueden atenuar los sintomas con descanso y una buena hidratación y que los antigripales son causantes de complicaciones en personas con hipertensión y otras contraindicaciones

Gaesatae

#9 Lo he leido por completo y no me parece que tenga mucha razon de ser, claro que descansar y hidratarse correctamente atenuan los sintomas, igual que lo hace tener una dieta lo mas completa posible durante esos dias. ¿Importa si yo prefiero tratar mis sintomas medicandome o bebiendo cuatro litros de agua y descansando 14 horas diariamente? Ahora, yo te puedo contar sobre la pulmonia que tuve hace seis meses y lo desagradable que hubiese sido la experiencia sin medicamentos para tratar los sintomas.

Las complicaciones solo se dan en casos muy determinados, y si lees el apartado bien grande que figura en todas las medicinas titulado "contraindicaciones" no tendras problemas.

Borg

Lo mismo no cura, pero sin fiebre, ni mucosidad, ni dolor... se pasa mejor.

Es alivio de los síntomas, lo de "antigripal" es publicidad engañosa.