Hace 17 años | Por jol a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por jol a 20minutos.es

Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche en Sarrià de Ter (Girona) a una joven de 23 años que habitaba en una casa 'okupada' de esta población y que podría estar vinculada a movimientos anarquistas que operan en Italia. A la joven se le ha aplicado la ley antiterrorista, según ha informado su abogado, por supuesta pertenencia a banda armada y se encuentra en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Sants-Montjuïc (Barcelona) a la espera de que la Audiencia Nacional decida si es trasladada a Madrid.

Comentarios

c

Que fuerte, parece literatura fantástica o un periódico de hace 40 años.Todo menos real, ¡anarquistas! pero bueno, no sabía que no se podía ser anarquista, igual soy yo la que me he quedado anticuada.

a

#4 la ley antiterrorista vulnera muchos derechos de los detenidos y ha sido denunciada muchas veces por organizaciones como Amnistía Internacional o el Relator de NNUU para la Prevención de la Tortura. A mi no me parece bién que le apliquen la antiterrorista a NADIE, por muchos zutabes que tenga.

k

Y si en una casa okupa aparece un tipo con un zutabe y más indicios parecido, ¿también os parecería mal el aplicar la ley antiterrorista? ¿Es que por ser okupa y/o anarquista tienes derecho a ser terrorista?

D

#5 ¿En serio no ves la diferencia? Los ucranianos y rumanos no piensan. Actuan, roban, matan.
Los anarquistas tienen una ideología, una opinión.

Mira que no ver quién es más peligroso para el sistema...

daemon

#6 Claro, ahora entiendo el verdadero peligro que supone esta chica para el sistema! lol

daemon

#4 Depende, en ningún lugar de la noticia pone que se encontrara nada mas que "propaganda anarquista". Si la chica pertenecia a una banda armada me pareceria bien que se le aplicara la ley antiterrorista, pero no es eso lo que pone. Y desde luego que solo por ser okupa y anarquista no se merece que la traten de "terrorista", que ese es un estigma que le será muy dificil de quitarse. Pero venga, si hay bandas organizadas de rumaneses y ucraineses que se dedican a los atracos violentos y van armados, y nunca les han aplicado la ley antiterrorista!!

pardosky

quizás quieran asustarla...

D

#6, vaya qtian, no he sabido ver la ironia en tu comentario... no había visto que eras tu y le di al negativo jeje. Es que con la de opiniones que lees por aquí, si no te fijas en quien es el que escribe no entiendes nada! lol

Por otra parte, no es el primer caso de okupas a los que se tiene detenidos por los medios antiterroristas. Hace cosa de algo mas de 2 años se detuvo a un okupa por haber sido acusado verbalmente de ser complice de ETA y parece ser que está detenido e incomunicado sin habersele hecho un juicio ni demostrado las acusaciones contra el. Hablo de esto: http://www.nodo50.org/lahaine/musica/free_barcelona.htm

c

¿Se puede saber porque me poneis negativos?, creo que he dicho lo mismo que el comentario #2 y me fundís a negativos.No lo pillo.