Hace 12 años | Por --53041-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por --53041-- a lavozdegalicia.es

Aparece el cuerpo de uno de los policías desaparecidos en el pasado viernes en el Orzán. El cadáver ha sido hallado en la playa del Matadero. Pese a que casi se habían perdido las esperanzas de que los cuerpos de los tres desaparecidos permaneciesen en la ensenada del Orzán, los primeros indicios apuntan a que el mar habría traído el cuerpo de uno de los agentes.

Comentarios

Kobardo

#7 Supongo que lo hicieron como lo podrías haber hecho tú o yo, sin pensar. Mi novia conocía al que es de Burela, cuando se enteró que era él, me dijo que no le extrañaba, que era un chaval muy "echao p´alante"
#8 Ahora van personas mayores, en cuanto hay un rayo de sol, da igual el mes que sea que en abril ya están todos negros.

D

#10 Pues quizás ese ha sido el problema, hacerlo sin pensar. Hacedle un favor a vuestros seres queridos y en una situación así, sin vigilancia en la playa, ni se os ocurra meteros a "salvar" a alguien porque acabaréis como ellos, incluso teniendo conocimientos de salvamento, sin material adecuado, es muy complicado sacar a alguien de una playa.

Sigue pareciéndome absurda la forma de matarse de estos policías y más todavía por culpa de unos imprudentes.

D

#7 #10 leí en una noticia semejante en USA que los polis tenían prohibido rescatar a personas en el agua.

Esta noticia relata muy bien la problemática de esto, una persona que no está versada en salvamento marítimo no debiera intervenir; muchas acaban así.

D

#10 Lo siento pero yo no me meto en esas condiciones porque tengo nociones de salvamento y se que mejor que muera uno a que mueran dos.

#19 De acuerdo al 100%.

#20 Es una pena, porque así se evitarían estos casos. Aunque solo fueran 3 días de salvamento para los conceptos básicos y seguridad.

#35 Si, porque tengo conocimientos de salvamento y se que es inútil entrar a salvar a alguien tú solo, sin material, de noche y vete a saber las condiciones del mar. Y lo sentiría mucho por ellos, pero me estimo mi vida y no pretendo malgastarla. Si hubiera posibilidades sería el primero en entrar, eso ni lo dudo.

#36 Mira, y ahora están muertos todos. Mejor uno que 4 y eso se aprende el primer día de salvamento.

#44 Con justa causa no creo y me parece causa suficiente decir que aunque hubieran entrado no podrían haber hecho nada y las probabilidades de morir eran muy altas.

#52 http://goo.gl/7NGD7

Squash019

#52 Es muy interesante el enlace que postea #54, básicamente, por muy vestido que vayas, tal y como estaba ese día el tiempo y la temperatura del agua, apenas habría diferencia entre ir vestido o no en cuanto a nivel térmico. Lo que estoy seguro es que cuadruplicaría como mínimo la dificultad para tratar de salir del agua/mantenerse a flote. Si no llevas un buen neopreno, en el agua que rodea las costas gallegas, y más en invierno, las pasas putas...

Concuerdo además plenamente con lo dicho por #54, se ve a la legua que es socorrista . En su comentario se ve claramente uno de los principios del salvamento y socorrismo, y es que más vale que muera una persona sola que no que muera esa persona y el/los rescatadores que iban a socorrerla.

#35 Como bien te dicen #54 y #55 (por lo que comenta supongo que también es socorrista. Parece que andamos muchos por menéame ) sin un material adecuado, no eres inmune al tremendo oleaje de ese día. A mí a toro pasado se me ocurren muchas cosas, como que alguno de ellos subiese a la carretera si pasase un coche de la Policía Local, que malo sería que no tuviesen un cabo, para improvisar unos tirantes de rescate algo artesanales, pero en el momento no se me ocurriría. Aún así, tampoco cometería la imprudencia de ir así a lo loco. Está claro que quizás una persona que no tiene conocimientos de esto y no se haya enfrentado a situaciones similares, fuesen simuladas o no, y con esas condiciones, podría echarse al agua creyendo que con saber nada "malo será", y cometería una imprudencia que probablemente le llevase a perder la vida.

Os dejo un enlace muy interesante de un profesor de la UDC (Universidade da Coruña), que es profesor de INEF y lleva lahostiaytantos años siendo instructor en salvamento y socorrismo (y "jefillo" de los departamentos de socorrismo de varios ayuntamientos, o teniendo relación directa con ellos, entre los que se encuentran varios de la Mariña lucense y Oleiros, de los que yo tenga constancia), y que quizás nos de un punto de vista de lo sucedido de palabra de alguien muy experimentado: http://blogs.lavozdegalicia.es/socorrismo/2012/02/01/3-policias-mueren-en-la-playa-del-orzan-intentando-un-rescate/

D

#60 Ya veo que somos uno cuantos socorristas . Muy interesante el artículo, copio y pego algunas partes a destacar:

Las causas más frecuentes de ahogamiento la siguiente: “Heroísmo equivocado ante la visión de personas en peligro, a las que se intenta rescatar sin los conocimientos ni los medios adecuados”.

Orden de prioridades lógico e imprescindible ante cualquier accidente o situación de emergencia:
1º. Conservar la vida y la seguridad del propio rescatador (sin él no es posible que la víctima tenga posibilidades). Nada mejor que conocer las propias capacidades y limitaciones, así como el entorno en el que se interviene para asegurar este primer punto.
2º. Conservar la vida y la seguridad de los componentes del equipo de rescate (los compañeros siempre permiten incrementar las posibilidades de éxito ante cualquier intervención y sería imprudente cuando ya hay una víctima o persona en peligro poner a nuestros propios compañeros en esta situación). Nada mejor que haber practicado o entrenado en equipo cualquier tipo de intervención.
3º. Intentar rescatar lo mejor posible a la víctima del accidente, siempre y cuando se cumplan los dos puntos anteriores. Y la afirmación “lo mejor posible” significa tener y utilizar los recursos adecuados, a veces un sencillo sistema de tirantes y cuerda, o un buen par de aletas, o un Marpa o tubo de rescate, y en otras ocasiones más complicadas materiales más sofisticados como embarcaciones, motos acuáticas o helicópteros. Es fácil entender que un policía en su labor diaria no lleva encima ninguno de estos materiales, pero sí es factible que en el coche patrulla se disponga de algo tan sencillo y barato como un sistema de tirantes y cuerda.

l

#60
#57
no soy socorrista, me gusta el tema y como "pseudo-alpinista" procuro estar al tanto de los cuerpos de rescatadores, las técnicas, protocolos etc, pero soy completamente lego en el tema del mar y en otros muchos.

gracias por la info sobre como pasó y el enlace.

chao!

Squash019

#63 pues sí, se ve que al menos tienes las cosas claras. Si te gusta y tienes tiempo y el dinero que cuesta (si luego trabajas en ello se amortiza pronto el desembolso) yo me animaría a hacer un curso de salvamento y socorrismo. Yo me lo pasé genial, se aprende un montón y la verdad es que es una experiencia muy bonita

ChukNorris

#7 Cualquier persona que haya hecho o le hayan enseñado un mínimo de salvamento, sabe que meterse en el mar, de noche y cargado de ropas, armas y demás es un suicidio.

Dudo mucho que la policía haga ningún cursillo sobre salvamento o incluso sobre el protocolo a seguir en estos casos.

kaidohmaru

#35 Pues sí. Yo me tiraría. De hecho estuve apunto de ahogarme intentado salvar a un crío que se había ido detrás de una pelota de Nivea (odio esas pelotas). El Mediterráneo es calmadito, muy pocas veces se pone bravo y aún así, a plena luz del día y siendo alguien que sabe nadar bastante bien, casi me ahogo.

En este caso, yo soy uno de los polis y en caliente, y me tiro al agua. Me importa un pimiento si es de noche, si el mar está picado o qué. En caliente, todo en caliente, porque en medio minuto no te da tiempo a evaluar posibilidades.

Es una desgracia

D

#39 Ni siquiera se tiraron. Trataron de hacer una cadena humana con un cabo. Porque la ayuda no llegaba.

Cortopego un comenterio desunessunes quitado de un testigo que lo colgó en La Voz

"tengo fotos del suceso y creo que la policía pudo actuar de otra forma, tanto la policía como los demás profesionales (Ambulancias, Bomberos). El chico fue a hacer pis a la orilla, el no se metió en el agua como la gente dice o algunos diarios admiten...una ola se lo llevo. La gente les pedía a los policías que llamasen al helicóptero, el cual tardo mas de una hora en llegar... la ambulancia tardo también demasiado en llegar, de hecho la primera en llegar no fue una ambulancia, fue la cruz roja... los bomberos también tardaron muchísimo en llegar. Sinceramente creo que han tardado todos mucho en llegar y que esos policías no se deberían haber arriesgado. La playa tiene muchos desniveles, todos lo sabemos. La gente lloraba en el paseo, no hacían mas que llegar coches de policía, y sinceramente creo que si todo hubiese sido mas inmediato no tendríamos que lamentar ninguna muerte..."

kaidohmaru

#41 Joder, es todavía más triste Gracias por enlazarlo, porque si nos tenemos que enterar por los periódicos...

kaidohmaru

#45 Son muy peligrosas. Como pesan tan poco, las jodías se te van en menos de un minuto y a una velocidad...
Pero para un niño su pelota Nivea es un tesoro lol

D

#46 Yo tuve que frenar a mi primita cuando era un bebé... son chungas que te pasas...

Seta_roja

#46 (sigo) nos metimos bastante dentro del mar detrás de la pelotita de marras. De aquella nadábamos muy bien y mi hermano iba delante a unos 20 metros de distancia. Ibamos los dos obcecados, pero me di cuenta de que estábamos muy lejos y tuve que gritar a mi hermano mucho para que me escuchase...

Afortunadamente nos dieron las fuerzas para llegar a una boya y agarrarnos un rato para descansar. El mar estaba calmadito y había mucha gente en la playa, pero nadie se dio cuenta de esto, salvo unos de una fuera borda, que nos vieron cuando ya hacíamos pie a unos 30 metros de la orilla.

15 minutos después, llega el dueño de la fuera borda con la puta pelota de Nivea... Y nos tranquiliza un poco, diciéndonos que nos estaba vigilando y que no habíamos pasado peligro... (los cohones!)

Se las lleva la marea y el viento sin que te des cuenta... Son una trampa mortal! Y lo digo totalmente en serio...

Summertime

#45 te sigo el Off topic, hace años cuando aun no existia el paseo maritimo la gente solia irse a los pelamios a tomar el sol en topless, y no era infrecuente ver a los niños por alli entre las rocas donde batian con una fuerza impresionante las olas con sus cubitos recogiendo estrellas de mar y erizos.

l

#35 dejo que se ahoguen.

es la regla básica del rescatador: si vas a palmarla tu también, no vayas, con un muerto es suficiente.

el problema es que todos los que fueron a rescatar al chico, pese a ser personas de gran valor, y pese a actuar del modo que ellos pensaban ideal moralmente, cometieron un fallo de aprendiz.

Normal, no tienen ninguna formación al respecto ni tienen equipo.

Lamento que las cosas salieran así de mal y alabo la intención de todo el que ayudó, pero era un resultado previsible.La placa no da inmunidad frente a las olas.

pero esto en el mar, o en un incendio o en un ataque terrorista o en el monte o en...

hay que dejar a los profesionales, que ademas, deben actuar de manera gratuita para evitar que situaciones poco peligrosas puedan tornarse en muy peligrosas por el miedo a llamarles antes y que te cobren el rescate o cosas similares.

chao!

S

#7 #55 (entre otros): Trabajo al lado de la Nacional en Coruña y conozco a varios de ellos. Los policías estaban haciendo cadena humana con una cuerda, o algo similar. Intentaron ayudar arriesgando lo menos posible. No saltaron al mar, porque tal y como estaba era casi que imposible salir de él. El agua les daba por las rodillas cuando hacían la cadena. El problema del Orzán es que en menos de un metro pasas de tener el agua por las pantorrillas a no hacer pie, y que el oleaje es brutal. Para cualquiera que conozca la playa es fácil comprender que por mucho cuidado que tuviesen, una vez se acercaron a la orilla y con alerta naranja, un golpe de mala suerte se los podía llevar a todos con mucha facilidad.

Buscando en Youtube hay vídeos muchísimo más impresionantes, con el agua rompiendo por encima del paseo y llegando a la carretera, pero creo que este es un buen ejemplo nada exagerado de como de rebotado puede estar el mar y como de fácil puede ser perder la noción de donde acaba la orilla y dejas de hacer pie:

D

#57 Gracias por los datos y el vídeo, la verdad es que es impresionante. Aún así, más motivos para dejar las labores de rescate a Salvamento marítimo pero es mi opinión.

blid

#7 Igual para cuando llega salvamento, el chaval ya estaría muerto. Supongo que pensaron en que podrían sacarlo del mar y al final ninguno pudo salir. Yo hubiese hecho lo mismo.

P

#36 Pues muy mal, el primer paso es siempre protegerse a uno mismo, luego avisar, y finalmente socorrer. Luego ocurren accidentes en cadena como en el caso de los pozos saturados de sulfhídrico. El primero que no sale, baja uno a ayudarle a salir (Si me espero a avisar a alguien ya habrá muerto ...), baja un tercero a sacar a los otros dos ...

p

#7 Tu opinion es muy correcta. Pero seguro ke se habria armado gorda si esos policias se hubieran kedado solo mirando. No es uan situacion facil ni con tiempo para pensar mucho.

Mi mayor respeto a esos policias. Con un par de huevos y valentia.

Squash019

#7 Positivo, pero con un asterisco. Y es que, según tengo entendido, iban de paisano, por lo que no llevaban pistolas. Y aunque realmente no queda claro si se metieron a salvarlo o hicieron una cadena humana y se los llevó una ola, de meterse al agua, no lo podrían haber hecho en calzoncillos, básicamente porque en minutos hubiesen muerto de hipotermia...

R

#50
Pregunto por curiosidad, ¿cómo va lo de la hipotermia? ¿si te metes con ropa no te da pero sin ella sí? ¿O te da al salir desnudo? En fin, ¿cómo funciona?

e

#50 Los policías de paisano ¿no llevan arma?. Si están de servicio es obligatorio portar el arma, vistan como vistan

Squash019

#66 Mecagoen, me pasa muchas veces, si no pienso el término siempre confundo ambos... Quería decir que no estaban de servicio, perdón por la metedura de pata.

d

#7 No se metieron en el mar a rescatar al chico. Estaban en la orilla y vinieron una serie de olas que los arrastraron hacia el mar. El problema es que en la mayoría de medios se ha dicho eso desde el principio pero es mentira.
Ahora ya lo sabes, claro que puedes creértelo o no

S

#70 Actuaron mas allá de lo que estaban obligados y creo que eso se merece un respeto. Seguramente si fuese tú o un familiar el que estuviese haciendo el idiota en la orilla bajo los efectos del alcohol agradecerías que alguien le echase valor y aún cometiendo una imprudencia intentase salvarte.

Un respeto a esos Policías, aunque en este foro veo que algunos ponéis por encima de la razón vuestro supino odio hacia las FFCCS.

#73 Gracias.

natrix

#1 offtopic total.
Me contaron no hace mucho tiempo, que la playa del Matadero, aparte de que estuviera al lado del matadero, mucho antes de eso, antes del franquismo, era una playa retirada del resto, de mujeres en top-less y desnudas tomando el sol tranquilamente; sobre todo porque era un sitio recogido, y donde por la noche iban a parar las prostitutas que ejercían cerca de la calle del Orzán (acompañadas de caciques y empresarios, algunos de los que dan nombre a las grandes avenidas coruñesas).
(Por la fuente que me lo contó, la doy por cierta, pero es posible que se me trastablillaran los detalles; creo recordar que alguno luego fue condecorado con un título de nombre tan idílico como Conde de Fuerzas Eléctricas del NorOeste S.A. ).

D

#8 Algún otro hasta se llevó un noBel así que.... http://www.laopinioncoruna.es/contraportada/2012/01/20/inmortal-papagayo-cela/570332.html

PD+EDIT: noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel
noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel
noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel
noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel
noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel
noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel
noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel
noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel
noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel
noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel noBel

Rorok_89

#8 No conocía tal historia, pero puede ser. Lo que sí sé es que cuando estaba el matadero funcionando al lado de esa playa, el agua de esa zona estaba roja porque desaguaban la sangre de las matanzas directo al mar... Menos mal que me pilló muy joven para conocerla así.

Y #18, sí pero no. En esos días de temporal está prohibido acercarse a la orilla y suele estar vallado el acceso a los paseos que quedan muy cerca del agua. Si lo pilló una ola en la orilla mala pata, pero "dar paseos por la orilla" no está permitido en días con el mar así, aparte de que el sentido común lo desaconseja. Así que imprudente sí, y bastante.

D

#24 Yo paso con el coche todos los días y no vi las vallas, como sí he visto otras veces.

Rorok_89

#25 Por eso digo "suele" estar vallado. Pero admito que esta playa es muy traicionera, y más desde que la rellenaron, que desde la orilla das dos pasos y estás donde cubre, con lo cual es muy peligroso perder el equilibrio. Es poco menos que el borde de una piscina.

d

#9 Lee bien lo que escribo, que tampoco estoy acusando nada, ni exagerando ni alejándome de la verdad.
Puede haber influido mala suerte, pero él se acercó a la orilla a hacer la gracia, a mear o a lo que sea, y él es responsable de sus actos, así que como digo, es responsable de lo que pasó. Si hubiera ido a mear a un bar, no le habría pasado nada.
En mi comentario no creo que haya ni un poco de linchamiento, a ver si ahora ni se puede decir que por salvarlo a él murieron los otros y que si no se arrimara a donde no tenía por qué arrimarse borracho no habría sucedido toda esta desgracia.

p

Me sienta mal votar una noticia de La Voz sobre este suceso, el mismo diario panfleto que al día siguiente de la tragedia ya estaba tratando de posicionar a la sociedad en contra del estudiante sin saber aún lo que había pasado realmente:

La Voz de Galicia: Masa Enfurecida

montag

el despliegue de medios aereos en coruña estos dias es impresionante,pero aunque suene mal decirlo creo que es "de cara a la galeria" porque todo el mundo sabe que un cuerpo ahogado no sale a la superficie hasta unos dias despues por causa de la descomposicion y los gases resultantes,por lo que llevan 4 o 5 dias gastando combustible dando vueltas x ahi 4 helicopteros y sabe dios cuantos barcos....

D

El Twitter de La Voz acaba de confirmar la aparición de otro de los desaparecidos:

"URGENTE :: Aparece otro cadáver en la costa de Suevos"

D

#15 no se puede describir mejor la trampa que es la playa del orzan. Sobre todo el jodido puto escalón. Casi me mata hace unos cuantos años ya, y desde entonces no me baño alli

#17 acaban de decir que es una falsa alarma y se sigue la busca

D

#27 Tu eres tú, y este era un eslovaco que había aprendido a nadar en la bañera. En todo caso más habría que achacarle a los locales que fueron con el. Y si tan peligroso estaba, una advertencia no estaba de más. Comprendería la irresponsabilidad y tu opinión (y lo hice) si se hubiera intentado bañar, pero no fue el caso.

O

#28 Entiendo lo que dices pero por un lado, no está claro, ni estará nunca, por desgracia, lo que realmente ocurrió. Solo hay testigos/amigos/gentequeaparecedelanada que dice que vio que...
Dicho esto, por mucho que aprendiese en la bañera (que no lo dudo), siento hablar así, pero hay que ser bien tordo, o ir bien cocido para meterse en la playa tal como estaba. Es como si se "justificase" que me meta en una ventisca en los Pirineos porque soy de costa y no se como es la montaña... efectivamente no lo sabré, pero chico.. hay que usar el melón...
Sin acritud, por supuesto.

kaidohmaru

Supongo que los que achacáis la irresponsabilidad del accidente a los chavales también le achacaréis una gran irresponsabilidad a esos policías ¿no? Porque eran policías, no salvamento marítimo y como bien decis, ellos eran de allí y sabían como era el mar.

No le deis más vueltas. Ha sido una desgracia, una horrible desgracia. Pero en caliente, nadie sabe como actuaría

d

#6 A mí que alguien me explique qué tiene de inapropiado mi comentario, que ni es de linchamiento, ni falta al respeto ni nada...

D

#34 Acritud nada, solo disiento...

Ap0kalypSyS

Acaba de aparecer el último policía que faltaba, de hecho el enlace lleva a la nueva noticia

Jiraiya

El cuerpo habrá aparecido probablemente en un muy mal estado. La descomposición e hinchamiento del cádaver se habrá acrecentado por el efecto del agua y el movimiento constante del cadáver. Es una tragedia.

Posiblemente el mismo proceso de descomposición y emisión de gases haya provocado que el cadáver saliese a flote y fuese arrojado por el mar a la costa.

d

¡Buf! Que tragedia. A mi me impone mucho respeto el mar y más por la noche

kaidohmaru

#32 Ya somos dos. A mí me da miedo hasta de día, y eso que me encanta un buen mar picado. De noche, y como se las gasta el mar de por allí arriba, ni me lo quiero imaginar

T

Javier López López, 38 años.

Rodrigo Maseda, 35 años.

José Antonio Villamor, 34 años.

Dieron su vida demasiado pronto por salvar otra...

Me quito el sombrero ante estos tres heroes. Que allá donde estén descansen en paz, porque se lo han merecido de sobra, y mi más sentido pésame a sus familias.

c

Esperemos que el mar devuelva también el cuerpo del que falta.

d

DEP, por lo menos la familia ya puede llorarle, enterrarlo y honrarlo...

#5 no sé por qué me parece que el del eslovaco, en general, nos importa algo menos (es una desgracia, pero él fue responsable de su propio final)

D

Respeto y gratitud.

k

el invierno pasado en el Orzán, alerta de temporal, uno normal, Atlántico-coruñés, es por la mañana, hay sol, gente y está bajando la marea, una pareja de turistas sacando fotos fuera del alcance del mar -en zona mojada- ella posa en dirección a la coraza, él enfoca, una ola lo tira y salva la cámara como quien se cae con la copa y que se me rompa el culo pero no la cámara. La ola lo arrastró unos metros pero no lo llevó al mar, se levantó sonriendo hacia su pareja.
En ese momento pensé que podría estar haciendo lo mismo, aquí o en Santander.
Yo ya había visto temporales peores en el Orzán y me sorprendío tanto como a ellos. El mar desatado que tenemos a veces... a veces es mortal.

Es real

PepeMiaja

Aquí un coruñés que, con todos los respetos a los fallecidos y sus familias, vota "irrelevante", aunque también podría votar "cansina".

D

No fué muy lejos, pobre...

Orgfff

D.E.P.

brokenmachine

Se supone que a los 9 dias el mar devuelve los cuerpos si no estan están enganchados a nada.

O

Me puedes explicar,taik0taik0 el por qué de tus negativos? Qué he escrito que tan mal te parece?

eslaquisjot

#49 Si quieres te explico yo el mío. Si te pasas por la meneaetiqueta verás que nadie tiene por qué justificarlos. Que puede ser injusto? eso es otra historia, pero no tienes "derecho" a exigir a nadie que de explicaciones... El único remedio para que no te voten negativo es no comentar. Fin.

O

Realmente, me la traen al pairo, pero no deja de sorprenderme... que alguien piense algo distinto, argumentada y sosegadamente y, zasca, negativo. Así nos va. O piensas como yo o estás contra mí. El único motivo de preguntar el motivo es.. eso, que no se qué tienen mis comentarios para ser votados negativos.
Pues nada, #51 que te aproveche!

Machiavelli

D.E.P. por un idiota.

IgnatiusJReilly

¿Qué hacemos hoy por la noche?, pues meternos al mar. Yo me meto que para eso soy estoy de Erasmus en Egpaña y hago lo que se me ponga, bueno, venga, te acompaño que soy igual de tonto.
Eso, tranqui que no pasa nada, que sólo hay alerta naranja en el mar.
Oye, cabrones, avisad que nosotros también queremos bañarnos.
Venga, venid pa cá en calzón.
Pues parece que me ahogo.
Joder, eso iba a decir yo ...¿llamo a la poli?
Espera, que viene una ola de 3m y quiero pillarla de espaldas.
Venga, esa y llamo
Vale.
Que ya he llamado, que vienen a salvarnos.
¿Quiénes?
Pues unos polis, que han dejado sus tareas por venir a salvar a 4 hijos de puta que se han pasado todo por el forro por el viva la vida.
¿Traen pulpo?
Pero cabrón, encima que estamos borrachos y que vienen a salvarnos... ya te vale. Si acabamos en el hospital disimulad que estamos muy malitos para que no nos cobren el rescate.
¿Puedo decir que me caí al mar? ¿como el del barco?
Si, pesado.

Resultado: 1 superviviente cabrón amigo del erasmus, 1 erasmus desaparecido, 2 buenos policías muertos por salvar a (no encuentro calificativo) y otros 2 policías desaparecidos. El resto de la tropa ni me interesa.

Hay que joderse.

sunes

#13 Sigue inventando majo, que algo queda...

FerMartinez

#15 ves? en Vigo no pasa eso, en el tiempo que tardas en llegar a Samil se te va la moña

O

#15 el viernes me recorrí el paseo en ambos sentidos, del rompeolas a la Torre de control marítimo y, estando el mar más calmado que la noche del jueves, por lo que comentaban, a mi ni se me habría ocurrido bajarme a la playa y mucho menos acercarme a la orilla. Y con los treintaytantos que me gasto, he bajado cientos de veces, de rumba por ahí. Quiero decir que yo también me he acercado a la orilla a mear tó tajao, pero chico, hay que saber lo que haces y cuando lo haces. Y esa responsabilidad es únicamente de los que bajaron. Por supuesto que la campaña de los medios coruñentos es para vomitar, y sí, los chavales tuvieron mala suerte, posiblemente. Pero son los únicos responsables de lo que ha ocurrido. Y no hay más.

areska

#15 De hecho a mí en verano me arrastra con bandera amarilla. Es el Atlántico, no la ría de Arousa...
Lo que dices de que todos hemos ido al mar es cierto. Y lo de meterse al agua era la norma general, borrachos para más inri. Lo que ocurre es que no éramos conscientes del peligro. Lo que tiene que hacer la policía es vigilar la playa por la noche y no permitirle a la gente meterse en el mar. Pero en España las medidas coherentes se toman después de las catástrofes, y aún tengo mis dudas de que esta catástrofe sirva para tomar medidas coherentes. Que pongan a la policía a patrullar la playa, que están para más cosas que para poner multas.