Hace 1 año | Por borer a agenciasinc.es
Publicado hace 1 año por borer a agenciasinc.es

Nos hemos acostumbrado a ver pocos insectos en la ciudad e incluso en el campo. El fenómeno es el síntoma de un proceso muchísimo más vasto.
El repliegue y la desaparición de especies es una realidad en todo el planeta. Si se combina con el cambio climático, las consecuencias para la alimentación humana y el equilibrio del ecosistema son bastante preocupantes.

Comentarios

Aitor

#3 Lo del parabrisas es, de hecho, la única ventaja.

Verdaderofalso

#3 y grillos? La escasez de grillos es impresionante también

pilarina

#3 cierto, ganamos en limpieza pero perdemos en diversidad

borteixo

#3 el coeficiente aerodinámico también ha mejorado.

E

#11 en los últimos años con la silueta SUV, no tanto. Pero supongo que muchos de los que acababan en el parabrisas ahora se estampan en las rejillas y lamas frontales.

LezoDeBlas

#3 el frontal de mi coche discrepa. Hemos viajado 500km y está llenito de mosquitos/bichos varios.

P

#2 Positivo por dar con la raiz del problema.

D

Poca empatía tenemos con los insectos. En lo que nos concierne, el control de la malaria se puede hacer con armas ecológicas como Wolbachia spp., además que la primera vacuna parece estar dando buenos resultados.
En cuanto al tema de los plaguicidas en agricultura, no sé nada pero me pregunta si construir "campos verticales de cultivo" podrían ser una buena idea, campos de cultivo en edificios con un microclima controlado.

BM75

#1 construir "campos verticales de cultivo" podrían ser una buena idea, campos de cultivo en edificios con un microclima controlado
Y pagar los alimentos a precio de oro, porque la idea suena a disparatadamente cara.
Además, me parece que solo serviría para algunos tipos de cultivos. No veo cultivar cereales, una de las bases de la alimentación, tal como dices...

p

#12 como curiosidad hay mucho cultivo de arroz hidropónico:

aunque no es precisamente alta tecnología.
Aquí otro caso de desarrollo del sistema en un lugar donde no es habitual.:

b

¿Qué opináis de las cucarachas?
Creo que son de los insectos más resistentes

herlocksholmes

#9 Esto va de insectos, hay otros hilos para hablar de políticos. Toma un ( )

D

El otro día subí desde Marbella a Bilbao sin parar y al llegar tenía dos insectos estampados en el parabrisas. Antes había que parar a limpiar cada media hora.

powernergia

Es desastroso:

“Dicen que exageramos, pero si hemos perdido el 80% de los insectos, la palabra es 'catastrófico'

https://www.eldiario.es/ballenablanca/biodiversidad/dicen-exageramos-perdido-insectos-catastrofico_128_1679809.html

"Según los científicos, tres cuartas partes de los insectos voladores en las reservas naturales de Alemania desaparecieron en 25 años"

https://www.theguardian.com/environment/2017/oct/18/warning-of-ecological-armageddon-after-dramatic-plunge-in-insect-numbers

D

Los ecosistemas dependen muchas veces de insectos.