edición general
684 meneos
2707 clics

El aplaudido anuncio emitido en Bélgica para protestar por la presencia de Israel en Eurovisión: "Yo hablo por Palestina"  

Mientras en la televisión pública española las cosas se ponen raras cuando se menciona a Israel, el ente público belga ha emitido un anuncio para protestar por la presencia israelí.

| etiquetas: eurovisión , israel , bélgica
Boicot al festival ya
#1 Un nuevo apagón nacional para ese día. xD
#6 Tienes una mente perversa pero muy certera xD
#6 Pero a nivel europeo. xD
#9 Sólo tienes que apagar una central, el resto cae automáticamente
#1 el que pueda hacer, que haga
El anuncio es de Oxfam, lo pone en el vídeo. Lo digo porque tal como está redactada la entradilla, podría parecer que es la televisión pública quien lo ha producido como un contenido propio.
#4 No lo habrá producido, pero han tenido el valor de emitirlo, que no es poco, te lo aseguro.
#4 Es es el publico, no les pidas demasiado a los becarios.

Aún así, me alegro de ver esta noticia en portada de mnm.
#20 Un comentario un poco random: hay una técnica que es el "clean graffiti" o "reverse graffiti". En lugar de poner carteles o hacer pintadas, consiste en limpiar selectivamente una zona para mostrar un mensaje. Nadie te puede detener por limpiar.  media
#25 Joder, está chulo, lo desconocía.
#25 Me atrevería a decir que pueden aducir que estás destruyendo patrimonio... :tinfoil:
Hay gente que le pone huevos, y gente que no.
#2 Un par de huevos... Con un anuncio totalmente aséptico.

Pon fotos de las masacres.

Pon vídeos de los bombardeos.

Pon declaraciones de familias rotas y niños huérfanos.

Saca entre los que dicen: "I speak up for Palestine" a refugiados palestinos.

Que el anuncio parece un alegato por que Palestina participe en Eurovisión, pardiez.
En el telediario de ayer dijeron que Bélgica (una de las favoritas, por lo visto) ha sido eliminada y no irá a la final de Eurovision. Casualidades de la vida.
#13 Bélgica era la 5ª en las apuestas y no se clasifica dentro de los 25 mejores. No tengo pruebas pero tampoco dudas de que Israel está detrás de esto. Eurovisión no es lo que parece y el puto dinero lo puede TODO.

eurovisionworld.com/odds/eurovision  media
#14 Si esto es cierto lo mejor es que no se retirase sola
Agitando conflicto flamenco en Bélgica en 3, 2, 1...
Lamentablemente el sistema de puntuación no permite castigar a ningún país y es fácilmente alterable con relativamente poco dinero. E Israel se vale de ello
Boicot a todo lo que venga de Israel.
#7 Pues vete al Mercaroba y empieza con ellos, hay para darse gusto boicoteando.
#10 Yo ya lo hago y se que somos unos pocos
#10 LO suyo sería no ir, ¿no crees?
#18 O poner carteles fuera avisando que ahí se venden productos de Israel
#19 No sé hasta que punto es legal poner carteles sin permiso. Nadie te puede detener por no comprar (hasta ahora).
Boicot a Eurovision.
Pero luego... El primer ministro belga no cree que Bélgica ni otro país de la UE detuviera a Netanyahu

www.europapress.es/internacional/noticia-primer-ministro-belga-no-cree
#29 y esa es la gran diferencia entre la opinión del pueblo y de los gobiernos. Muestran que podridas están las democracias porque los deseos y el bien del pueblo, no se alinean con las acciones de los gobernantes
#31 tal cual 100%
Tan fácil como decidir no presentarse, con un certamen donde sólo participe Israel y poco más, ¿quien lo vería?.
Postureo, no partícipes, lo que no sea eso es ñiñi para el postureo
Xavier Fortes criticando a Israel:”Esta matanza, esta masacre, este genocidio…”

No se si se ponen “raras” o no en TVE pero bueno algunos lo que es lo tienen claro. Está claro que no es tan contundente como el apoyo a Ucrania pero esa coletilla no parece que se ajuste a todo RTVE.

2:22:50 cuando sale la portada del primer periódico.
www.rtve.es/play/videos/la-noche-en-24h/14-05-25/16581315/
comentarios cerrados

menéame