Hace 13 años | Por --264306-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --264306-- a elmundo.es

Un antirretroviral para prevenir el VIH Dos estudios muestran la eficacia de la administración diaria de un fármaco. Se trata de una estrategia de prevención. Tomar una pastilla antirretroviral diaria cuando no se está infectado con el VIH puede reducir el riesgo de contraer este el virus de inmunodeficiencia humana, causante del sida, hasta en un 73%, según han informado el Programa de Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios

D

creo que es mucho mejor follar con condón, que hace que las probabilidades de contraerlo sean minimas, antes que tener que estar medicandote.

hamahiru

#0 antirretroviral

¿Seguro que los resultados del estudio dicen que reduce el riesgo de contraer VIH?

D

#1 Gracias!!!

berzasnon

"A todas las parejas se les entregó preservativos femeninos y masculinos y al miembro de la pareja no contagiado de VIH se le suministró uno de los dos medicamentos antirretrovirales o un placebo.

En el grupo de parejas a los que se les suministró tenofovir hubo un 62% menos de contagios mientras que entre los que tomaron Truvada hubo un descenso del 73%, respecto a los que tomaron el placebo.
"

Vale, no lo entiendo. ¿Se les suministraban preservativos y aún así hubo contagios? ¿Significa que no los usaban? Y por favor, que no me venga ningún cardenal a hablar de que el VIH se cuela por entre las moléculas de latex

Angelusiones

¿Todo el mundo lee la noticia y nadie ha pensado si hay chalados que testean si un antiretroviral les ayuda a no contraer el sida?

Esta es la noticia magufo de la semana , venga de elmundo o de elmundotoday.

D

#5 no, existe gente que hace eso, incluso gente que se infecta del virus del sida aposta para poder investigar, y si están correctamente informados me parece correcto, puesto que muchas veces este tipo de experimentos hacen posible la investigación.


Por ejemplo, para poder probar si una vacuna antisida funciona es necesario que gente sana se exponga al virus corriendo el riesgo de infectarse y tener una enfermedad crónica el resto de su vida, pero sin ellos las investigaciones buscando vacunas para el sida, y otro montón de enfermedades irían extremadamente lentas, y la búsqueda de una cura se retrasaría muchisimo.