Hace 14 años | Por xJOSEMAx a geeks-zone.net
Publicado hace 14 años por xJOSEMAx a geeks-zone.net

Algunas aplicaciones de Windows sobrescriben el contenido del disco duro entre el MBR y la primera partición, especificamente en la imagen de núcleo de GRUB 2 haciendo que el sistema no arranque.

Comentarios

Fingolfin

Madre mía. Madre mía. Estoy leyendo los comentarios de los bugs, y es para echarse a llorar sobre el teclado:

"I have discovered posts which indicate that Adobe software writes licensing data to the MBR".

"AutoCAD 2009 or its licensing service is also corrupt GRUB loader."

"In Dell Vostro 1320 , this error cause with "Softwar Manager" or "Software Updates" that installed along with DigitalPersona."

"For those experiencing this problem on a Dell computer, another likely suspect would be Dell DataSafe Local Backup, as per this bug:"

"After some more testing (and numerous rebooting) I found the culprit. My laptop (a HP6710b) came with Windows XP professional pre installed. HP added a credential manager and HP protecttools, after removing them I'm able to use Windows without corrupting the MBR."

"The program that corrupt the grub (in my case) is "PC Angel" a recover software, more exactly their windows service."

"On Dell Vostro 1520, uninstalling the program Dell Recovery Tool solves the problem."

"Encountered this on Samsung N120 Netbook. It has factory installed Samsung Recovery Solution III."

"I checked the options of my [Avira] Antivirus and found this ! [url]

[/url] It is the Virus Scanner configuration window and the right, is written ther settings------------------------------- ¤Search drivers boot sector ¤Control master boot sectors Thus it seems the my antivirus scans the master boot record and as it finds something strange (Grub), it kind of deletes it and make my Boot bugged."

En resumen: Tenemos varias suites de "recuperación" que forman parte del cacaware que te meten los fabricantes en sus ordenadores por defecto. Por si no fuera ya de por si un ejemplo de mala programación que esos servicios se inicien por defecto junto con el sistema sin haberlos configurado ni usado para nada (o sea, que se inician para nada), resulta que cada vez que lo hacen pierden el tiempo en cosas tan creativas como escribir el MBR. Nadie les ha configurado para hacer copias de seguridad del MBR, ni nadie les ha dicho que ese MBR de Grub sea síntoma de algo malo (si Windows se ha iniciado y ha llegado arrancar el propio programa de recuperación, exactamente dónde está el problema a corregir en el MBR?). Luego la gente se queja de que windows tarda en iniciarse.

Luego tenemos antivirus intelijentes que se dedican a borrar cargadores de inicio. Aunque el antivirus no tiene absoltutamente ninguna prueba de que Grub2 sea un virus, actua por precaución y se lo carga. Otro gran ejemplo de programación

Luego tenemos software como Photoshop o Autocad, que almacenan datos o algún tipo de firmas de su sistema de licencias en el MBR. Olé sus huevos. Precisamente ese es el tipo de software POFESIONAL que dicen que falta en Linux. Quien sabe, igual si Adobe no porta Photoshop a Linux es por no ofrecer facilidades para escribir a MBR de una manera genérica y estandarizada.

Nunca, jamás en mi vida volveré al infierno de Windows, ni aunque me azoten con látigos...

D

#3 Parece que lo de Adobe hablan de la CS3, y sospecharía que sobre XP. Con la CS5 sobre Windows 7 no he tenido ningún problema con GRUB2.

O

#3 #4 Pues tendrá que ser en XP, yo tengo CS3 con 7 y GRUB2 y ningún problema, oiga. Y Autodesk Inventor 2008 BTW

zorion

#3 No he acabado de entender lo del Avira, que es el que suelo usar, pero todavía no he notado que me toque el grub. Un motivo puede ser que no uso el windows, pero hoy precisamente en casa se han puesto a usarlo (son así de lusers) y el grub sigue funcionando bien (quizás se trata de una actualización del avira, o de la versión de pago).
EDIT: Viendo la imagen y sin saber francés deduzco:
-Usa el avira gratis, como yo
-Es una opción que puede estar o no activada... como es otro pc ahora voy a quitarselo a mi familia y mirar que no lo esté.

kalimochero

'Express Gate', que viene de regalo con algunas placas (la mia es ASUS) es uno de ellos. Lo he eliminado simplemente.

x

A todos los Windows/Apple Fanboys que votan negativo en los articulos sobre Linux >>> http://farm5.static.flickr.com/4079/4743183362_f8ef42a2dd_o.gif

Black_Diamond

Pues siento que no nombre ninguna de esas aplicaciones, ni si la escritura es con/sin aviso al usuario. Es normal que si juegas con un editor de discos, acabes estropeando algo.

crafton

Si hay software que intencionadamente haga esto, sólo decir que es una técnica muy rastrera, hay que decirlo más.