Hace 12 años | Por Fotoperfecta a diariocordoba.com
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a diariocordoba.com

"Comprendo que los moribundos atraigamos a los premios, qué le vamos a hacer", ha declarado el escritor Antonio Gala, quien ha recibido este miércoles el 'Premio Quijote de Honor 2011, a toda una vida' de manos de sus compañeros, la Asociación Colegial de Escritores (ACE). "Quizá este premio sea una invitación a decir adiós", dijo el autor.

Comentarios

D

#2 Yo estoy llorando, con eso te digo todo.

D

#1 Siento discrepar contigo... a mi Gala me parece de lo más sobrevalorado que ha habido en españa... Pero para gustos colores... Eso sí, en estas palabras no le falta razón

Ratoncolorao

#3 Totalmente de acuerdo; la trascendencia de Gala como escritor es poquísima. Creo que es un gran orador y un gran meneador de palabras, pero lo demás...

D

#3 A mi me parece hasta demasiado pedante.

D

#3 Hombre a mí como novelista no me dice mucho pero para teatro sí que ha escrito bastantes obras importantes.

Mark_

Brava la valentía de éste señor, que admite que su tiempo se acaba y que en lugar de convertirse en una caricatura de si mismo evitándolo por todos los medios, asume lo que a todos nos iguala.

No será el mejor escritor, sus obras no son para tenerlas protegidas en un cofre, pero siempre que alguien -como yo- haya disfrutado con alguno de sus libros lo llevaremos entre nuestros recuerdos. Grande eres, Gala.

D

Maldito cáncer.

subzeta

No sé vosotros, pero yo cuando me entero de que muere o está muriendo un escritor algo en mí dice: "mal día hoy, acuéstate que mañana vuelve a amanecer". Es el arte que más admiro.

Die_Spinne

A mi no me gustan sus libros, ni sus articulos ni su imagen, pero admisro su valor y su coherencia para enfrentarse a la muerte y a la hipocresia que la rodea.

D

Opiniones hay para todos los gustos.

A mi me suele gustar la columna que hace en la tercra página del mundo, "La Tronera". Es lo que mś leo del periódico.

auroraboreal

#6 A mí también me gusta. Me encanta leer sus columnas y me he leído varios de sus libros.
Recuerdo cuando leí la pasión turca. No es su mejor libro, pero a mí me gustó. El caso es que lo terminé unos días antes de que estrenaran la película ...que me parece una de las peores películas que he visto nunca. ¡¡¡Qué forma de estropear un libro!!!.
Afortunadamente, esa misma semana estrenaron también Pulp fiction...¡¡¡que forma tan fantástica de quitarme el mal gusto de boca que me había dejado esa pasión tan poco apasionada y tan diferente al libro.

makie

Cómo escritor no me dice mucho. Su columna me gusta y él me cae muy bien. Me da muchísima pena.

D

Depresión total que sufre...

n

Es el escritor que mejor escribe sobre el amor. El que mejor expresa lo que es estar enamorado. Y como conversador y conferenciante no tiene rival. Ojalá viva muchos años y nos deje mas libros.