Hace 11 años | Por equisdx a infocop.es
Publicado hace 11 años por equisdx a infocop.es

Los estudios que promocionan los tratamientos psicológicos reciben un apoyo y financiación escandalosamente bajo". Así reza el titular de uno de los editoriales de la revista Nature del mes de septiembre de 2012 (Volumen 489, número 7417, pp. 473-474). El texto denuncia que el dinero que se invierte en la investigación de terapias psicológicas aplicadas a problemas de salud mental es llamativamente reducido en comparación con los presupuestos y ayudas que recibe la investigación sobre el desarrollo de fármacos.

Comentarios

D

#1 Te aconsejo leer el artículo. Yo creo que hay que limpiar tanto la psicología como la pedagogía ya que hay mucho vendehumos, pero también tiene investigaciones serios.

Vichejo

#2 No pienso entrar en una discusión sobre si psicología si o no. Pero basar una disciplina en un trozo de un órgano de una especie, es una tomadura de pelo, venga de dónde venga

ikipol

#3 ¿Ni idea de lo que es la psicología, verdad?

Lo que hay que leer: basar una disciplina en un trozo de un órgano de una especie

lol lol

Vichejo

#4 Bastante lo sé, pero me parece a mi que no tienes ni idea a que me refiero en mi comentario y si vas votando negativos porque no cuadran en tus cimientos aqui te puedes hinchar: vichejovichejo

ikipol

#5 lol

#8 lol lol lol

ikipol

#8 No te hace gracia #9 ¿no? lol lol lol

Tienes un problema psicológico, amigo lol

Vichejo

#10 no es que haga gracia o deje de hacerlo, tu has comenzado una lucha a ver quien la tiene más larga con los negativos (no se muy bien por qué) y yo solo te demuestro que a larga no me ganas

PD: es más a la próxima lo corto de raíz, no es una amenaza, es un aviso

ikipol

#11 QUÉ POCO SENTIDO DEL HUMOR lol lol lol

kampanita

#3 #4 Los únicos que necesitan tratamiento psicológico son los psicólogos, que están todos de atar.

Vichejo

#7 no hombre no digas eso, que le vas a herir los sentimientos a #4, que el ha estado 5 duros años en la Uni conociendo materias de otras disciplinas y haciendo ejercicios de biología de instituto.

D

#7 Si todo el mundo pensara como tú, muchísima gente con problemas no habrían podido poner solución.

Afortunadamente no es extendido.

D

#3 ya veo que no estás interesado en saber nada más sobre esto, pero si hay alguno al que le interese este tema:
http://en.wikipedia.org/wiki/Psychology#Criticism