Hace 17 años | Por --10638-- a gurusblog.com
Publicado hace 17 años por --10638-- a gurusblog.com

"Desde que se anunció la salida a bolsa de Criteria Caixa Corp (...) y se inició la campaña publicitaria correspondiente (...) aún no he leído en ninguno de los medios donde se inserta la publicidad del holding, ningún tipo de análisis minimamente crítico con esta colocación, es más la mayoría se limitan a ir publicando los comunicados de prensa de La Caixa, que obviamente a mi me parecen cuando no neturos, bastante sesgados."

Comentarios

D

Las entidades financieras recomendarán la OPV para ganarse la comisión, los medios callarán para no perder contratos de publicidad, ... ¿se repetirá la historia de Terra y Telefónica Móviles? ¿O la gente habrá aprendido la lección?

D

#2 Depende del precio al que lo vendan, y depende de la gestión que hagan posteriormente, ...
También Telefónica Móviles es una máquina de hacer dinero y mira lo que ha pasado: arriesgaron al máximo con el dinero de los accionistas y luego re-compraron cuando la situación empezó a dar beneficios.

D

Por cierto, apostillo que lo de la "apisonadora publicitaria" es una definición espléndida... También se podría aplicar a El Corte Inglés y otras empresas patrias...

D
D

#1 aver, #1, tampoco nos pasemos. No se puede comperar los vendedores de humo que eran Terra con el conglomerado de empresas industriales con espectaculares beneficios que es Criteria....

D

Yo más que una operación especulativa creo que detrás está la intención de La Caixa de convertirse en un banco, con una cadena de maniobras algunas de las cuales se me escapan un poco. Ya estuvieron a punto de hacerlo cuando la presidia Vilarasau, pero Pujol lo destituyó fulminantemente porque de esa manera el sentido "fundacional" de La Caixa se perdía y también su obligación social (léase los pactos con la administración para cubrir algunas de las deficiencias presupuestarias públicas con la obra social). Ahora buscan comprar bancos en el exterior y reforzar el negocio financiero... Pasito a pasito, creo que la idea está clara: romper con cualquier servitud pública y tirarse directamente a la economia salvaje.

D

neturos -> neutros. Y aún así la última frase queda un poco rara.